miércoles, 9 de agosto de 2017

la clausura

El 9 de agosto de 1992 fue la clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Y hablando de Barcelona: ¿Qué hacía el líder de audiencia de la radio catalana actual (2017) aquella noche de 1992? Pues... estaba en Catalunya Ràdio, haciendo un programa resumiendo lo que habían dado de sí los Juegos cada día. El programa se llamaba «Al Final de la Jornada Olìmpica».

El radiochip de hoy, por tanto, tiene 25 añacos. Escuchad el radiochip clausuro: 


Vaya historia que cuenta Basté, ¿eh? Año 2004 (que quedaba tan lejos como ahora 2029), que si en la radio tenían puesta Catalunya Ràdio «como siempre» —bueno... en 2004 aún no estaba RAC1 arriba—, y el niño de la historia preguntaba cosas y le servía como conductor del resumen que estaba haciendo de todos los Juegos. Mola pensar en quién jugaba a que estuviese presidiendo el Madrid, o el número de Copas de Europa que habría ganado el Barça hasta ese año... En realidad para la siguiente tendrían que esperar hasta 2006. Y Ligas... 4. Eran otros tiempos. Eso sí... Acierta más o menos en que Núñez ya no estaría en aquel año, y que se habría ido pocos años antes. ¿En 1997 estaba? ¡Claro! 

Y al final... Ya se sabe: Ese corte en que se decía que los Juegos de Barcelona habían sido los mejores de la historia. De hecho, aún fueron mejores que los de Atlanta. Resultado: EE. UU. 0 - España 1. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario