viernes, 18 de agosto de 2017

en agosto de 2016...

Mucha cosa de la COPE hace un año. Por ejemplo, que iban a hacer eso de COPE 2 (al final COPE Más), que si Juanma Castaño empezaba «El Partidazo» como presentador principal, hice un histórico de la audiencia de «La Linterna» de Colmenarejo... Y también cómo empezó la vida internetera de esta radio. En dos entradas: 1 y 2

También hubo tiempo de ver cómo empezaron en internetCadena Dial y Onda Cero, con su presentación y con la encuesta que tenían en su página. En los tiempos en los que nacieron todas estas páginas aún no existía Rock FM. Y hablé de cómo había sido diseñado su logo.

A principios de los años 80 ya estaban matando a la radio musical. [Y paradójicamente, como todos sabemos... a partir de aquellos años es cuando empezó a subir como la espuma.] Por eso los de la MTV empezó a emitir con el «Video Killed the Radio Star». Vamos... dieron en el clavo. Y también nos han contado que los jóvenes no oyen la radio desde hace unos años... No hay nada como aportar datos para decir que, al menos desde hace 5 años, el número de gentes no ha aumentado ni disminuido. Está igual

Vamos pues al pasado: Recordé cuáles fueron los Ondas en 1956,1957 y 1958 también en 2 partes, los de la radio local y los de la radio en cadena. Y yendo más aún al pasado... Recordé un personaje de los años 30 y 40 del siglo pasado en Tarragona: Maginet. A tgravés de una pokeparada.

Y para terminar, dos cortes históricos relacionados con dos explosiones. Una, la que tuvo lugar al lado de los estudios de Antena 3 Radio en 1993, y la otra en 2002, al lado del Bernabéu, a través de Radio Marca. El radiochip que rescato hoy es precisamente el rato de Alsina en que recordaron el aniversario de ese momento vivido a través de Antena 3 Radio. Radiochip oquendo: 

2 comentarios:

  1. Oyendo la SER y preguntándome que estará pensando Gemma hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me lee Gemma le diría la SER es menos SER sin tí. Te quiero Gemma

      Eliminar