domingo, 21 de enero de 2018

a través de los Ondas (35): 1989

Fijaos en el Ondas que se llevó Joaquín Prat... Se lo llevó por «Vivir es Formidable», el programa de fin de semana que se fue a hacer a la COPE después de que no le quisieran dar lo que quería para seguir en la SER y sobre todo después de que se despacharan muy a gusto con él en la prensa —es un episodio que cuento en el libro— . Parece un premio más al «querer hacer las paces» que al programa que hacía en la COPE. Además, es curioso que estuviera haciendo los fines de semana en la COPE cuando era precisamente lo que querían en la SER que hubiera hecho en esa emisora. 

Y de paso, a lo somarda, premiaban a Concha Gª Campoy, que estaba haciendo el «A Vivir...»m que era el programa novedoso de los fines de semana por la mañana. O sea.. premian a Joaquín Prat, y de paso le ponen a la altura de la jovenzana (con Rioyo y Lorenzo Díaz, no tan jovenzanos) que estaba estrenando algo nuevo en la SER. 

Como veis, los premios no eran inocentes... Pero los premios no los tenemos que juzgar por la mala leche que tuvieran, ni por las intenciones que tuvieran... sino por si eran o no merecidos. El tiempo ha dicho que ambos premios lo eran. Quizá no las razones, pero sí los premios. 

Por primera vez se llevaba un premio un programa de la Rato. Se lo dieron a Arús por «Arús con Leche». Tanto les parecía bueno... que ya estaban pensando en ficharlo para que el año siguiente hicera el «Força Barça» en la SER y este programa en Radio Minuto. Pero, de nuevo... ¿Vamos a juzgar este premio por las ganas de premiarlo antes de ficharle? Vamos a juzgarlo por ser merecido. También le dieron uno de los internacionales a alguien que tenían entre ceja y ceja... Se trataba de Javier Sardá, ya que «La Bisagra» se llevó otro Ondas. Y el «España a las 8» se llevaba su segundo Ondas. Pero me pierdo con quién estaba aquel año al frente del programa.... ¿Alguien ayuda? 

Y Miguel Ángel Gª-Juez se llevó el premio por «Viva la Gente de la Tarde», que yo creo que sobre todo valoraban el ponerse por delante de Encarna en las audiencias... Y el radiochip de hoy es del canal de ivoox de Giovanni, que colgó un trozo de este programa cuando hablaban con el «maestro De Vicente» sobre grandes enigmas. Radiochip enigmático: 



Como veis, igual que Enrique de Vicente, al mirar los premios de este año había que mirar «más allá». 

1 comentario:

  1. En 1989, si no me falla la memoria, estaba haciendo España a las 8 Luis de Benito al que en 1990, cuando se fue a Onda Cero, por entonces en proceso de nacimiento, sustituyó Mercé Remolí.

    ResponderEliminar