martes, 9 de enero de 2018

la interviú

Hace un par de semanas acompañé a un amigo a comprar unas cosas, y me hizo esperar porque un señor de su pueblo, que no tiene kiosko ni nada, quería que le comprase la Interviú para que se la llevase. Como cierra Interviú (y Tiempo), esta situación jamás volverá a darse. 

La Interviú (así la ha llamado siempre todo el mundo) nació en 1976 y habrá muerto en 2018. Esta revista ha sido protagonista del blog en alguna ocasión por motivos pseudorradiofónicos: Dos chicas de la radio (Mar Montoro, la chica de Los 40 según titulaban entonces, y Sara Gil, la entonces becaria del «Atrévete») han sido portada de la revista.Y ¡oh, sorpresa! aquella entrada ha sido de las más leídas de la historia del blog

Precisamente cuando se cumplieron 40 años de la revista, en el «PAP» las chicas bromeaban con el subdirector de la revista con eso de que no hay dos sin tres. Ojo, porque la imagen que veis es de otra chica que ha pasado por el «PAP»: Laura Manzanedo. Radiochip interviuyero: 



En la radio se ha hablado en numerosísimas ocasiones de la Interviú: de cuando han sacado a famosas desnudas, de cuando han sacado reportajes de investigación (es decir, la excusa que siempre ponía la gente para decir que la compraba... ¡Cuántos buenos reportajes intersantes sepultados entre portadas!) Os contaré que la Interviú ha hecho mucho por la prensa española. Ésta era la revista que, cuando yo vendía revistas, todo el mundo metía dentro de El País, el Heraldo o El Periódico dentro. Hacían el método del sándwich, y cuando ibas a cobrar el Heraldo, decía: «Pues te cobro el Heraldo y lo otro, 4,30 €». La Interviú valía su precio y, de paso, lo que valiera el periódico que servía de envoltorio.

He pasado de poner entrevistas que les han hecho a los directores de la revista en los sucesivos aniversarios: A Teresa Viejo, Jesús Maraña, Alberto Pozas... Han entrevistado a sus directores en el «Hoy por Hoy», «Julia en la Onda», «Más de Uno», «Asuntos Propios», «Esto me suena»... Pero si el otro día hablaba de «La Noche más Loca», he preferido poner otro radiochip de aquel programa noventero, en el que leían (casi silenciosamente) la revista, y buscaban su calendario. Otro radiochip interviuyero:



Que igual era la forma más habitual de comentar la revista. Un rato de radio un poco... distinto, ¿verdad? Pero así era lo que para unos jóvenes era la Interviú, esa revista que en 2018 termina su andadura.

El fin de la revista ha hecho que anoche estuviera en «La Brújula» con David del Cura... ¡tachán! La portada de los 25 años de Interviú: Ana Obregón. Radiochip interviuyero de Ana Obregón anoche... ¡Quién nos iba a decir que iba a aparecer en este programa!



Que la Obregón ha hecho 5 portadas, pero no es la que tiene el récord. Una más hizo Malena Gracia, dos más la Fominaya, 9 en total hizo Sonia Monroy... Bueno, me he dejado algunas que han hecho más también. Pero la que hizo récord de portadas fue Sabrina, con 12: La de «Boys, Boys, Boys». Enseñó la teta hace 30 años ya, pero no fue cantando esa canción sino «Hot Girl». Ahora es cuando lo vas a comprobar en Youtube para ver si es verdad esto que digo porque no te fías... No busques... Pincha aquí

1 comentario: