viernes, 12 de enero de 2018

por fin pasó

Hoy es la entrada del blog nº 3000. ¡Bien! Hoy tocaba una entrada de celebración pero... las paso para mañana y pasado como si nada, porque el radiochip de hoy, que ocurrió ayer por la noche, me está quemando en las manos. 

Ha pasado lo que tenía que pasar. No estaba yo escuchando la radio (ya que estaba preparando la última entrada relacionada con Interviú y la radio, que la subiré en unos pocos días, que es muy curiosa), pero por suerte @rodriguezcoello me alertó de lo que es el radiochip de hoy a la voz de «tarde o temprano tenía que pasar». 

Por el blog ha pasado mucho lo del #NoSeConfundan. Por el blog ha pasado Lama cantando goles en Carrusel, Xavi Martínez saludando a los oyentes de Europa FM cuando estaba en MegaStar, a oyentes que buscan a su estrella favorita porque no la encuentran ya, invitados que no terminan de saber si están en una cadena u otra... Y ayer recordé cuando Mª José Navarro se puso a rebautizar al programa en el que estaba con el de la competencia. O Pedro Pablo González, que un día se puso a resucitar el nombre antiguo de «JELO» en pleno 2017. 

Le ha ocurrido a David de Cura en «La Brujula». Estaba ya en tono desenfadado, al final de la tertulia, terminando el programa... Con la guardia bajada. Y aunque nos intentan meter a todos en la cabeza que el programa de las noches se llama «El Transistor»... Sí, ya te lo estás imaginando. ¡Ha dado paso a «El Larguero». Radiochip del larguerista: 

Así es la vida. Era cuestión de tiempo. Estas cosas terminan pasando. No está un programa más de 25 años a una determinada hora como para que en un año de nuestra vida se nos olvide que «lo del De la Morena es lo del larguero ése».

Bueno... peor es lo que algún día hicieron con él los de La Sexta, que es de su propio grupo... Sacaron unas imágenes de una entrevista de Del Cura en «La Sexta Noche» y arriba, sobreimpresionado, pusieron:  «La Linterna». Tengo documento gráfico, ¿eh? Eso tiene más delito. 

3 comentarios:

  1. Pues eso seguramente habrá sido lo mejor de la última media hora de la Brújula...que resulta estridente, caótica, desorganizada y otros cuantos adjetivos poco positivos que vale más no enumerar... A esas horas la radio no pide eso!! Cómo echo de menos aquellos finales de LA BRÚJULA... Soy partidario de copiar más que de innovar sustancialmente "a peor".

    ResponderEliminar
  2. Alguna vez se plantearan desde la dirección de Onda Cero, no seguir con este hombre como director de La Brújula. El programa con él ha pegado un bajón tremendo. Debe haber algún cambio y creo que debe ser Juan Diego Guerrero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no. Y eso es lo peor de todo. Porque es una negligencia profesional verdaderamente escandalosa. No pueden ser tan incompetentes en la radio del mayor grupo de comunicación de este país.

      Eliminar