miércoles, 24 de enero de 2018

sábados a las 10:30 (3): fin de semana

Ahí estaba Cristina hablando de lo de Cataluña. Qué iba a hacer Puigdemont y todo eso, con Josep Lluís Cleries de invitado (portavoz del PDeCat en el senado). Decía Cristina que le estaban «presionando de control por lo de los tiempos radiofónicos» en mitad de una entrevista. Lo podréis escuchar poniendo el cursor a mitad de este radiochip cristino: 



¡Ay! Esa sensación de que no es la persona que debería dirigir el programa, sino que tiene unas pautas obligadas... Que oye, igual no es así. Pero diciendo estas cosas tan abiertamente...

Después, Cristina estuvo hablando una de gente que tenía un programa de radio llamado «Geniales COPE». No es que en este tipo de programas de la COPE tengan siempre una estructura de temas fijos... Y justo este sábado estuvieron hablando de esto. 

El programa «Geniales COPE» es un programa que tienen en colaboración con la fundación Down Madrid. Durante la última parte del programa, estuvieron hablando con ellos. Como contenido radiofónico, la verdad es que era un tema que tampoco me entretenía demasiado. Es más un contenido «típico de la COPE» que otra cosa. 

Estaban publicitando un poco el programa, que se puede descargar a través de la web. Está ahí, escondido junto con otros podcast de la COPE, como «Hablar en Familia», los de deportes... Ya diréis si este tipo de contenidos de la COPE en la web, fuera de los de deportes, los veis atractivos u os parecen simplemente cosas que la COPE tiene que tener por ser la COPE. Si queréis cotillear, podéis ir a su página y pincháis en donde están los programas. Ahí veréis «sólo en cope.es», y encontraréis 14 programas. «Geniales COPE» es el segundo. También está «El Albero», el programa de toros de la COPE de toda la vida, ahora a cargo de Sixto Naranjo. 

Es curioso hacer este recorrido de emisoras los sábados a las 10:30 h... Porque parece que cada emisora se autodefine. Ya veréis, ya... 

16 comentarios:

  1. Si fuera Del Pino el que hablara con síndromes de Down, de repente eso se convertiría en lo más de lo más. Del Pino es tan frío y perfecto (y tan grabado), que sin ser oyente de la Schligting, al menos ella parece estar viva. Y eso de hablar con el control, aparte de lo que implica de suecopismo, le da naturalidad a su programa. No quiero programas perfectos, quiero programas vivos (sin llegar a lo de la Gemio, claro).

    Curioso que cuando es Cárdenas el que deja el programa grabado, es un desastre y una vergüenza. Cuando es Del Pino el que deja (no todo, espero) el programa grabado, demuestra su capacidad para hacer cosas elaboradas (bien es verdad que a Cárdenas no le cunde nada grabarlo, tampoco vamos a ponernos trols).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, no sé si sigue haciéndolo, pero en tiempos Del Pino emitía por videostreaming la tertulia de cómicos. Otra cosa que cuando la hacen los demás es innecesaria, y que cuando la hace Del Pino es innovadora.

      Eliminar
    2. Por cierto, sin ser oyente de Del Pino tampoco (solo oigo, y poco, a Pepa), de lo que hace lo más original es lo de Jacinto Antón y Carlos López Tapia. Lo de Cansado, que es sin duda otro tipo brillante, se lo inventó Gemma. Y cosas como la tertulia de cómicos me parece que no aportan nada. Si acaso, recuerdan al Debate sobre el Estado de la Nación. Tienen gracia, sí, pero también son chistes manidísimos sobre la actualidad.

      Eliminar
    3. Otra cosa. ¿Avisa Del Pino de que tal sección o entrevista está grabada? Porque aquí he leído críticas, incluso a la propia Ser (en concreto a Gemma entrevistando a Iñaki), de que se notara que la entrevista es grabada y no avisaran de ello.

      Eliminar
    4. lo de cárdenas no lo graba para dar un producto montado y elaborado precisamente....

      Eliminar
    5. La cuestión es: ¿mejoraría el programa de Cárdenas si lo hiciera en directo? La respuesta está clara. Así que no tiene sentido criticar que lo grabe. Cárdenas es criticable solo por existir. El resto es accesorio.

      Eliminar
  2. A mi algunas secciones del A vivir... me parecen radio pura. Otras me dan algo de pereza, y a Del Pino muchas veces me cuesta aguantarlo, con su esnobismo rampante, pero criticar el que la mayor parte del programa esté grabado y compararlo con la filfa de Cárdenas es pasarse de frenada. Mientras haya calidad y trabajo detrás- el A vivir... o las cosas del Ortega- no veo el problema con que esté grabado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo de Ortega está grabado entero? ¿Incluso lo que dicen los locutores? En cualquier caso, comparar a Ortega con cualquiera de las cosas que hace Del Pino (o cualquier otro), también me parece pasarse de frenada. Ortega está por encima del bien y del mal. Puede grabarlo, dejarlo sin hacer, o lo que quiera. Es Dios.

      Eliminar
  3. Por cierto. Que dice Pacman en Twitter que al final siempre acabamos hablando del A vivir. Pues hablamos del A vivir porque yo, al menos, me informo de radio por aquí, y aquí solo se habla de A vivir. Así que solo puedo hablar de lo que estoy informado.

    Lo de Cárdenas ya he dicho que era troleo. Pero te agarras de ahí para obviar el resto de críticas, Pacman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, no... las críticas ahí están y me parece mal rebatirlas.

      Eliminar
    2. Es lo que yo haría si me criticaran al Ortega. No tiene sentido discutir de alguien por el que tienes veneración. En este pueblo lo que tenemos es verdadera veneración por el Ortega.

      Eliminar
    3. Como ya he dicho otras veces, Ortega está muy bien, pero en su justa medida. Que me ha dado por oirlo en sesiones maratonianas de programas grabados (llamar podcast a lo que sería que alguien te pase una cinta grabada de la radio no lo veo)y satura.

      Eliminar
    4. Creo que si escuchas a Bach durante 24 horas seguidas también puede llegar a saturarte (?)

      Eliminar
    5. Curioso que un Dios como Ortega sea tan antihomeopatía, mientras que Cárdenas sea pro. La casualidad...

      Eliminar