sábado, 31 de julio de 2021

30 años de El Terrat

Como muchos sabréis, la productora de Buenafuente se llama «El Terrat» (que Sardà, en «La Ventana», tradujo esa redacción paralela de radio como redacción «azotea»). Ya he hablado de «El Terrat» de radio, pero ahora de lo que voy a hablar del homenaje radiofónico y veraniego que se le hace 30 años después. 

Hace 30 desde que apareció «El Terrat», y en el circuito de la SER en Cataluña se han sacado de la manga, antes del propio programa actual de Buenafuente, un homenaje a todas aquellas emisiones míticas. Lo conduce y recopila Carles Peña, y su primer programa, emitido el día 17 de julio. Radiochip original: 


Es divertido comprobar cómo años después, incluso los más jóvenes del lugar, al escuchar esta emisión, podrán decir: «Anda, Santi Millán», «ostras, Corbacho», y los que vivan en Cataluña, seguro que no dudan en reconocer al resto. Los que vean el programa en Movistar+, les sonará mucho eso de «una tontería como una casa». 

Así que ya sabéis: Los sábados, a las 12 de la mañana, después del boletín, especiales de 30 años de «El Terrat». Los de fuera de Cataluña, ya saben que ahora por internet pillas lo que sea. 

4 comentarios:

  1. pues puestos a recordar mejor que pongan los de la primera época, que son los buenos (los de la primera mitad de los 90). Después empezaron con la tele y se notó que dedicaban menos tiempo a preparar el programa de radio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí.
      Los de la última época fueron los peores. Eran los actores de la tele en la radio, y se notaba.

      Eliminar
  2. Viendo la foto me pregunto, ¿quién haría de yayo Perico?

    ResponderEliminar
  3. Yo le doy las gracias al terrat, sobretodo por aquél verano del 94 en el que no fue nada fácil para mi familia ni para mí.

    Como bien dicen, me gustaba más la magia del programa de mediados de los 90.

    ResponderEliminar