domingo, 22 de agosto de 2021

crónica ciudadana

Pasto de las llamas.
El viernes pasado, en el boletín de la SER de las 16 h de la tarde, dieron paso a una información que parecía de última hora: un nuevo incendio en la provincia de León. Hasta aquí, todo correcto. 

Lo que pasa es que la crónica fue un poco...  A ver... Que parecía más una queja ciudadana, como de protestador automático. Aquello fue un poco... Raro. Y cómico. De esto me avisó un amigo, Juan, y sólo lo he podido escuchar un par de veces más porque me da cosica el volverlo a escuchar. Y quizá a vosotros también. Radiochip de la crónica-queja:


De repente, en plena crónica, que si él estaba justo empezando sus vacaciones, el momento ¡buah!, que había llamado a una compañera de la SER, que si fíjate tú la gente con colillas... Que si no podía dar más imformación... Yo es que me imagino la cara de los que debían estar ahí presentes en mitad del boletín... Madre mía. ¿Y cómo sabe si son colillas o qué? A ver, que esto no va a ningún lado y es divertido... Pero no deja de ser un boletín de la SER, y quedó muy raro. Divertido y raro. De hecho, esto del incendio al menos no se dio en las dos horas posteriores. 

Cosas de la radio de verano... Que a veces pasan cosas que no sé... 

5 comentarios:

  1. Y para rematar, el viejo tópico: escenas dantescas.

    ResponderEliminar
  2. Y le presenta como un compañero de la SER… ya que no retomó la editora de un boletín con un “informó la SER”. No me imagino esto, ni en verano, en la SER de antaño.

    ResponderEliminar
  3. Lo escuché en ese momento y me pareció la crónica de un oyente que pasaba por ahí

    ResponderEliminar
  4. Si es periodista de radio bierzo que yo sepa no es, soy del bierzo y escucho radio bierzo a diario probablemente circulará por la A6 porque dicho incendio era en las inmediaciones de la autovia

    ResponderEliminar
  5. Me dices que es de Ortega y me lo creo.

    ResponderEliminar