miércoles, 4 de agosto de 2021

para editar

El otro día me pasó Josep Murgui una curiosidad que es el radiochip de hoy. Algunas veces he puesto en el blog cómo se hacen grabaciones y luego se emiten sin editar bien. Por ejemplo, este radiochip de Àngels cuando estaba por las noches. Graban algo y luego se edita. Lo que pasa es que luego hay que emitir lo bueno, claro. 

Lo de hoy es curioso porque se coló en antena sin editar ese momento típico que los oyentes jamás cazamos, pero que a veces se cuela incluso en programas de televisión, en el que el presentador le dice al entrevistado que cambie el saludo porque se emite a otra hora como falso directo. Y esto ocurrió en el programa de los Juegos Olímpicos el otro día en la COPE, en este radiochip carabias, más o menos al inicio: 


Por cierto... Es que Pepe Carabias era Benji, que sí, pero quizá sea una de las personas a las que más veces hemos visto y escuchado en televisión sin que la gente repare mucho en él. La cantidad de cosas que ha hecho Pepe Carabias es... No sé. Es que es alucinante. Que teatro, televisión, doblaje... Pero de radio, nada que yo sepa. Luego estuve cotilleando a ver si le habían entrevistado más veces por las cosas que había hecho, y sobre todo la gente le recuerda por poner la voz de Benji. El día que le hagan un homenaje y salga la de personajes que son él... No les abasto una tarde entera. 

5 comentarios:

  1. Uno de los primeros recuerdos que tengo de televisión es de este señor poniendo la voz a Pepe Soplillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y siempre me ha caído muy bien cuando le he visto en entrevistas.

      Eliminar
  2. Me flipaba la voz de Oliver de pequeño y, por supuesto, la de Benji. Pero la más flipante era la de Mark Lenders, que era igual de mayor y de pequeño xD https://youtu.be/riZIioKHZX8

    ResponderEliminar
  3. El "paaapa" de Cruz y Raya, Hugo de telecupòn, y miles de doblajes...

    ResponderEliminar
  4. Por cierto Pacman: lo de hablar con las voces de Oliver y Benji en el supuesto programa olímpico de Joseba Larrañaga de madrugada es muy suecopístico. Pero es que el suecopismo no es cosa solo del programa de la gente gente, del tron o de Cristina; incluso Herrera, sobre todo en el magacine porque los suecos se hacen los ídem en el tramo político, y los de deportes también juegan al suecopismo. De hecho, el Tiempo de Juego del confinamiento con Paco González es la mayor demostración de suecopismo “deportivo”. Y ya con la vuelta del futbol, también. Sobre todo en el tramo de 12 a 15 horas, aunque coincida en horario con el Fin de Semana de Cristina.

    Los suecos son los bárbaros de las ondas y han venido para invadirnos!!!!!!!!

    ResponderEliminar