sábado, 14 de agosto de 2021

los bronces 20-21

Pues siguiendo la tradición perdida (que no hubo EGM de verano el año pasado), voy a ir poniendo las parrillas de programación que se llevarían el bronce. Lo tercero más escuchado a cada hora. Ojo, porque aparecer aquí quizá haya gente que piense que es algo completamente secundario, alternativo, o que es una cosa como de perdedores... Y muy al contrario. Es una medalla de bronce de la temporada. Aparecer aquí ya es aparecer en un cuadro de honor de la radio. Os recuerdo que aparece la media de toda la temporada que ha acabado.

Allá vamos (y puedes pinchar en la foto para verlo más grande):


En los bronces aparecen varias cadenas: Onda Cero (sobre todo), la COPE, Los 40, la SER, Los 40 Señora y RNE. Los dos únicos programas que se meten ahí de la pública son el de Menéndez y el de Miguel Blanco. Antiguamente se colaba incluso en las platas el programa de Pepa Fernández... Pero ya nada. Lo máximo a lo que llega RNE es a meter esto en los bronces. 

Como queda muy anecdótico, y como me da la gana, me da por poner una sección de matemáticas... la que tienen con Cremades. Radiochip de las mates de Cremades: 


Por las mañanas, el que copa este tercer lugar es el Gallo y la Boscá, por las noches sobre todo luce Onda Cero, ya sea en fines de semana o los días de diario. 

¿Qué diferencia hay con los bronces de hace algunos años? Que ahí estaban Cadena Dial y Cadena 100 todo el rato, apareciendo y cambiando bronces. Ahora, la Cadena 100 no mete nada. Se nota que han bajado un poco las musicales en general. Con todo esto, y una vez hemos visto los terceros lugares, es bastante fácil acertar las platas y los oros. 

14 comentarios:

  1. Sería interesante desglosar entre generalistas y musicales, además de mezclarlas en un solo cuadro. Ahí lo dejo.

    Saludos Musicales.

    ResponderEliminar
  2. Alsina es como los Documentales de La 2: todo el mundo dice escucharle pero tiene que conformarse con un bronce de 6 a 8 h. Su tercera posición no alcanza ni a la entrevista (!).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Minusvaloras el poder de las musicales a esas horas.

      Eliminar
    2. Lo mismo se podría decir de Julia Otero, tercera opción de 15 a 17 h. Los sobrevalorados "Gabinetes" de 18 a 19 h. tampoco son bronce.

      Eliminar
    3. Habría que presentar los datos como propone Total Music. Yo valoro los datos tal y como los presentas.

      Eliminar
    4. Lo mismo, minusvaloras el poder de las musicales a esas horas XD

      Eliminar
    5. La competencia de OC son Los40 y Los40 Señora. Ni SER, ni COPE. La cutre ni está, ni se la espera.

      Eliminar
    6. Será plata a las 8 porque el discursillo que se pega a las 8 es igual que el de Herrera, les voy a decir una cosa...

      Eliminar
    7. Servidor de ustedes: Alsina Carlos (a ver si así rasca algo para el EGM).

      Eliminar
  3. Me ha flipado lo de que TJ y Carrusel sean 3° en varias horas. Tengo intriga por saber quién está delante. Doy por hecho que uno estará delante del otro en esas horas, pero tengo curiosidad por saber quién es el otro. Imagino que Los 40.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En alguna franja sospecho que Dial.
      Lo de los bronces en la franja no-herrera del Herrera da que pensar. Lo mismo este montaje de las emisoras + ha valido para poco.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Lo de los 40 Señora y el público de los carruseles me hace pensar aún más en Dial o en Cadena 100 -pero esta última lo dudo mucho-

      Eliminar