domingo, 8 de agosto de 2021

ritmo de la noche

Antes de nada, la noticia: Julia Otero puso ayer en su Twitter que ha muerto Juan Adriansens. Para muchos que leéis el blog es uno de los personajes que más conocéis, seguro, porque lo habéis escuchado años y años en la radio. Fue el gabinetero más genuino. Uno de los colaboradores más entretenidos que ha tenido la radio y una catedral del saber. 

Y dicho esto, que era obligado para todos los que le hemos escuchado tantas veces... Voy a la entrada de hoy. 

Ya sabéis que me hace falta poca excusa para meter en el blog música noventera, dance, EDM de todo pelaje y makineo valenciano si es necesario. Este verano no es como a los que estábamos acostumbrados... Eso de salir en agosto por la noche y tal... Pues nada, ni música, sin chiringos, ni nada. 

Así que si estáis en casa de rollo guatequeo, os recomiendo que os pongáis lo que suena en Onda Madrid. Sí, es una radio que no es musical, pero, como suele pasar desde hace algunos años, para según qué cosas, los programas de música es más fácil encontrarlos en otros sitios. Por las noches, en general, Pedro Gª de Val hace programas con música en los que hay mucho grupo madrileño, mucha música ambiente, de nocturnidad... Pero los sábados, molan más. 

El radiochip de hoy es del verano del año pasado. Música de estar en chiringuito playero en algún paseo marítimo... Y un poco de movimiento. Radiochip de la noche:


A ver, que hay un nicho musical ahí (no tan nicho, que estas canciones las conoce todo el mundo) que no se está explotando debidamente. Menos mal que hay trocitos de radio que recuerdan que la llamita sigue viva. 

Y ya que estamos con el tema de Onda Madrid, a ver qué hace Alfonso Nasarre, que fue director de RNE en estos últimos años del PP y que será el nuevo director de Onda Madrid.  

6 comentarios:

  1. Más Adrián, plis. Tiene momentos estupendos, aunque yo no estuviera de acuerdo con él en la mayoría de las opiniones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, por favor. Qué pena, descanse en paz. A veces se hacia un poco cargante pero en general daba gusto escucharlo.
      Luego tuvo el enfado con Julia, se marchó del programa de un día para otro, y la reconciliación fue un poco igual, se encontraron en las ondas de casualidad, en el programa de Silvia Tarragona, creo, y el mismo reconoció que su enfado fue una tontería y volvió a trabajar con Julia.
      Lo dicho, una pena.

      Eliminar
  2. Que tiempos aquellos cuando Onda Cero apostó por hace una noche diferente y apostó por Julia Otero y su gabinete. Cuántas horas robadas al sueño escuchando a Manuel Delgado, Juan Adriansens... Ojala alguien fuera lo suficientemente valiente para salirse del guión establecido y recordar que hay vida, y oyentes, más allá de los programas deportivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí ese programa de Julia es ya leyenda, ni deportes, ni política, ni comedia, ni cotilleo... Tertulia pura y dura sobre todos los temas imaginables. Se ve que actualmente nadie se atreve a salirse del carril.

      Eliminar
  3. Una pena coo fue decayendo el gabinete poco a poco. La elección de temas prácticamente siempre politicos y la cada vez más escasa duración lastraron lo que en un principio fue una gran sección del programa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, prácticamente solo dejaban un día a la semana para salirse de la actualidad política.
      También la saturación de publicidad lo iba dejando en nada. Ya hace mucho que no lo escucho.
      Es una pena, aprendí mucho con el programa nocturno de Julia. Con el gabinete en cambio me daba la sensacion de ir a matacaballo, siempre sin tiempo para argumentar

      Eliminar