miércoles, 14 de octubre de 2009

PAP

PAP significa "Ponte a Prueba". Pues no, realmente significaba "Prohibit als Pares", que es como se llamaba el programa originalmente en Ràdio Flaixbac, hoy en Europa FM. (Después, en Flaixbac siguió existiendo otro PAP...)

Me viene a la cabeza porque este viernes se fallan los premios Ondas (este año no ha caído en miércoles, no sé por qué será) y hace poco le dieron este premio a este programa. También se lo llevó "En tu casa o en la mía" de los 40, otro programa que hablaba de sexo pero más "normal" (aunque no dejaba de ser un bombazo en la radio de repente oír a la Berdún...) Era el programa de Lorena Berdún, porque el presentador (hubo varios) pintaba poco.

Sin embargo en el PAP el presentador pinta y pinta mucho. El presentador original fue Josep Lobató, que como además era resultón, le pillaron en TV3 para hacer una especie de "buscopareja" en TV3... La gracia del programa (que me da pelín de vergüenza ajena, no sé cómo le dieron un Ondas) es que se habla de sexo pero como si estuvieras en un puticlub a las 7 de la mañana borracho y salidísimo. ¡A ver quién la dice más gorda! El primer día que lo oyes es divertido porque no estás aconstumbrado a escuchar eso por la radio, pero al tercer día ya es totalmente previsible. Casi era preferible el mojigaterío de la Berdún. Tanto la Berdún como ahora el PAP han sido líderes de audiencia de la radio musical nocturna. En el EGM, por lo visto, se salen. Si quieres ver un resumen de los mejores momentos de esta temporada, pincha en el radiochip.

Los presentadores originales, además de Lobató (que en realidad se apellida Lobato como el calvo de Telecinco -que sí, que está en la Sexta, pero es el calvo de Telecinco-, pero a Mikimoto le parecía poco catalán) eran Oriol Sàbat (el que a día de hoy es presentador del programa) y Venus (Agnès Tejada). Cuando a Lobató se le veía mas por Cuatro que por Europa FM, Uri tomó las riendas, además de haberse acoplado al programa más gente, como Daniela Blume (la de Crónicas Marcianas), Víctor Cortés (que viene de Flaix FM, de conducir el despertador) y atención al tema: Laura Manzanedo.

Laura Manzanedo era actriz en "Al Salir de Clase", y luego se la pudo ver en "La Isla de los Famosos" y "Yo soy Bea". Después, según he ido mirando en su currículum, un hito suyo ha sido salir en la Interviú... Pero lo que no pone en su currículum es que llegó a presentar uno de esos programas engañabobos nocturnos de "ays... nadie me llama... venga que es muy fácil... un animal que empieza por V y termina en ACA..." Y ahora está en el PAP.

Flaixbac continuó con su propio PAP, presentado ahora por Xavi Canalies. Sin duda decidieron continuar con el programa porque en Cataluña ese programa fue un auténtico fenómeno de masas... Hasta cristales rompía la gente para poder entrar al programa cuando lo hacían en directo por algunas ciudades.

Para terminar, sólo diré que le preguntaron a Lobató el porqué de su ida de Europa FM. Y vino a decir que ya estaba cansado de decir sandeces en la radio. Mientras estoy escribiendo esto estoy escuchando el programa, y ahora están hablando de tragar lefa y han dicho dos veces "cojones" en la misma frase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario