Durante todo el día de hoy se ha hablado sobre Risto, si ganaba o no el premio Planeta con su libro "el pensamiento negativo". Un éxito en la tele no tiene por qué ser siempre un éxito en la radio. Más bien al revés. Y sin embargo los de la radio luego tienen éxito en la tele (en general). El traslado de un éxito total en la televisión (Risto Mejide) a la radio, realmente no ha cuajado.
Cuando todos alucinábamos en colores viendo a Risto en OT, atendiendo a cómo les daba leña a todos los Fracasitos (como él los llama) nunca pensamos en que fuera a sonar años más tarde para ganar el Planeta. Sin embargo sí que a algún avezado radiofonista sí se le ocurrió que también podía ser un éxito en radio. Concretamente, a Risto se le encomendó poner el punto final al programa "Protagonistas" de Luis del Olmo en Punto Radio (antes del siguiente tramo). Si oímos su radiochip, nos damos cuenta de que... bueno, si se supone que tiene mucha experiencia en comunicación, no era su día al menos. En general, creo que estaba de pegote.
La verdad es que creo que a Risto las colaboraciones de radio le parecen de segunda regional. Porque no es que se las preparara mucho, o al menos eso parecía. Sí que da lo mejor de sí mismo cuando le entrevistan para vender alguno de los libros que ha escrito, pero, por ejemplo, no se esfuerza igual como cuando está de colaborador... Julia Otero se lo llevó la primera temprada de su nueva etapa en Onda Cero para cubrir media hora semanal "el Territorio Risto", donde hablaba de "productos", y empezó por la propia Julia Otero. Sin embargo, Julia tiene a bien en su programa una vez cada trimestre hacer lo que llama "la auditoría". Los oyentes llaman y dicen lo que piensan del programa y la gente que interviene. Risto ese año fue "risteado" a muerte. Menuda estocada. Risto al año siguiente no apareció. Nunca más se supo (excepto para vender libros).
En resumen, lo que vende en tele no tiene por qué servir en radio, y para que pueda servir, al menos, hay que tomárselo en serio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario