Este año me han gustado los premios Ondas. No sólo porque el de mejor programa haya ido para el "Si Amanece" (que ya iba siendo horica), sino porque se ha hecho un guiño extraño que me ha hecho mucha gracia: premiar a un programa de la COPE: "Al Sur de la Semana".
Es como decir: "eh, mola que habéis retirado las federiqueces de la COPE, cosa que nos gusta, vamos a premiar a un ex-sustituto de lujo de nuestra cadena (y otras), en plan buenrollismo, ya que el hombre, además, se lo merecía y no le podíamos dar el premio porque estaba en la COPE". Como siempre, esto no habrá sido así, pero algo habrá. He aquí el radiochip de "Al Sur de la Semana": una de las secciones más características de su programa, la "tertulia de los capellanes", que consiste es poner a varios curas (estamos en la emisora de los obispos) que son los correspondientes a equipos de fútbol hablando de eso, fútbol. En este caso, corresponde a la tertulia del 7 de noviembre de 2005...
Rafa Sánchez es un tío que hemos podido oír en muchas emisoras: empezó con Abellán (en "La Jungla", de hecho, ha sido uno de esos "amigos de Abellán", que volvió a la radio musical en Rock & Gol), y se lo llevó Onda Cero... Luis del Olmo le hizo su sustituto y después lo fue de Iñaki en la SER. Lo que pasa es que a finales de los 90 se fue a tener su propio programa: la COPE le ofreció los fines de semana y se quedó. La verdad es que es un tío que es muy correcto delante del micrófono, y nunca ha formado parte del "núcleo duro federiquista" de la emisora. Es más, incluso muchos domingos por la tarde (cuando no hacía turno en Rock & Gol y no hacía, como ahora, de "Pepe Domingo Castaño de la COPE") se iba a visitar el estudio de Carrusel Deportivo (viendo a su homólogo de la SER) con el que, como se sabe gracias a sus constantes referencias en las ondas, tiene una gran relación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario