sábado, 7 de noviembre de 2009

el fenómeno gato

Los de Intereconomía la verdad es que han sabido dar en el clavo... Tienen el tinglado este televisivo y de radio que están potenciando muchísimo. Y la verdad, les está saliendo bastante bien. No es raro que un programa de radio se televise, porque El Tirachinas se cutretelevisaba en Popular Televisión, y hay programas de TVE que se han retransmitido en RNE, algunos conciertos, y algunos casos puntuales más.

Pero esto es un fenómeno: una tertulia radiofónica que salta a la televisión que termina siendo un programa de televisión (de cierto éxito) que se retransmite por la radio. Miraré a ver si sale publicado en el EGM cuál es la audiencia en radio del Gato, pero poco no será, porque ahora parece que todos se apuntan al carro de televisar sus tertulias y programas. Fede está emitiendo de 8 a 10 su programa mañanero por Veo 7. Y espérate que en Libertad Digital TV lo retransmiten todo... No sé si es éxito de la radio el emitir por tele sus contenidos, o una perversión de la tele el emitir por la radio un programa que ahora se hace para ver con imágenes. En todo caso, prefiero emitir la radio por la tele y no al revés.

Antonio Jiménez era el previo a Luis del Olmo en aquella época en que Onda Cero se aliaba con toda emisora que podía: realmente era su programa de Radio España ("Cada Día") el que se retransmitía conjuntamente con esta emisora... Y aunque nunca lo llegué a oír, sí leí críticas muy positivas hacia el programa y hacia el presentador. Pero ahora la verdad es que es un programa que de informativo-debate imparcial tiene leches. Pero leches... Como todo Intereconomía, vaya. Una curiosidad: ¿cómo es que estos debates y nuevos medios siempre están ligados al sector más de derechas?

Ahora el mundo-gato tiene mucho éxito... En el radiochip felino, la primera parte del programa del 30 de octubre... así, al azar, se puede coger cualquier día. Pero lo importante es ver cómo se nota que es un programa de televisión radiado. Lo mismo hacen ahora radiando el programa televisivo de Torreiglesias, el que echaron de TVE.

Espero que lo de retransmitir la tele por la radio no empiece a tener demasiado éxito. A mí no me convence.

No hay comentarios:

Publicar un comentario