martes, 10 de noviembre de 2009

...y en la de Gemma Nierga

Uno de los legados que le dejó Sardá a Gemma Nierga fue Javier Cansado. Y me encanta que haya funcionado con el cambio de jefe. Al principio la cosa no era como ahora, Cansado conservaba su sección, pero no era lo mismo estar con Sardá y "con Casamajor" de contrapunto, que a tener a Gemma, que en ese momento era una novata en el programa. La sección (con música de Boney M) murió poco tiempo después. Con Cansado creo que pasó a hacer alguna entrevista y poco más. Y yo me preguntaba "¿y por qué no tiene ya sección?" Lo único que hacía en solitario era el juego de La Ventana y durante los pocos años que duró.

Pero las entradillas del programa, según Gemma fue cogiendo soltura (mucha), fueron cogiendo "nivel". Las entradas del programa, esas entradas que suelen durar 10 minutos a lo sumo, cada día duraban más, se enrollaban más... iban teniendo cada día un protagonismo cada día mayor, y Cansado también. Porque eran primeras horas muy divertidas, lo mejor del programa. Y ahí, al tiempo, es cuando nació un dúo moderado por Gemma Nierga: Javier Cansado y Javier del Pino. Los días de España vs EEUU son de los mejores de la semana. (Realmente lo que más me ha gustado siempre es que surgiera como sección real la "pregunta de urbanidad"). Pensaba encaminar por ahí el radiochip... pero no.

El radiochip redsocialísitico es de cuando le hicieron una broma a Cansado en la primera hora de programa en enero de 2009 para que se hiciera del Facebook. De paso, me sirve para ilustrar el recuerdo del "Hablar por  Hablar", oír la voz de Ponseti, se recuerda a Jesús Ruiz Mantilla... ¿A que funciona esta hora?

1 comentario:

  1. Para mí el Cansado ese es un gilipollas rematado. La mayoría de sus "chistes" suenan forzados. No me hace ni puta gracia.

    ResponderEliminar