miércoles, 8 de septiembre de 2010

las guerras clon

No he visto nunca en mi vida Star Wars, pero de sobras me suena el término. Me he metido en la Wikipedia y pone que la disputa era entre la República Galáctica y la Confederación de Sistemas Independientes. No sé si había buenos y malos, ni qúiénes eran quiénes. Así que asigno: la República Galáctica, obviamente es la SER y la Confederación de Sistemas Independientes es la COPE.

En deportes estamos asistiendo a la guerra de los clones. Si pones la COPE, el sonido es totalmente SER. Y si pones la SER, el sonido es SER. Lo que pasa es que la COPE suena más a la SER que la propia SER. Las voces son casi las mismas, pero repartidas. En la SER (y en la COPE) suena el morse de gol. En la ser suena "gol" y en la COPE "copegol". La ronda informativa sigue siendo la misma música. Y la música del jamón Guijuelo, solo que en una sigue siendo único en el mundo (undo, undo, undo), y en la otra, es distinto. En las dos existe una primera hora. La mayoría de la primera hora está en la SER, aunque la divertida está en la COPE.

Por las noches, está De la Morena con las mismas secciones de los últimos años. Que si el Sanedrín, que si el tiempo de aventura, los médicos... y el esperado debate de los jueves. En este caso, la voz original está en la SER, los médidos originales están en la SER y Sebas Álvaro también. La COPE suena a suplencia de De la Morena, pero suena a Larguero, y sus sanedrines suenan a originales. Suena a la SER de antes. Y en las dos emisoras existe debate de los jueves. Los originales suenan en la COPE: ahí está Paco, quizá Lama en el futuro, está Guasch, Pérez de Rozas... Y, por cierto, el otro día, llamó un tal "Daniel Anido". ¿Qué? Bueno, aquí retomo el debate de los jueves de la COPE de la semana pasada. Mientras en la SER había un debate de ciclismo, Alcalá hablaba del Barça. Radiochip anidesco. Si quieres poner el cursor en "lo bueno", minuto 9:


Sí, llamó "Daniel Anido". Me partí de risa, tanto con lo cachondo como con la reacción de los presentes. Como decía el Daniel gallego, si existiera "el maquinillo", es decir, el aparatito donde tienen todos los sonidos para soltarlos en cada momento, habría sonado "Star Wars", porque era la música que empleaban en la SER cuando algo tenía que ver con los jefes de la SER. Años más tarde, quién iba a decir que después de la amenaza fantasma, el segundo capítulo sería "La Guerra de los Clones". ¿Cómo terminará todo esto? Igual me veo las seis del tirón para ver cómo continúa todo esto. Por cierto, que la tercera peli es "La Venganza de los...". Pero, la verdad, no sé cómo coninuará, porque no han hecho la tercera trilogía. Igual la tienen que terminarla de rodar en Madrid. Pero ¿dónde? ¿en Gran Vía o en la puerta de Alcalá?

9 comentarios:

  1. Lo que faltaba. No sabía que Alcalá había calcado el debate de los jueves. Tiempode Juego, vale, porque el formato lo inventaron (lo pulieron mejor dicho) Pepe, Paco y Cía. Se lo llevan y ya está, que para eso es suyo.

    Pero lo de Alcalá no tiene nombre. Ha copiado el larguero dale un ínfimo toque personal (para peor) y lo único que tiene bueno son los comentaristas.

    Sólo falta que le pegue tiros en el futuro a DE LA Morena, después de haberle robado el formato.

    Buf.

    ResponderEliminar
  2. Lo bueno es el baño de humildad que se tiene que dar de la morena. Eso sí.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que han calcado el programa de José Ramón, aunque me gusta bastante como lo están haciendo Alcalá y el gran Joseba Larrañaga. Pero lo del debate de los jueves tiene una explicación, como dijeron el primer día del programa: 'Tendremos debate de los jueves porque los que hacen el debate están con nosotros'. Me parece una razón de peso. Luego lo de la aventura, los médicos y tal... pues se lo podían haber currado un poco, diferenciarse en algo, pero han ido a lo seguro.

    A mí me sobra Inda, me falta algo de originalidad, pero me gusta Alcalá, el toque musical que le han dado al programa y bueno, sólo pediría algo más de reflexión, como hacía De la Morena con Míchel o con Cañete alguna temporada atrás, hablando de fútbol todos los lunes.

    Fantástico blog, Pacman.

    ResponderEliminar
  4. ¡TREMENDO! Si es que lo que no pase con éstos jajajaja que fuerte!

    Aquí el DNI del chaval que llamó: http://twitpic.com/2ks02s

    ResponderEliminar
  5. Querido autor de este gran blog que visito a diario:muy certero tu análisis solo discrepo en la cuestión de la 1º hora , dices que en la cope está la diversión, me pareció de bastante mal gusto las llamadas realizadas, que si q yo también me reí, pero analizandolo friamente creo que no estuvo correcto y se lo podían/debían haber ahorrado, en la SER me gustó bastante ya que sigue Ponseti y Maldini que son unos cracks.

    La verdad que lo peor de todo es que la primera hora de toda la vida a lo mejor nunca se vuelve a oir, es lo que mas echo de menos en esta nueva etapa radiofónica.

    Un saludo.

    PD: El señor Inda es realmente insoportable y prescindible, vaya cagada incluirle en EPDL12.

    ResponderEliminar
  6. Querido anónimo, puede que tengas razón, pero la verdad es que me reí tanto... Yo también claro, de menos a Ponseti y Maldini en "la primera hora de TJ". Y sí, me da pena que jamás podamos oír la primera hora tal como era. Pero se lo cargaron todo. Pero la primera hora se ha caracterizado siempre por ir evolucionando. Mira, se me ocurre una entrada sobre la evolución... ¿o es muy friki?

    PD: El señor inda es realmente insoportable, prescindible, una cagada incluírle en EPDL12... y se van a arrepentir de haberle fichado. Lo de criticar a Inda se está convirtiendo en un deporte del que sin duda yo también participo.

    ResponderEliminar
  7. Nada de friki lo de la entrada sobre la evolución de la 1ªhora, si puede ser en ambas cadenas mejor aún, puede ser un post muy interesante sobre todo cuando vayan tomando cuerpo ambos proyectos

    ResponderEliminar
  8. A Inda lo han mantenido porque Paquito firmó un contrato o lo que sea para que Marca publicite el programa mientras Inda tiene micrófono en El Partido. Es una putada, pero Paco no podía ponerse en contra a un grupo tan sensacionalista y fuerte como Unidad Editorial cuando su proyecto acaba de empezar. Triste, pero así está montado el negocio.

    ResponderEliminar