miércoles, 15 de septiembre de 2010

the frikishow in COPE

Una de tres: o el programa de César Lumbreras muere porque lo retira la audiencia, muere porque lo retira la dirección, o se encumbra como la gran apuesta de la tarde para el mundo friki. O sea, de tan friki que llega a ser a veces el programa, hasta me llega a hacer gracia.

Un día dije que poner a Lumbreras era jugársela. Podía salir la cosa bien, mal, o muy mal. El programa ha salido... friki. Lumbreras empezó el otro día desde la Puerta del Sol de Madrid, conectando con un taxi (muy COPE la cosa), entrevistando a un cura... Otro día entrevistó a la Ana Botella, se ponen a dar el tiempo -en contra de la indicación de Arjona, el "subjefe" de la COPE-, tiene una sección con Pancracio Celdrán -que tendrá su radiochip, y esto sí que mola, pero casi no le deja hablar porque le deja poco tiempo y queda megabizarro porque Pancracio se enrolla y el otro no hace más que cortarle-, conectan con las fiestas taurinas, tiene una sección rosa con  uno que habla bastante gayer ("como está mandado"), y lo mejor de todo: el editorial del programa va al final, y lo firma "la mascota del programa: Ben Hur". Se supone que es un gato y que debe hacer gracia o yo qué sé. Y es tan ridículo que ¡mola mucho! ¿Quieres conocer a Ben Hur? ¿Quieres conocer al primer gato de derechas en la historia? Aquí va el radiochip romanístico:

Ir a descargar

¡Superfriki! Entre la voz de César Lumbreras, que es poco radiofónica, y luego ya lo del gato éste... Os lo juro, cuando termina Julia, que lo hace a las 18:50, voy corriendo a la COPE a ponerme esta frikada. Me cae bien Lumbreras, hay que decirlo. Los tiene cuadrados (luego entenderéis por qué). Una cosa es que haga un programa friki y otra es que el tío no tenga personalidad propia, que la tiene y muchísima. Hay que tener narices para hacer un programa así y quedarse tan ancho.

El programa, en un principio, no se iba a llamar "La Atalaya", sino "A Nuestra Manera". Hombre, lo de atalaya tiene más gancho: es un nombre corto y guay. Lo de "A Nuesta Manera" pegaba más con el contenido del programa. Incluso debería haberse llamado el programa "Oye, Que lo Hacemos como nos Sale de los Huevos". Y hubiera llegado a niveles de frikeza mucho mayores. ¡Lo que hubiera molado!

Podría no añadir nada más... Pero es que resulta que César Vidal está igual de sorprendido que yo de que Lumbreras sea la nueva "estrella de las tardes"; en su blog escribía: "[...]enigma que no es otro que el hecho de que César Lumbreras, [...], se haya convertido en la estrella-revelación de la cadena COPE. Durante años, Lumbreras ha realizado un trabajo muy notable al frente de Agropopular y ha sido una prueba viviente de la tolerancia interna de COPE en contra de lo que dicen algunos maliciosos. Lo primero es innegable [...] A lo mejor es que para eso uno tiene que haber nacido, como mínimo, en la década de los años cuarenta del siglo pasado, condición que Lumbreras cumple de sobra y que yo no alcanzo ni de lejos. Confieso que no lo sé, pero insisto en que temas como la cabaña porcina o el mercado del cereal los controla como nadie. En segundo lugar, Lumbreras siempre ha sido muy cercano al PSOE, pero semejante circunstancia nunca le ocasionó ningún problema en COPE. Tampoco se los causó el que García lo acusara de llevar delante de él una camiseta de El larguero o el que arremetiera contra Luis Herrero y Cayetana Álvarez de Toledo [...]. Si no me equivoco incluso es uno de sus accionistas a la vez que mantiene una relación que casi podría calificar de entrañable con Alfonso Coronel de Palma. Con todo, [...] no acierto yo a saber el por qué de otorgarle la dirección de La tarde de la que han desposeído a Cristina. ¿Ustedes lo entienden? Yo tampoco. [...] Se trata de un enigma de tales dimensiones que ante él lo que pueda suceder con personas como Ignacio Villa o el padre Bru se ve reducido a la categoría de simple acertijo."

Joder, yo de acuerdo con César Vidal. Es que si tiene razón, tiene razón. Si querían hacer un programa distinto a todo lo que había y con personalidad propia, lo han conseguido. ¡Frikishow en la COPE!

9 comentarios:

  1. La COPE para muchos ya no existe, entre esRadio, Intereconomia y alguno más, tenemos suficiente.
    Que os aproveche.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Jos'e Antonio

    ResponderEliminar
  3. No en todos los taxis está puesta la emisora de los obispos (creo habértelo leído ya un par de ocasiones), es mas en mi ciudad creo que es de las que menos he oído en estos citados vehículos. No se como andará por tu ciudad Pacman. Gran blog de radio, congratulaciones

    ResponderEliminar
  4. Pues yo me descojono, y me parece una apuesta super valiente (y PLURAL, pero esta de veras)a la radio "fet a Catalunya" de las plastas habituales que aburren a las ovejas.
    Para ovejas, las de Lumbreras.Uno que se apunta a La Atalaya.

    ResponderEliminar
  5. La apuesta por Lumbreras resulta incomprensible en sí misma, pero mucho más si tenemos en cuenta lo contundente de las aspiraciones de la COPE en otras franjas horarias. No tiene ningún sentido. Yo apostaría por retirarlo YA.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que se quedaron sin pasta después de fichar a Buruaga, Paco y compañía, y para la tarde tuvieron que tirar de fondo de armario.

    ResponderEliminar
  7. Lo de lo mejor es Pancracio y el gato Benhur me hace gracia. Pancracio está en su salsa en Radio nacional, aquí con el César parece que quieren degradarlo. Desde luego el Pancracio es la figura.
    Carlos Muñoz

    ResponderEliminar
  8. De acuerdo con Carlos Muñoz, pero la verdad es que Pancracio, si lo dejan, se come a cualquiera ya que es carne de estrellato. no entendemos porque no lo dan mas tiempo y mas correa larga, es un personaje estupendo.
    Sara Mas

    ResponderEliminar
  9. Jojooojojo... enhorabuena campeón, menuda panzada de risas con esta entrada!!!! ;D

    ResponderEliminar