jueves, 16 de septiembre de 2010

al final, Xuáncar director de deportes de la COPE... pero ¿quién es?

A día de hoy, jefe de deportes de la COPE de manera oficial. ¿Y de dónde ha salido? ¿Y quién es? Pues ha salido del equipo de deportes de la SER de toda la vida. Xuáncar es parte del equipo de los de Carrusel Tiempo de Juego desde hace mil años, aún sin estar ya. Forma parte del material genético del equipo de Paco González y Lama Mister X. Era el hombre de confianza de PRISA en las Canarias. Casi era la imagen presente de Radio Club Tenerife. Seguramente habrás escuchado a un hombre de voz ronca cada vez que en Carrusel cubrían unos Juegos Olímpicos o algún acontecimiento grande. Era Xuáncar, invitado en plan "nuestro amigo no podía faltar".

Cuando yo empecé a escuchar el Carrusel, cuando pasaba algo en Tenerife (con las ligas que se disputaron allí, pasaba de todo), sonaba el morse de gol y a Pepe diciendo: "hay goooool en Tenerife, Xuáncaaaar". Y con un acentazo canario tremendo, Xuáncar cantaba lo que fuera. En marzo de 1999 Xuáncar dejó la radio y Carrusel por hacerse cargo de la productora canaria de televisión que iba a poner en marcha la tele autonómica.

Y de eso va el radiochip de hoy: pocas veces se ha despedido al narrador de Carrusel en alguna ciudad de la manera tan especial. Sólo he puesto la parte final (por que no queda largo) de aquel descanso que dedicaron a homenajear a Xuáncar. Si lo oyes, entenderás por qué Xuáncar es una parte constituyente, central y genética del equipo de deportes hoy de la COPE, el porqué de la necesidad de su fichaje, escucharás el último gol que cantó Xuáncar en Carrusel, el de Makaay, y escucharás cómo Xuáncar se despidió con un "Carrusel va a estar siempre en mi corazón":
Como veis (después de escuchar flores y más flores) Xuáncar era el compañero de ése que estuvo, presuntamente, convenciendo a los redactores de la SER en Sudáfrica de pasarse a la COPE. Compañero al que ahora llamamos Mister X; ése que publicitan a todas horas en la SER y que saben positivamente que en cuanto haya fusión se va. Qué bonita la amistad... Xuáncar, según tenerifedeportivo.com es hasta padrino de los hijos de Paco González. Por cierto, hablando de familias, que uno de los que puedes escuchar en el radiochip es el hermano de Iñaki, Ramón Gabilondo, que como dice Paco era el "jefe de deportes y programas de la SER". No en vano Ramón Gabilondo fue uno de los siete directores que ha tenido el Carrusel.

En la información de la COPE pone: "Juan Carlos González, “Xuáncar”, será el encargado de coordinar todos los proyectos de expansión de la amplia programación deportiva de la Cadena COPE, tanto en los grandes eventos como en la red de emisoras. Hasta fichar por la COPE, Juan Carlos González era Director de la Unidad de Negocio Audiovisuales del Grupo Prisa, director de la Ser en Canarias y miembro de diferentes Consejos de Administración de empresas audiovisuales participadas por dicho grupo en el archipiélago. A nivel deportivo, Juan Carlos González ha cubierto cuatro ediciones de Juegos Olímpicos, tres Mundiales de fútbol, tres de baloncesto, varias Copas de Europa y numerosos encuentros con la Selección Española, tanto de fútbol como de baloncesto."

Después de todo esto, ya sabes quién es.

2 comentarios:

  1. Menudo "elemento", todo un portavoz del regimen de coalicion canaria, si, esa dictadura de la manipulacion que tenemos en Canarias. A ver cuando hay un desembarco de fiscales anticorrupcion y jueces en la misma linea para acabar con tanta basura. Si, Xuancar, es uno de los puntales de coalicion canaria.

    ResponderEliminar
  2. me he emocionado hasta yo, que tengo solo 18 años y nunca habia escuchado a xuancar
    enhorabuena por el blog
    J.

    ResponderEliminar