lunes, 30 de junio de 2014

sorpresas con los datos

Con todo este movidón de que si Herrera a la COPE o no y todo eso, estuve hablando con un amigo sobre si la COPE y Onda Cero "compartían audiencia". Me refiero a que como el oyente tradicional de la COPE y el de Herrera no son precisamente votantes de Podemos, nuestra discusión iba en plan "habrá trasvase" o "no habrá trasvase", y todo eso. 

Luego, además, hablábamos de que la edad media del oyente de Herrera y Buruaga sería más o menos la misma. Y que a lo mejor (o seguramente) los más jóvenes eran los que escuchaban a Gemma y Pepa. También hablamos de si la audiencia de RNE con la incorporación de "el nuevo" habría rejuvenecido. Yo dije que eso sí que me extrañaba, porque RNE es tradicionalmente escuchada en los pueblos, que sobre todo hay viejos. Pero que nunca se sabía, que si Lucas, bla, bla, bla... 

Pues vamos... en el clavo. Que no. Que el panorama es otro. Que cuando ve uno los datos dices "anda, la osa". Fijaos (haciendo la media de las dos primeras oleadas de esta temporada):






















Qué curioso... ¡El promedio de oyente más joven es el de Carlos Herrera! Y la audiencia de Buruaga y Menéndez se dispara entre los jubilados. Sin embargo, los jubilados pasan de Herrera. Y lo flipante es que la barra mayor de todas las del gráfico es... La de jubilados que oyen el "Hoy por Hoy". 

La verdad es que me sorprendieron tanto los datos, que no pude más que ponerlos en el blog. Porque no me lo esperaba. 

Y como Buruaga se va, el radiochip de hoy va de Luis del Val, de la carta de despedida que le escribió a su jefe. En plan "muy así". Radiochip despedida:



Es que era tan curioso este gráfico que no lo podía dejar por ahí olvidado... Y aquí termina la entrada. Ya si eso, decís lo que pensáis. 

5 comentarios:

  1. Pues que también hay muchos jubilados de izquierdas. E incluso del PSOE!!. xd

    C.

    ResponderEliminar
  2. Nunca me hubiera planteado que la COPE y RNE podían compartir audiencia, y ahora me lo planteo.

    A mí el programa de Herrera no me parece para viejunos. Si eso, para viejunos crápulas, y a viejos pocos crápulas llegan.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¿No tienes uno de estos para las tardes? Con la comparación de las de García con las de Garrido, porque si incluimos a la Flowers sospecho que sólo saldrán nonagenarios con trompetilla en la oreja. Es que me da la impresión de que igual no ha envejecido tanto la audiencia (quitando los dos años que han pasado por medio, claro) como a priori parecería.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...