viernes, 13 de junio de 2014

dos a la vez...

Ahora miramos todos a Brasil, cuando hace 4 añitos todos mirábamos a Sudáfrica. Ay, Sudáfrica... Qué buenos recuerdos aquel campeonato mundial... Ya sabéis que soy muy del recordar cosas que vienen medio a cuento, que son las que sorprenden en realidad. ¿Cómo unimos Sudáfrica y la radio? 

Pasemos del deporte. Vamos a unir Sudáfrica con una curiosidad de la radio de hace muchos más años.

Resulta que de Sudáfrica era un grupo que se llamaban "Soweto String Quartet". Sí, que son de Soweto, donde el estadio de fútbol que además visitó hace poco todo el mundo para lo de Mandela. Sí, ese sitio, Soweto. Y este grupo tuvo un éxito que se llamó "Imbube", que se editó en 1996. ¿Y qué tiene que ver con la radio? Pues escucha primero el radiochip Imbube, que igual te viene a la cabeza:


Puede que fueras oyente de "La Gramola" de M80 y digas: "Hostia, sí, que empezaba esto y sonaba de repente: "bienvenido a la gramola" y comenzaba el programa..." Y os diré: sí. Pero quizá fuerais oyentes de "La Monda" de la Europa FM primigenia... Y diréis: "eh, pero si ésta era la sintonía del programa de Sonia Sánchez", y os diré: "pues también, también". Dos programas de dos cadenas, una de mañanas (aunque se repetía de noche) y otro de "a la hora de cenar" que compartían sintonía en radios distintas. ¿No es bonito? Porque los dos programas durante al menos 3 años coincidieron poniendo la misma sintonía de inicio. 

Vale, hasta aquí la entrada puede ser curiosa, evocadora, quizá hayáis conocido un grupo u os haya recordado una canción. Que dos programas coincidan en sintonía no es nada que no haya ocurrido nunca tampoco... Pero... ¿aún se puede rizar más el rizo? Pues sí. Pero eso ya no es cosa de hoy. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario