miércoles, 18 de junio de 2014

...incluso 3

Como iba diciendo el otro día... Sí, lo de Soweto. Dos emisoras, dos programas, que a la vez y durante años (1996-1999) compartían sintonía, que era la de "Imbube". Hasta ahí correcto. Pero resulta que aún podemos añadir un programa en que se escuchaba la misma canción todos los días. Los que no lo hayáis escuchado en la vida vais a flipar con el nombre, que es "Chichirichachi", que es el despertador que tenía Radio 3... de 1997 a 1999. Es decir, tres emisoras, tres programas, la misma canción. 

¿Por qué he sacado lo de hoy aparte? Porque tiene su historia curiosa, y daba para radiochip. Resulta que el programa lo dirigía Carlos Faraco, y lo presentaban Sara Vítores y Juan Suárez. Y, para dar las señales horarias cada día, empleaban siempre las mismas canciones. Lo que pasa es que no eran las horas en punto, precisamente... Daban las 7:15 h., las 7:27 h., las 7:40 h., las 8:10 h... Bueno, me paro aquí, en las de las 8:10 h. He "tomado prestado" de "el manantial de la noche" el radiochip de hoy. Ya sé que "Imbube" y todo aquello es como raruno de pronunciar... Pero... ¿Si dijeran "las 8 y 10"? Radiochip chachi10:


¿Mola o no mola? ¡Mola mucho! Se les iba el pinzorro, y es lo que me gusta. Y si lo escuchas dos o tres veces seguidas, es imposible que no se te escape una sonrisa, porque... es imposible.

Y ahora es cuando yo digo: ¿alguno tiene recuerdos de aquel programa? ¿Alguno tiene anecdotario de este programa? Básicamente, este radiochip me lo he sacado de la manga porque al descubrir el nombre del programa, y al escuchar esto, y ver un poco quién lo dirigía... Pues me da pena no haberlo escuchado habitualmente. Yo era muy feliz con Gomaespuma, y no me daba por buscar en Radio 3, pero alguno de vosotros espero que fuerais lo suficientemente frikis de Radio 3 como para contar algo aquí al personal... digo... 

Bueno, pero que sí, que eso, que tres cadenas, tres programas, y el uso de la misma canción en los mismos años. Pues eso. 

6 comentarios:

  1. Grande Faraco (y dignísimo su delfín, Suárez). Es radio que precisa de complicidad y paciencia para ser degustada.
    Sobre todo escuché al primero en Nómadas-OSF en el fin de semana pero recuerdo de Chichirichachi una parodia casi cruel que hicieron de un locutor de radio-fórmula acelerado cayendo en todos los tópicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Faraco denominaba a su programa en antena indistintamente como Nómadas, Orejas sin Fronteras u OSF.

      ¿La C. con la que firmas es de Carlos? ;-)

      Eliminar
    2. No. Es de Cenutrio. xddd.

      Eliminar
  2. Anécdota radio3: un par de veces perdí el bus del cole por quedarme en la cama oyendo 'Jack el despertador'. (Me siguió pasando con el insti y 'Arús con leche')

    ResponderEliminar
  3. Me ha marcado de tal manera que desde entonces nunca pongo el despertador a una hora en punto, siempre las 7 y 7 o las 7 y 11 o las 8 y 23, pero nunca en punto.

    ResponderEliminar