martes, 1 de marzo de 2016

lo más oído en Baleares

Igual que con las musicales andaluzas... Cogemos las 12 cadenas más escuchadas en Baleares según el último EGM (sean generalistas, musicales, deportivas, económicas, o lo que quieran que sean) y llegamos al siguiente gráfico difícil de mirar: 





















Lo que pasa es que en las comunidades pequeñas, como siempre digo, los datos bailan mucho. Pero en general podemos ver algunas cosas... Como por ejemplo: 

- Como buena comunidad marítima, las musicales tienen mucho más tirón en general que las "de hablar". 
- Los 40 Principales son la cadena más escuchada, y la SER la primera de las generalistas. 
- Esto de que los datos bailen tanto, y también el error en la muestra, se nota además en eso de que no se ve esta inversión de audiencia entre la COPE y Onda Cero. 
- Aparece como una de las musicales más escuchadas Hit FM. La otra musical de Kiss es una de las más escuchadas habitualmente. 
- La cadena regional de Baleares es IB3 Ràdio. Sin embargo, en la gran mayoría de ocasiones, es Catalunya Ràdio la que está por encima de la propia autonómica de la comunidad. [Ya sabemos que en Baleares se escucha mucho más radio en español que en catalán.] El radiochip de hoy va de la musiquilla de IB3 Ràdio. Por eso de hacerle un poco de caso. Radiochip ibetrés:


Poco más se puede sacar de este gráfico. Ya se sabe... los datos bailan mucho en las comunidades menos pobladas y poco más podemos rascar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...