No sé qué pasó en marzo del año pasado, pero el blog parecía un catálogo de esquelas. Siete entradas de aquel mes fueron dedicadas a gente que murió. Por ejemplo, Juan Claudio Cifuentes, que hasta el momento era la persona que tenía el programa más antiguo de la radio española, el "Jazz Porque Sí". También murió otro histórico de la radio musical catalana: Jordi Tardá. Y más históricos de la radio murieron aquel mes: Mariano de la Banda (histórico de la SER) y una de las mejores voces de la radio, de la tele y de todo que ha habido en España: Matilde Conesa. Otra persona de radio -sobre todo de los años 80- que murió fue Moncho Alpuente. Y fuera de la radio, pero importante y conocido por todos, y que murió hace un año, fue Pedro Reyes. Y también murió un personaje que nada tiene que ver con los anteriores... Era famoso solo por ser autor de un testimonio que sí pasó mucho por la radio: José Tojeiro.
En marzo del año pasado terminamos de ver cómo eran aquellas parrillas de la radio de 1987. Sólo quedaron por ver la programación de fin de semana de RCE y de Antena 3 Radio. Y precisamente rescato el "radiochip sustancioso", que va de Sánchez Dragó en "El Mundo por Montera" preguntando por drogas y todo aquello. No te puedes perder el radiochip que rescato:
Y siguiendo con aquello del "dónde penetra", que iba de en qué regiones de España gustaban más unas radios u otras, tocó el turno de Onda Cero, Cadena Dial y Europa FM. Ya sé que os puede parecer una chorrada, pero a mí me parecía curiosísimo. También, como curiosidad, hablé dela importancia de llamarse José en la radio deportiva, del cambio de imagen de M80, de la cadena que fue cadena pero dejó de llamarse cadena, o de la desaparición de una histórica radio catalana: RM Ràdio.
Y para acabar... Marzo fue el mes en que se destapó -por fin- el asunto de Carlos Herrera. Empezamos calentando la previsible noticia con un corte de Carlos Herrera en la COPE. Continuamos con Herrera jurando y perjurando que él no había fichado por nadie -a lo Tania Sánchez y Podemos-, continuamos con una entrada de gente que había abandonado su programa a mitad de temporada, y terminamos de cerrar el círculo recordando si alguna vez había existido eso de que Alsina estuviera por las mañanas. Y mira, sí. Años y años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario