viernes, 18 de marzo de 2016

no, mira, no es verdad

Vamos a escuchar un momento de exageración que ocurrió ayer mismo. O anteayer... Bueno... ya me entendéis. Que fue emitido ayer, me refiero. 

Ayer, en la emisión del programa de Cárdenas estaban hablando de Paula Vázquez. Resulta que ésta había dicho que estaba vetada en algunas teles porque había denunciado que había mucho machismo. Estas declaraciones no le gustaron demasiado a Cárdenas, que se empezó a enzarzar en un mitin de los suyos.

Vino a decir que ella tenía que dar nombres (que le tenía mucho cariño, pero ¡toma dagas!), puso en duda sus declaraciones y vino a decir que jamás había hablado de machismo en la tele. Vale. Total, que entre tanta crítica a Paula Vázquez -que en este caso es lo de menos-, empezó a hablar de cuando estuvo colaborando por las tardes en Antena 3. 

Ahí empezó a contar una batallita. Que si él no iba a hablar jamás de corazón... que tal... que cual... Él, muy digno. Y de repente él vino a insinuar decir que está que está vetado en Antena 3. ¡Toma hostia a su propio grupo! Y la razón sería que la directora del espacio en el que estuvo ahora es la jefa de programas de la cadena. Y aquí es cuando añadió en plan "lo dejo caer": 

"Yo asumo que estoy vetado. [...] En 6 años no ha habido un solo formato para nosotros, cuando presentamos el programa más escuchado de la radio española." 

¡¡Error!!

Estuve a puntito de hacer una entrada hablando de su publicidad televisiva en la que decían que era el programa que más había crecido en los últimos 4 años. ¿Casualidad? Claro... No me decidí a poner nada, porque podríamos pensar que si en porcentaje, en números absolutos, que si de los programas de mañana, que si... No sé... Era una cosa tan relativa, que tampoco era cuestión de hablar de eso. Pero... ¿el programa más escuchado de la radio española? ¡¡Venga, hombre!! ¡¡Tiembla, Pepa!! 

"El programa más escuchado de la radio española" dice el payo. Que sí, que tiene una muy buena audiencia. Esto es así. Pero se ha tirado el moco un poco bastante. De hecho, para ser justos, no vamos a comparar con audiencias acumuladas de los programas de fin de semana (ni deportivos ni de mañanas), ni nada... Vamos a comparar estrictamente con su horario, de 6 h a 10 h. de la mañana de lunes a viernes. ¿Es Cárdenas el programa más escuchado de la radio española? 

Radiochip de tirarse el moco: 


Si pillamos los datos del último EGM en coincidencia estricta de horario, podremos comprobar que Cárdenas no hace el programa más escuchado de la radio española, sino el séptimo. Si miramos los datos con un poco de criterio, podremos decir que entre el 4º y 7º lugar no hay mucha diferencia, y que realmente no podríamos saber el orden real a partir del 4º. Pero... mira... el programa más escuchado de la radio española en su horario, pues rotundamente no. 

Trola, embuste, bola, ficción y falacia. ¡¡Error!! Se pasó exagerando. 

Los palitos a Antena 3, pues... a saber. Si atendiéramos al mundo de la rumorología, esto sería un poco de "para lo que me queda en el convento". Ha sido saberse lo de que Frank Blanco dejaba Kiss FM, y los rumores apuntan a que Frank iría a las mañanas de Europa FM. Sinceramente... Si nos pusiéramos en la piel de los jefazos de Europa FM... ¿Dejaríamos escapar una fórmula que de momento tiene una muy buena audiencia -aunque sea la 7ª y 4ª de las musicales-?  

Por otro lado, Patricio Sánchez, jefazo de las musicales de Atresmedia, decía en Twitter que estaban preparando "nuevos proyectos" para Europa FM y Melodía FM. Este inocente tuit ha disparado rumores y rumores... Juguemos al enredo: 

Veremos qué vueltas da la vida. Que se carguen a Cárdenas es poco probable. Que quisieran contar con Frank mientras está en la tele no sé hasta qué punto es probable. Lo que es cierto es que desde "ya", Xavi Rodríguez se hace con las mañanas de Kiss FM, empezando a media temporada porque Frank se las piró, y eso que había "tocado" Blas Herrero también al equipo que hizo "Si Amanece, Nos Vamos" en septiembre para ver si los ponía en su programa despertador, aunque esto no debió de fructificar. El programa de Nuria Roca en Melodía FM no termina de chutar a pesar de que lleva detrás mogollón de publicidad en tele a cholón. ¿Qué harán con Melodía? Misterio. Además, habrá que ver qué ocurre con el próximo EGM de Dani Moreno, alias Gallo, que eso tiene mala pintilla. ¿A quién pondrán si se lo cargan? ¿Cuántos movimientos puede haber para la próxima temporada?

Resumen corto: Que podemos apostar a que Javi y Mar siguen como si nada. Y del resto... Pues yo qué sé. Rumores a cascoporro. Vosotros apostaréis. Esto da muchas vueltas. 

Lo que es seguro es que Cárdenas no es el más escuchado de la radio española.

3 comentarios:

  1. La clave precisamente está en saber qué podría llevar a unos directivos a cargarse al presentador que tantas alegrías ha dado y está dando a Europa Fm (aunque no sea el programa más escuchado). Una puede ser, el querer potenciar la sinergia entre la tele y la radio, lo que, claramente, saldría perdiendo Cárdenas.

    Hay que decir, que esto de cambiar al presentador del mornign la verdad que no suele ser para mejor, desde la marcha de Frank de "Anda Ya" la audiencia claramente ha ido hacia abajo. Y todo, probablemente, por el superávit de programas matinales en la radio, donde la saturación y la poca originalidad campan a sus anchas.

    ResponderEliminar
  2. A mí los aires dignos que se da ahora el Cárdenas cuando ha vivido gran parte de su carrera de humillar y reírse en la cara de la gente qué quieres que te diga, me producen diarrea (cerebral y de la otra).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Cárdenas, en general, me da mucha pereza. Así en general. Me lo pongo para despertarme pero para obligarme a saltar más rápido de la cama a apagar la radio.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...