miércoles, 3 de mayo de 2017

preguntando por la competencia (y 2)

En el caso de Luis del Olmo cuando le preguntó a Aznar en 2002 si dejaría que Iñaki le entrevistase... ahí se «fabricó» un momento de radio. 

Hace unos cuantos días también en Onda Cero se preguntó por un programa de la competencia. En «Más de Uno», Alsina tuvo al teléfono a Irene Montero. Era casi obligado preguntarse sobre un programa de la competencia, que en este caso era el «Hora 25». En parte era hacerle publicidad a la competencia, es cierto... Pero es que era noticia. Tocaba. Así que si había que hablar del tema, se hablaba. Ocurrió en este radiochip veinticinquiano: 


De nuevo, un momento tenso, aunque no tanto. Esta vez no hubo silencio... Hubo verborrea. Esta vez no es que un político no quisiera dar una entrevista... Esta vez es el partido el que decidía que no fuese a la SER. Qué cosas, ¿eh? 

De todas maneras, habla muy bien del programa de la SER el que una participación en su tertulia sea noticiosa. Lo cierto es que es tradicional que el votante de izquierdas oyentes de la radio a esa hora se concentre en el programa de Àngels, con lo que participar ahí es ciertamente importante. Y la cosa era tan comentable, que incluso en su competencia directa, en el programa de David del Cura. no tuvieron problema en hablar de ello. Y lo mismo hacían referencia al programa de Àngels... que al «Hablar por Hablar». Otro radiochip veinticinquiano:



Y al final siempre aparece la cosa de Encarna por algún lado. Es una constante en la vida radiofónica. Lo único es que fue un momento... de tele. Y sí, todos somos y muy de la anécdota.

Ehm... Voy a añadir un último radiochip. La postura lógica para mí es "no promociones a la competencia como norma habitual", pero "habla de la competencia con toda la normalidad en caso de que sea noticia o convenga". Creo que ahí está el punto medio y lógico. Como habéis visto, David del Cura y María Hernández así lo hacen. Y no pasa nada.

Lo que pasa es que luego están los más papistas que el Papa, y llegamos al extremo de la ridiculez. Precisamente en "La Brújula", este lunes estaba uno de los componentes de la tertulia hablando de esta cosa del "Hora 25", y resulta que el hombre se puso en plan que no recordaba exactamente el nombre del programa. Quedó ridículo totalmente... y aquí va este otro radiochip veinticinquiano:



El hombre este se llama... Gracejo... Gracito... Grajalio... Bueno, como se llame. ¿No me ha quedado creíble? Pues como a él. 

2 comentarios:

  1. Ya os estáis metiendo con Graciano Palomo, que igual que Del Cura es de mi pueblo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miento, Graciano Palomo es de Villanueva de Gumiel, a 10 km. Y tiene calle allí.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...