viernes, 19 de mayo de 2017

¡UPyD! ¡UPyD!

Si eres oyente de «La Vida Moderna», ahora te gustaría que a tu alrededor hubiera mucha más gente con la que gritar el título de la entrada de hoy. Hazlo conmigo gritándolo en tu cabeza, que seguro que muchos lectores del blog más se están uniendo en silencio:

¡UPyD! ¡UPyD! ¡UPyD! ¡UPyD! ¡UPyD! ¡UPyD! 

Todos os acordaréis de Álvaro Pombo gritando eso en Vista Alegre. ¿En Vista Alegre? Sí, sí, que no me he confundido. Allí fue. Os juro que el otro día en Zaragoza, en el puente de Santiago, cerca del Pilar, había un huevo de gente haciéndose una foto grupal gritando esto como locos. ¿Y por qué hablar de este tema justo hoy? Luego os lo cuento...

Primero, vamos a escuchar a Broncano, Quequé e Ignatius hablar de este grito que define tanto al programa y entrevistar a su flamante jefe, Cristiano Brown, con el que estuvieron de cachondeo. Radiochip copulativo:



Pues resulta que el 19 de mayo de 2007 —¡hace ya 10 años! fue cuando se reunieron en San Sebastián unas cuantas personas que debatieron la necesidad de crear un nuevo partido político que hiciera frente al PP y al PSOE. Y antes de fundar el partido, crearon una cosa que se llamó «Plataforma Pro». Y quisieron que 4 fueran sus puntos fundamentales: el final de ETA, la regeneración democrática, el antinacionalismo y la reforma de la Constitución. 

Y el 29 de septiembre de ese año quedó constituido UPyD. ¿El resultado? Pues a nivel nacional, el resultado fue que en las elecciones de 2008 salió Rosa Díez de diputada. Así que ya que hablaba de UPyD y del grito característico que hoy todos gritamos a través del receptor de radio, vamos a recordar cuando Francino en 2008 habló de la entrada de este partido en el parlamento. Ojito a este otro radiochip copulativo:



¿Veis? Rosa Díez intervenía y de repente todos a gritar "¡UPyD!" El único partido en el que gritar sus siglas es más importante que su sintonía o sus proclamas. ¿No es genial? 

4 comentarios:

  1. No es por presumir (bueno, sí, es por presumir), fue a mí a quien se le ocurrió gritar UPyD en La Vida Moderna. Fue en el programa en el que se cumplían 100 días sin gobierno después de las elecciones de diciembre y Quequé quería celebrarlo por todo lo alto y nos pidió que hiciésemos el loco en el programa y me acordé de Alvaro pombo y su grito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ostras! ¡Se me tenía que haber ocurrido a mí buscarlo!

      Eh... Mola mil que la mente ocurrente haya hecho pole en el blog. Me lo apunto como un "¡Conseguido!"

      Eliminar
    2. Invent!

      Pd: Los cuatro fundamentos de UPyD son puro amor :-)))

      Eliminar
  2. En aquel mítin Álvaro Pombo también decía que estaban "tramando la trama", que eran el partido de la tramazón. ¿Casualidad? No lo creo..

    ResponderEliminar