viernes, 12 de mayo de 2017

fondo y forma

Ya sé que últimamente estoy poniendo muchos «gemmochips»... Y hoy toca otro. Otro de tipo virtual. 

Porque lo de hoy es en el programa de Gemma, suena Gemma, pero ella en realidad no está. Es una sección patrocinada por Vodafone, se emite los miércoles poco antes de las 12 del mediodía y... Bueno... Es que la que escuché el miércoles fue de traca. 

Empecemos por la forma: 

Vale que casi todos los programas de radio llevan trozos grabados en mayor o menor medida. Pero lo horrible es que se note tanto. Como esta sección está dentro del programa de Gemma, ella tiene que sonar por algún lado. Graba las preguntas (aparte, por separado) y Rafa Bernardo —que es el que hace la sección— también graba por separado. Luego las respuestas van editadas y con música de fondo.

Sé que para un oyente «de tener la radio de fondo» esto igual no se nota. Pero es que si, como era mi caso, estás escuchando el programa con atención... Canta «La Traviata». Es horrible tener la certeza en la cabeza de que esa entrevista jamás se la habrá escuchado ni Gemma. Estas cosas así, cutrecillas, igual valen para una madrugada de fin de semana —o ni eso—, pero para un horario en que están en competencia dura... No sé... Es que queda cutre. 

El «Estartapeando» se emite los miércoles antes del mediodía en el «Hoy por Hoy» y lunes y viernes al final de la hora de las 21 h., en el «Hora 25». La idea es hablar de las start-up, es decir, empresas emergentes, innovadoras, incipientes... En plan supernovedoso. Y a veces llevan a gente guay e incluso cuqui

Vamos al fondo, que fue lo peor: 

Ya que es una sección que va grabadísima, si los invitados salen rana... Pues... A ver... Es que podían ahorrarse los momentos tan «cuquis». ¡Vale! ¡Sí! Esto es completamente subjetivo, pero... que me digan a mí qué opinión no lo es. Os cuento...

Llevaron a unas mujeres que hacían pan ecofeminista. Voy a repetirlo:

pan ecofeminista

Hay que escuchar cómo van contando cómo su pan es mejor. Van justificando por qué, cómo se fermenta (mal contado), cómo es que tiene mejor valor nutricional, y cómo es que lo llaman ecofeminista. Las explicaciones son para no perdérselas. Sobre todo lo del ecologismo, el feminismo, cómo lo relacionan sin sentido ninguno... Bueno... Podéis escucharlo en este radiochip panakós:



Luego se metían en qué es «agroecológico». Un lío... Y además con ese puntito de cuquismo total en plan cupero de hacer los plurales en femenino y hablar del «Estado». Desde luego, a estas alturas, en lo que menos estaba yo pensando era en el pan ni en que eran de una start-up. Me fijé más en que la despedida de Gemma iba grabadísima y que ellas se despedían en femenino —cómo no, si el pan es ecofeminista—. Cuando una entrevista sale tan tróspida... ¿No sería mejor pasar de emitirla? Bueno... Que igual todo esto que a mí me parece tan loco resulta que tiene algún sentido... 

Desde luego, (casi) todo pasa por la radio... Y el «cuquismo» este también. Este rato de radio tenía que pasar por el blog por la forma (que se nota que está grabado y queda poco o nada creíble) y por el fondo (ya que no entendí casi nada, excepto que eran ellas muy ecofeministas, y que su pan era la ecopan). Y claro... todo esto, en un horario fresco y jugoso donde hay tanta competencia... No sé.

En la foto veréis un poco de masa padre. ¡Ups! Quería decir masa madre. He incurrido en machismo humorístico. 

3 comentarios:

  1. Me supera esta sección. No la aguanto en Hora25, menos mal que ya no está todos los días. Lo siento si no soy moderno, pero es que me aporta entre poco y nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si encima te hacen ver que hasta ellos mismos la consideran un bodrio (haciendo semejantes chupuzas) porque sólo se hace para ganar dinero, pues apaga y vámonos. Yo hace tiempo que la hubiera quitado.

      Eliminar
  2. La forma fálica de las baguettes es una metáfora de la opresión heteropatriarcal contra las mujeres. Comentario patrocinado por Vodafone profesional.

    ResponderEliminar