martes, 27 de agosto de 2024

el rival más débil

Sabéis que vuelven dos programas de televisión y ambos presentados por la gran Luján Argüelles. Uno es el de «¿Quién Quiere Casarse con mi Hijo?» que es uno de mis programas favoritos sin duda. Gran edición, gran guión, gran locución... todo un espectáculo. No me lo perderé. 

El otro programa es «El Rival Más Débil», que consistía en que los concursantes respondían a preguntas soportando los insultos de la presentadora. Esto parecía innovador hace 20 años... pero ahora no sé yo. No lo veo. Me parece una cosa antigua. Ya existe Twitter, no sé. 

Tan antiguo que nos vamos a 2003: el radiochip de hoy es de cuando se estaba poniendo de moda el programa y en el programa de Pablo Motos (el «No Somos Nadie»). Cada 15 minutos al inicio tenían una sección (el de la familia Variable) en el que encuadraban muchas situaciones. No tenía mucho sentido cada tan poco tiempo y durante todo el programa, porque nadie a esas horas escucharía las 3 horas y seguir todas las tramas. Por eso luego cambiaron la cosa... ¡¡Pero que me estoy yendo del tema!!

Así que Pablo Motos, en esos inicios del programa, antes de que empezaran cada situación de la familia, que solía durar como mucho medio minuto, encuadraba todo para la que la gente no se perdiera. En 2003 estaba la cosa así: Pablo Motos recordaba que el padre de la familia iba a organizar dos manifestaciones (porque era la época en la que el PP estaba gobernando y jugaban a que tendrían que hacer contramanifestaciones de coña), y de cuando Ronaldo estaba ya gordo. Y jugaban al programa... Que se oye en este radiochip rivalesco:


Mola cuando te encuentras chorradas que hablan de las cosas del día a día y de lo que se hablaba en la época. En realidad son las cosas más curiosas que explican lo que se veía en el momento. 

13 comentarios:

  1. Recordemos que El rival más débil tenía como guionista a Alsina...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué calladito se lo tenía Don Francisco Vera Saz, qué zorreras... No me creo que no lo supiera.

      Eliminar
    2. Pues en realidad no tenía ni idea XD

      Eliminar
    3. Pero me han dicho que es cierto. ^^

      Eliminar
    4. Es que aparecía en los créditos de salida (en la primera temporada, luego se fue)...

      Eliminar
  2. Que don Pacman no haya hecho ninguna entrada sobre Carlos Ferrando demuestra una relajación estival impropia del nivel de este blog. En Barcelona se escuchaba 'País de Locos' a través del 540 de la onda media, que era la única forma durante muchos años de escuchar la mayor parte de la programación de Onda Cero Radio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es que estuve buscando (y bastante rato), pero no encontré audio. :/

      Eliminar
    2. https://www.ivoox.com/pais-locos-masiel-audios-mp3_rf_90868274_1.html

      Eliminar
    3. Remarcable como en la propia Onda Cero y en pleno 95-96 se meten con la edad y el cutis de Luis del Olmo de manera bastante navajera, Minuto 05:50

      Eliminar
    4. yo también lo pensé! Ya lo ha puesto Esperando pero en ivoox hay bastantes cosas del programa (de cuando Reyes Monforte parecía simpática).

      Eliminar
  3. Lo mejor que oía en aquellos tiempos, divertido y diferente

    ResponderEliminar
  4. No era todo deporte y llamadas deprimentes

    ResponderEliminar