domingo, 11 de agosto de 2024

las bolsas de Mañueco

Me acuerdo de cuando Aimar Bretos hablaba de cómo habían ido las bolsas en el «Hoy por Hoy». Me acuerdo porque pensaba: «Buf, imagina estar siempre en la radio haciendo esto». Obviamente, luego ha habido otros y Aimar ahora obviamente no está comentándonos todas las mañanas si ha subido este o el otro índice. Como me dijo un jefe hace mil años, al final, si te metes mucho en un tema, al final te termina gustando. Pero bueno, siempre pensé que eso era un coñazo total... Yo nunca he sido muy entendido en economía que digamos. 

Lo curioso es que en la COPE sí ha habido siempre una persona que hablaba de los mercados bursátiles: Fernando Mañueco. Recuerdo de cuando se despidió en antena de Federico Jiménez Losantos y vino a decir que se volverían a escuchar o algo así. Siempre tenía eso guardado en tiempos por si terminaba volviendo a la COPE. [Inciso: el otro día un amigo, en estas vacaciones, no sé qué dijo de Federico e hizo referencia a la COPE. Descoloque total en pleno 2024]. 

El otro día le despidieron porque se jubilaba y estuvieron hablando con él en antena. Radiochip mañueco:


Como decía Herráiz, Mañueco llevaba 38 años haciendo lo mismo en la radio. O sea... me flipa que no hayan hablado un poco más con él, porque ha tenido que estar presente en todos los programas de la COPE desde los años 80. ¡¡Una burrada y dedicándose a lo mismo!! Que a mí me parece una cosa loca. Ya no es sólo dedicarse a algo que a mí me parece tan aburrido (que me mata la cabeza), sino que decirle a alguien que en una cosa con tantos cambios va a aguantar casi 40 años haciendo lo mismo... es que no me cabe en la cabeza. Casi un récord, diría. 

Pero lo más curioso de todo es que me metí en el LinkedIn por cotillear, ya que tiene que ser divertido eso de ver a alguien que tenga 40 años en un sitio sin más. Y descubrí que además de la COPE y demás medios escritos... aparecía la SER. O sea, que antes de la COPE quizá estuvo en la SER. Eso sí que me flipó. Curiosidades que no esperaba, oye...  

1 comentario:

  1. Don Pacman, le paso un corte de la fonoteca de Mario Azañedo: boletín informativo de la COPE del 6/X/92 con Antonio Jiménez, que incluye información desde la Bolsa de Madrid con el ínclito Fernando Mañueco: https://youtu.be/vnHbdP6pxSY?si=xQekA1T1M6a_FdAa

    Ah, incluye Ángelus y paso a 'La Mañana' de Carlos Herrera...

    ResponderEliminar