A ver... esto va de que un amigo me dijo algo así como que Herrera estaba como cansado de hacer cosas molonas que hacía. Es como si le fuera tan bien que ha dejado de hacer las cosas que le diferenciaban del resto: como si antes fuera un hombre espectáculo y poco a poco se hubiera ido acomodando y como si estuviera hasta las narices de hacer las cosas que lee recuerda todo el mundo. Como que antiguamente se lo curraba más, cuando estaba lejos del liderazgo, y ahora que está cerca de la SER... como si le diera palo ser él mismo.
Me quedé pensando, pero luego me lo explicó y pensé que tenía toda la razón: pocos polígonos (ha habido este agosto, eso sí, unos pocos, y podemos destacar cuando fue a Vagina D'Or), nada de carromatos (que los abandonó en la COPE), ya pasa de los fósforos, que si no había camastrones, ni minutos de la basura con qué va a hacer no sé quién... nada. Que se había convertido en un programa pepero más, sin más que contar. Que antes hacía de defensor del oyente Goyo González, pero que ahora está Naranjo, que obviamente, no es el mismo perfil. Aquí va una hora de verano, de cuando hizo un año de las elecciones generales del 2023:
Claro, tú lo escuchas un día de finales de julio y esperas unos cuantos polígonos, un poco de esto, un poco de lo otro... Pero claro, lo que te encuentras es que si Pedro Sánchez esto o lo otro. Y bueno... el EGM no le va mal. Me pregunto si es que la cosa va bien incluso haciendo poco el canelo o si Herrera tendría aún mejores resultados si hiciera más el espectáculo. Parece como si hubiera ido haciendo la transición de un programa feliz en Onda Cero a un programa más afectado en 2024.
Mi amigo decía que también notaba que todos los socialistas que tenía en su tertulia eran ex-socialistas. O sea, puedo comprar la idea de que quizá el PSOE ha podido virar políticamente y que esta gente que en tiempos parecían de izquierda loca ahora parezcan primos de cuatro pijos. Vale, guay. Pero... ¿No sería bueno entonces meter algún «pesoíta» de los actuales por eso de darle un poco de color a la tertulia?
También es curioso que antes la zona potente del programa en confrontación con la SER era la de las horas finales de la mañana mientras que ahora la zona potente del programa es justo en la que está siempre Herrera. Al padre, me refiero, claro. Porque el hijo está después, que no digo que lo haga mal (al contrario), pero no es el padre. Ahora es en esa zona en la que la SER gana con un poco más de comodidad a la COPE. ¿Se ha acomodado Herrera pasando de entretener y centrándose en lo político?
Su misión es ser vocero del PP, y ya está, lo cumple y todos contentos, tampoco se le puede pedir más, llega hasta donde llega.
ResponderEliminarSe daría cuenta después de todos los años que estuvo en Canal Sur durante las etapas socialistas, en la etapa del PP la ha pisado poco.
EliminarComo Barceló es vocera de Sánchez. Empate.
EliminarHerrera decía que en la COPP€ le habían contratado para hacer el Radio Carlitos Deluxe... Nunca es tarde para dejar las Fachorradas a cualquiera de su programa o al narcisista de Alsina y dedicarse a escoger buena música mientras hace el chorras.
ResponderEliminarEl narcisismo de Alsina acaba cuando empieza su sección en Espejo Público con Susanna Griso. Por ahí no pasa su narcisismo. La tele es la tele y Susanna es Susanna. De hecho, a Alsina se le ve particularmente torpón e improvisando francamente mal.
EliminarEn Onda Cero se curraba el programa entero hasta las 12.30 y acababa con su mítico “locutor de ustedes Herrera Carlos. Adiós”. Pero desde que se fue a la COPE se dedicó a trabajar cada vez menos horas y ahora el magacine ya es más cosa de Alberto que suya.
ResponderEliminarHerrera en Onda Cero los últimos minutos "no sabía con qué rellenar" y se ponía a preguntar a sus tertulianos qué iban a hacer el día o el fin de semana, así rellenaba la última media hora.
EliminarPero estaba hasta el final. Ahora ni eso.
EliminarBarceló,será bocera de Sánchez, que si la escuchas también tienes sus tertulianos más del PP que Aznar, pero Herrera,todo PP y si tiene algún socialista es que ya se pasó al PP o es cercano.
ResponderEliminarBarceló es la voz de su amo nivel Dios.
EliminarMi sensación es que Herrera se esta marchando poco a poco. Siempre ha sido diferente a sus competidores en vacaciones y salidas del micro, se va en medio de la temporada pero trabaja un 10 de agosto por decir algo,
ResponderEliminarNo obstante entre bromas y veras viene avisando de que se marcha y se irá mas pronto que tarde. Si aun no lo ha hecho, creo yo, es porque pese a tener la luz pagada gana un excelente sueldo al que no quiere renunciar, lo entiendo, y porque quiere dejar comodamente colocado al hijo si no para que le suceda, no da para tanto me parece, si al menos para que pueda quedarse en la COPE comodamente ya sea haciendo la parte de magacine del matinal u otra cosa que 24 horas son muy largas. Y si no en la cope pues que tenga CV para intentarlo en otro sitio. En todo caso tengo la sensacion de que los obispos "han tragado" con el niño a cambio de mantenerlo a el unos años más.
Y si Herrera en COPE no es líder en el EGM no será porque Herrera no se curra el magacine y antes de las 10 se pira?
EliminarSi no me fallan las cuentas esta que empieza será la novena temporada de Herrera en la COPE. El cederle los trastos del magacine a Alberto tendrá 2/3 aós como mucho. Por eso yo lo pondría al revés llego intento ganar a la SER y vio que no le daba así que dejo de intentarlo y se quedó solo con la parte que le convenía o le interesaba hacer. O simplemente esta cansado ya le da lo mismo ganar o no, diga lo que diga, porque en realidad el programa rentará mucho y muy bien seguro y se limita a lo mínimo imprescindible. Y de paso coloca al hijo a ver si logra dejarle allí ya.
EliminarY mira que probaron sustitutos estos años: Goyo González, María José Navarro, Agustín Bravo… pero tampoco cuajaron y acabaron optando por la opción fácil del hijísimo. Yo tampoco le veo a Alberto tomando las riendas del tramo político porque se le ve otro enfoque editorial distinto al de su padre. Y eso en la COPE, igual que en la SER, hay que cuidarlo mucho por el perfil de oyente que tienen. Antes ubican a Expósito a primera hora, o a una ia, pero el público ideológico es lo prioritario.
EliminarBueno, no estoy muy de acuerdo en la sensación de que los obispos hayan tragado con el hijo... Creo que le ha cogido el punto al programa y se desenvuelve muy bien, aparte de que es un tramo que tiene repercusión en redes sociales. Puedo reprochar que la manera de acceder haya sido el enchufe, pero el mérito de hacer un buen programa, lo tiene.
EliminarYo creo que, lo reconozcan o no, iba en el pack. Veremos en todo caso que sucede cuando el padre se retire definitivamente. Por cierto señor Rozada apuestom por la IA amtes que Expósito pero con mucho además.
EliminarSoy oyente de la SER pero en la comida y la cena eligen en casa lo que oir y a mediodia suele ser el informativo de Elena Gijón, infame, y por la noche el de la COPE, mas por oir al señor Lama en los deportes que por el informativo en si pero algo oimos siempre.
Bien pues Exposito, que tiene una carrera envidiable director de un periódico de la solera de ABC y director del segundo programa en audiencia de las noches radiofonicas, o primero segun lo cuenten da igual, me parece una catastrofe. El tipico que pretende ir de guay de simpático pero que en realidad da verhuenza ajena
Expósito y Aimar son dos flipaos, de maneras distintas.
EliminarEstoy de acuerdo con Álvaro en que lo de Herrera muy bien puede tener que ver con ir colocando al hijo...
Expósito, un gran presentador de la 10, con portada de ABC y todo, poco se le recuerda ya de tertuliano en la RNE del PSOE de 2007
Eliminar