martes, 13 de agosto de 2024

conexión torera

Os confieso que iba a hablar de una cosa que estaba buscando, me encontré con otra y... ha salido esta entrada. No era lo que esperaba, pero el dato me ha parecido bien curioso para el blog. 

Encontré el siguiente cartel en un ABC de 1982, en el que Radio Sevilla se complacía en anunciar un cartel taurino que ahora sería sencillamente imposible de imaginar. Estaremos de acuerdo en que eso de los toros, socialmente, ha pasado de la admiración al respeto, y que ahora ha pasado del respeto a la simple tolerancia. No están prohibidos, pero la SER no organizaría una corrida ni en pleno ataque de locura de sus jefes. 

Bueno... Lo definían como «acontecimiento taurino», pero digamos que es lo que es. Bien de publicidad de la cosa. Y ahí estaba anunciadísimo Espartaco. 

He intentado buscar algo reciente de Espartaco y Sevilla y he encontrado esto de 2020... pero en Onda Cero y en el tramo local. Radiochip espartaco:


Y me puse a buscar sobre Espartaco, por eso de la curiosidad. Sus hijos se apellidan Ruiz de Rato. Y claro, me puse a ver quién era su mujer (aunque ya veis por dónde voy) y se llama Patricia Mª de Rato Salazar-Simpson (de la que se divorció en 2011, según veo en la Wikipedia). Y claro... ese apellido... Es que resulta que es hija de Ramón Rato (Ramón de Rato Rodríguez Sampedro), o sea, que es hermana de Rodrigo Rato. Y claro, el señor Ramón Rato es el que fuera propietario de la Cadena (o rueda) Rato, que terminó siendo la red principal que vendió a la ONCE para que se formase Onda Cero. 

Así que el radiochip de hoy se emitió precisamente en la cadena de emisoras que un día fue propiedad de su señor suegro. Y me pareció tan curioso que digo: mira, para el blog. Y olé, claro. 

5 comentarios:

  1. Pensaba que la conexión torera era entre Pepe Luis Vázquez tío (recientemente fallecido) - Pepe Luis Vázquez sobrino (ahora en El Español pero hasta hace no demasiados meses en esRadio)

    ResponderEliminar
  2. Patricia Rato es sobrina de Rodrigo Rato, no hermana...

    ResponderEliminar