domingo, 25 de agosto de 2024

¡memo!: «es leyenda»

Hace 5 años hablé de un fichaje... y de cómo nos lo vendieron en antena. Primero, porque fue un fichaje inesperado y segundo porque la manera de explicarlo a la audiencia demostraba que eso no se lo creía nadie. ¿Sabéis cuando se hace un fichaje y cuando te enteras sabes en tu fuero interno que eso es un error? Pues eso. 

Sabéis que siempre que se ficha para la radio a alguien que hace fundamentalmente televisión... bueno... yo suelo tener reticencias. Pero cuando se le presenta y te das cuenta de que cree que va a revolucionar la radio y que no está vendiendo nada en concreto... Buf... Aquella presentación en antena fue de las que me gustan poco. Radiochip legendario:


Aquellas flores que se echaban... qué artificial. Puse: «Que si no va ir a lucirse al programa, que si trabajan muchísimo, que si vaya lujo... No sé. Todo muy pomposo. ¡Que van a hacer un programa de radio que va regulín en audiencia! ¡Que van a intentar levantar un programa que no va a luhcar por el liderazgo ni a corto ni medio plazo! Que si vaya aventura, que si lo importante es emocionar al oyente... Que sí, que sí. Que llevamos escuchando todos programas así desde el principio de los tiempos. Que si tienen grandes narradores, que si tal... No sé, escuchando la entrevista me quedé un poco con la sensación de que estaban haciendo una entrevista a un pokémon legendario.

Y al final serán Taboada, las retransmisiones de Alfredo Martínez, las estadísticas de Mr. Chip... Vamos, que aunque hayan fichado a un pokémon legendario, poco parece que vayan a digievolucionar. Sí, he mezclado Pokémon y Digimon, no me echéis la bronca. Los he mezclado a posta. Porque al final la gente es de Pokémon o de Digimon. El reto de Esteva es que la gente intente probar en un tercer elemento de manera mayoritaria. Y los ingredientes, visto lo visto, van a ser exactamente los mismos. Veremos en un par de temporadas si estaban entrevistando a una leyenda o a un director que pasó sin pena ni gloria. Después de escuchar toda la entrevista, lo único que me ha quedado claro es que todo va a seguir igual, excepto el director, que estuvo casi siempre en la televisión». 

Anna López comentaba: «Como diria Andres Montes, hay que vender el muñeco». Julitoo decía: «Pienso que el hombre tiene una papeleta muuy cojonuda... Y ojalá q tenga mucha suerte... Cual sería un éxito? Llegar a 600000 oyentes? Sacar distancia a tablero? Por que por mucho que nos vendan historias, al final el egm manda, y si va mal, al año que viene la leyenda pasará sin pena ni gloria... Es la forma de venderlo, hay que intentar crear una expectación, aunque saben como lo tienen... [...]»

Me hacía gracia que lo vendieran como una leyenda (de ahí el nombre de la entrada) cuando todo me parecía humo. Simplemente, humo. Pasó el tiempo, llegó la pandemia y... como si se le hubiera tragado la tierra tiempo después. Ha pasado el tiempo y... pues pasados los años me reafirmo en que aquello sonó a lo que terminó siendo. Añadiré: creo que nadie se acordaba. 

5 comentarios:

  1. Ese de la foto no es Toni Garrido.

    ResponderEliminar
  2. ¿Éste es el tío por el que tanto suspiraba Don Rozada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa suspiré tanto que me acabó bloqueando por no bailarle el agua. Qué será de él? Dejó hasta de hacer directos en twitch. Yo creo que su gran problema es que siempre se sintió Paco González o Manu Carreño. Y no.

      Eliminar
  3. ¿A quién se le ocurriría poner en Onda Cero a ese señor en Radioestadio, cuando ya se veía que era la nada más absoluta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Onda Cero, a nivel directivos/programadores/gestores ha sido siempre un desastre.

      Eliminar