lunes, 17 de mayo de 2010

cambios en Los 40 Principales

Vamos a la radio musical, que aquí también está habiendo tomate. En la Guía de la Radio (super radio) me entero el otro día de que los cambios en Los 40 eran inminentes, desde este mismo sábado. Cuando comenté los datos del EGM, la emisora que más contenta podía estar era la Cadena 100. La velocidad de crecimiento de esta emisora es tan grande que, al más puro estilo Piqueras, "empiezan a sonar las alarmas".

Lo que van a hacer es cambiar los 20 minutos sin pausa actuales a 40 minutos sin pausa. Los de la Cadena 100 hacen 45 minutos sin pausas. Y creen que aquí está una de las claves de su creciente éxito. ¡Qué horrible! Piensan que su éxito está en la ausencia de voces. En la ausencia de locutores. En la ausencia de contenidos y animación.

Por lo visto, lo que va a ocurrir es que después de la señal horaria sonará la canción del momento, que será despedida por el locutor que llevará un rato aburridísimo, que hasta hace 5 minutos habrá estado mandando mensajes, leyendo algo en internet o en el messenger. Imaginémonos ahí al locutor todo amargado porque hablará menos que Raquel la de Pepe de GH. En ese momento, se lanza el jingle de local, y desconexión local. Cuando llegan las "y 40", el locutor, que quizá le haya dado tiempo de tomar 3 cafés, comentar la actualidad con algún redactor e incluso esté pensando en opositar en el tiempo que le queda libre mientas no habla, dará paso a la publicidad, 6 minutazos y medio seguidos. Después, atención, pondrán dos canciones acortadicas para que a y 53 y medio vuelvan a meter otro trozaco de publicidad como el anterior.

Genial, cada día se parecerá más la radio al Spotify o a Kiss FM... o a Hit FM, que, por cierto, el otro día, comprando en un chino de estos de 20 duros, la tenían puesta. Primera vez que escucho esta emisora que la tiene puesta alguien. Los de Kiss, por cierto, están usando la técnica esRadio para extender su Hit FM. Esto es dar gratis su señal para su emisión... nueva técnica de extender su virus.

El radiochip, pues, el jingle actual de los 40 para las señales horarias. A partir de este jingle, todo el reloj que ya he explicado. Radiochip-cuarentena:

Ir a descargar

http://www.wikio.es

4 comentarios:

  1. Pero ¿El que has puesto no es el jingle de horarias de hace 3 o 4 años con los pitos "fashion"?

    Otra duda que me surge es ¿Tienen que desconectar por narices después del disco de las en punto, que ya ni siquiera tiene por qué ser rojo? ¿Y si alguna no quiere hacerlo o lo deja en cadena?

    De Hit FM de momento dejales bola porque al fin y al cabo son una versión Beta. En septiembre hablaremos.

    ResponderEliminar
  2. Ehm.. tienes razón. Desconectan por narices en los sitios que tienen que desconectar por narices (por ejemplo, Cataluña, que tienen que hacer unas horas en catalán por ley). El reloj no creo que cambie: a en punto suelen ir los éxitos.

    Hit es versión beta... pero es que la versión alfa no creo que cambie mucho. Pondrán, supongo, publicidad y un locutor que dé a lo mejor una noticia... ¡En septiembre veremos!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Digo que no tiene que ser un disco rojo (o exito del momento) tras las en punto porque hoy mismo lo he puesto a las 16:00 por probar y tras las horarias, que ahora dan pena, han puesto Music de Madonna (2000, si mal no recuerdo)

    Tras esto cuña a cuchillazo para desconectar y cancion de golpe. Ahi me bajé, aguantar 40 minutos seguidos de esa emisora es que directamente no puedo.

    PD: He borrado el anterior porque no dejaba editar mensajes.

    ResponderEliminar