sábado, 15 de mayo de 2010

no estará Paco González: Carrusel con Jesús Gallego

Ayer Joseba Larrañaga comenzó El Larguero. Una buena noticia: eso quería decir que seguramente al día siguiente no sería él el que hiciera el Carrusel, un soplo de esperanza. Pero comenzó hablando de que Paco González tenía abierto un expediente y que no se sabía nada. Después, hablando con los invitados del programa, dejó caer una frase: "sí, ya está bien de pasarlo mal por los amigos." A buen entendedor... La referencia era clara: el sufrimiento era por la situación de Paco González.
Pero Me sorprendo leyendo "El Periódico". Han dado la noticia: hoy y mañana es Jesús Gallego quien dirigirá el Carrusel de la SER. Según esta información, hoy se cumplían las alegaciones que podía presentar Paco González, cosa que ha hecho, pero además resulta que existiría un posible defecto de forma. Porque Paco tiene un tipo de contrato especial, de manera que va a denunciar su expediente a la magistratura.

Como no les da tiempo de llegar a un acuerdo, pues este fin de semana será Gallego quien dirija el Carrusel. También explica "El Periódico" que en estos tres días ha recibido muchas ofertas de muchos medios para "acogerlo", y además una oferta para que comente sus memorias en Carrusel. Con 43 años y comentar los últimos 20 años en el programa líder indiscutibilísimo, y con el apoyo que ha recibido estos días... si los de la SER no lo readmiten es para pensar si realmente valen para jefes.

Juanma Castaño, en su Twitter, ha comentado que lo que quiere Paco es que la gente esté con Gallego este fin de semana. Lo de hacer la primera hora sin Paco González, pues que por lo visto "como que no". Los ánimos están por lo más bajo.

El radiochip de la emoción, más que nunca, la entrada de Pepe Domingo Castaño. De llorar. Flipante. Qué pena. Qué increíble. Qué injusticia para los oyentes:

Dos cosas deberían quedar claras: la primera, Gallego no tiene la culpa de nada, y el pobre tiene menuda papeleta. Estará rezando a San Brandon Flowers para que todo salga a la altura. Lo segundo: que si Paco no vuelve, quizá nada vuelva a ser lo mismo. Un mundial sin Carrusel tal y como lo conocemos.... pues no vale nada.

Juanma Castaño, por cierto, ha comentado después a Pepe Domingo, en antena, que le parecían muy bien sus palabras, que estaba orgulloso de él y que era un ejemplo de amistad. No sé si para seguir Pepe habría pactado el que le dejasen expresarse libremente, porque si no los hefes estarán aún más cabreados. Juanma luego ha bromeado en plan "no, es que igual había pasado algo en la primera hora" -en referencia a que no había habido por la ausencia de Paco-. Hacen notar su ausencia.

Después tanto en twitter como en antena ha comentado Juanma que "llueve mucho" y que "el invierno es muy largo"; Pepe ha dicho que este año no celebrará ninguna liga, y que no era por temas futbolísticos. Antoñito Ruiz ha suscrito lo dicho por Pepe. Alcalá no ha dicho nada. Todo me hace pensar que no sé si realmente se puede hablar de esto en antena o están desafiando la ley del silencio... Hevia también se ha ido acordando de Paco en detalles tontos, como cuando ha dicho que había heredado la fama de cenizo de alguien, cuando después de apostar por un equipo mete el otro... Y Rubén Martín, al final de su retransmisión, ha dicho sentirse orgulloso de pertenecer al equipo de Paco. Hasta Cedrún, el grandísimo exportero del Zaragoza. Masivo. Hasta estaban dando en tiempo real los goles del Oviedo. Porque hoy todos eramos del del Oviedo.

En el jamón había un poco de morbo, porque esperaba que hubiera muchas llamadas y que colasen "mensaje subliminal". Sin embargo el jamón se ganó a la primera, y de fondo el amigo del que llamaba gritó "Paco". Pepe lo remarcó en antena -por si no quedaba claro- y siguió el programa. La gente tensa en los chats porque Guasch no se pronuncia contra pronóstico (es subdirector de As y no querrá problemas arriba, porque no creo que sea sospechoso de no querer que Paco vuelva).

Gallego termina el programa diciendo que ha sido un programa especial y difícil. Da las gracias a Pepe y Hevia, que hoy le habían ayudado especialmente. Echo de menos "gracias por elegir la radio", porque esa es la frase de Paco. El encargado de presentar "El Larguero" ha sido, como siempre, Joseba. Paco González esta tarde ha puesto una nota que decía:

"Hola a todos. Ahora sabéis como es Pepe y por qué con él al fin del mundo. Pues Hevia es igual y Lama y Antonio y… ahora por favor dejad de hacerme llorar que con lo de Pepe ya estoy roto. Ni concentración en Gran Vía ni leches por favor . Ayudad a Gallego y todos los que se están comiendo el marrón. Que yo también me lo comí cuando echaron a De la Morena y es muy muy jodido."

Bueno, para terminar, como todos dejan mensaje, menos yo, pues me uno: un bratcho.

http://www.wikio.es

29 comentarios:

  1. Enorme, como siempre, Pepe Domingo Castaño (histórico donde los haya, otro eslabón que arranca desde Bobby Deglane, Juan de Toro, Joaquín Prat...) La lágrima en el micrófono. Jesús Gallego puede hacerlo muy bien como ya demuestra a diario en los deportivos locales de Radio Madrid, pero aún así, espero que Paco González regrese a la SER, otra cosa sería, además de una torpeza de los directivos, una afrenta de estos a sus oyentes, que somos millones.

    ResponderEliminar
  2. Pues será como cuando otros perdimos al butano

    ResponderEliminar
  3. Que pena; uno de los grandes de la historia de la radio deportiva española. Un hombre que se emocionaba y nos emocionaba en los micrófonos. Espero que te fichen pronto en otra emisora para poder disfrutar contigo este mundial. Paco, un abrazo anónimo de un seguidor emigrante a 10,000 kilómetros de España que tiene las esperanzas puestas en que ganemos el mundial contigo cantando los goles.

    ResponderEliminar
  4. Mirando Alrededor15 de mayo de 2010, 20:23

    Gracias Pepe Domingo por hacer que se me salten las lágrimas y que me sienta orgulloso de oir desde hace años, muchos años, Carusel Deportivo. Solo escucho en la SER, Carusel,... espero poder seguir haciéndolo.

    ResponderEliminar
  5. Una vez mas se demuestra que la radio al igual que en las empresas las llevan adelante las personas porque algunas decisiones de los de arrriba genera mas mal que bien...se van a cargar uno de los mejores programas de radio de la historia.

    ResponderEliminar
  6. que pena porque hacia junto a pepe domingo castaño el mejor equipo de radio posible! que alguien haga algo.
    Polanco vivo no hubiese permitido nunca esto.

    ResponderEliminar
  7. Estoy alucinando, no puedo centrarme en el futbol, necesito lo que necesito. En el mundial te buscaré donde sea Paco.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Pepe... eres GRANDE! Paco... eres enorme! ¡Animo!

    ResponderEliminar
  9. No me esperaba esto de la cadena ser Daniel
    Anido NO TIENES NI PUTA IDEA ojala que otra cadena fiche a Paco y te darás cuenta del gran fallo que has cometido

    ResponderEliminar
  10. Se está hablando poco de las razones de todo esto. Un enfado o un insulto en un momento de calentón no lo explican, tiene que haber algo más gordo como para que la dirección de la Cadena Ser se haya atrevido a despedir a alguien con el prestigio y, sobre todo, la audiencia de Paco González. Por otro lado, me parece dificil que con el mal rollo creado Paco pudiera volver a hacer una tarea para la que necesariamente debe transmitir buen humor. Volveremos a oir a Paco González, no cabe duda, pero no será en la SER. El Carrusel ya no volverá jamás a ser lo que fue.

    ResponderEliminar
  11. totalmente de acuerdo con Urbek. No veo posible "un marcha atrás"

    ResponderEliminar
  12. Que pena de verdad. Para mi se acabo la emocion del futbol por la radio. No saben l daño que nos hacen a los que como yo disfrutaba mas oyendo el carrusel que viendo el partido por la tele.

    ResponderEliminar
  13. pepe qué grande eres!!!!!
    no me puedo creer que todo acabe con la salida de paco de la ser, por que se le ponga en la cabeza al jefe ese... es q lo flipo.
    paco estamos contigo!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. con los años q llevo escuchando carrusel y a nostrapacus y que hagan esto a tantas y tantas personas!!! FLIPANTE

    ResponderEliminar
  15. A la calle hombre! Tanto rollo ya con el pesao del Gonzalez. O no os acordais de cuando insulto al chaval de Sevilla diciendole que robaba coches, y no se digno a pedir disculpas a su padre?

    Y total el Carrousel era 60% anuncios, 35% tonterias, y 5% futbol madridista cutre.

    Espero que no vuelva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cómo será ahora, niño...

      60% tontería, 35% anuncios, y 5% futbol madridista cutre

      Eliminar
  16. Estoy de acuerdo con el ultimo comentario. Y de paso echaba a inutiles como Pepe Domingo y Poli Rincon, y pondria a gente que tuviera algo de idea de futbol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como los de ahora, pedazo de solomillo con ojos? Saben más los de ahora que Paco y su gente? Ay ese sectarismo...

      Eliminar
  17. ¿Reirse del pringao aquel del coche? ¿Hemos perdido el sentido del humor? ¿Y el sentido común?
    Ánimo Paco

    ResponderEliminar
  18. ehm... perdonad que me meta en vuestra conversación... lo del coche, veamos:

    http://radiochips.blogspot.com/2010/01/se-la-han-clavado-de-la-morena-1.html

    y a partir de ahí tiras del hilo, que igual os lleváis una sorpresa con el chaval de Sevilla que no era ni de Sevilla.

    ResponderEliminar
  19. pero no os dais cuenta que lo del chaval de huelva, bueno chaval con 36 años era una broma , Paco te seguiremos alli a donde quieras que vayas.

    ResponderEliminar
  20. Comparar a Paco Gonzalez con el Butano.... amos hombre... eso es compara a dios con los gitanos!!! En fin hagan lo que hagan las audiencias pondran a cada uno en su sitio y al "directivo" Daniel Anido creo, le constara el puesto...

    Una cosa mas, Y Joserramon de la Morena, lo ha visto alguien?? oido?? se me esta cayendo un mito... en fin con 50 años pocos siguen como con 30. Una pena...

    ANIMO PACO!!!!

    ResponderEliminar
  21. Las cadenas de radio venden más que sus periodistas. La SER lo sabe, y no tiene problemas en dejar marchar a Paco González porque quien dirija Carrusel también hará líder al programa. Se fue Iñaki Gabilondo de Hoy por Hoy y Carles Francino lo ha mantenido líder sin problemas. Se fue Gemma Nierga de Hablar por Hablar y sus sustitutas han seguido dominando su franja horaria. Cuando Àngels Barceló sustituyo a Carlos Llamas, qepd, en Hora 25, el programa continuó líder. Cuando José María García se marchó de El Larguero se dijo que era el fin de este programa y hoy es líder indiscutible de la noche con José Ramón de la Morena. Como a mucha gente, me encanta el Carrusel de Paco González, pero que siga él de director o no tiene poca importancia para la SER, pues quien venga también hará líder al programa. La SER lo sabe, Paco González lo sabe, y todo el que haya estudiado un poco de historia de la radio lo sabe.

    ResponderEliminar
  22. pues me das una idea para entradas próximas del blog... lo que dices es cierto, pero ha habido casos en que no ha sido así. Ya miraremos la historia, y te llevarás sorpresas.

    ResponderEliminar
  23. Pues en contra de tu teoría ,para mi ( y muuuxa mas gente) carrusel a muerto

    ResponderEliminar
  24. paco es el mejor, joserra me gustaba mucho pero visto lo visto me he esta defraudando por no ir con un amigo a muerte.yo lo aviso si no vuelve paco jamas escuchare mas carrusel, sin el no tiene sentido, sino esta el hay miles de cadenas iguales que la ser el le daba un toque diferente al igual que otros clasicos del programa. a los jefes de la ser queria decir que van a cometer un grave error

    ResponderEliminar
  25. Lo que deberia hacer Paco es no irse a ninguna emisora sino hacer su propio programa de radio con todo su equipo del Carrusel,serian lideres desde el primer dia,ese trio Paco,Pepe y Lama lideres donde vallan,pero que no se quede nadie atras de ese gran equipo ni la limpiadora,espero escucharos a todos juntos donde sea los que valeis sois vosotros no la cadena y sus innorantes esos con cabezas huecas, no ven lo que pueden perder,en fin animos y un abrazo fuerte a ese grandisimo equipo.

    ResponderEliminar
  26. Siete años después, algunos seguimos pensando que fue la mayor cagada en toda la historia de la radio. Y así ha quedado demostrado. Siete años y cinco directores después en Carrusel, Tiempo de Juego es líder.

    ResponderEliminar