domingo, 16 de mayo de 2010

última jornada sin Paco González

Nada más empezar carrusel, hoy, de nuevo, Pepe ha hablado y ha sido algo enigmático. Pepe ha dicho que está tranquilo y que la razón está de su parte. Esta noche se van a cenar todos con Paco González, y dice que brindarán por la vida... Me ha quedado medio claro una cosa: que ha aguantado por los grandes (que "son los profesionales de esta casa"). ¿Qué quiere decir? ¿Sin Paco no seguirá Pepe? ¿Simplemente que seguirá donde quiera que vaya? ¿Que está completamente seguro de que Paco va a ser readmitido porque es de sentido común? Radiochip del misterio:


Esta tarde seguramente no habrá novedad. Quizá más adhesiones esta misma tarde de parte de Lama, Oliveros... Habrá que ver qué pasa. Lo que sí tengo claro es que si esto no se resuelve le va a costar el alma al Carrusel, la audiencia fiel a la radio, y el puesto, quizás, a alguno que otro. ¿Quién controla al controlador? La pregunta de siempre. La foto, como dijo Pepe Domingo, el equipo que "hasta que no se demuestre lo contrario" es la líder de los fines de semana, con casi dos millones y medio de oyentes, y para todos ellos, éstos son el mejor director, el mejor animador y el mejor narrador.

De momento, el "otras ligas, otros deportes", ha sido una clara referencia a Paco. Por si alguien no lo ha pillado, ha sonado de fondo "You'll never walk alone". Detalles como estos son los que hacen sentir que no es un programa más, era el club de dos millones y pico de oyentes. Cañete también ha dicho que echa de menos a Paco. Enigmático cuando han hablado con el presidente del Málaga, que ha dicho que esperaba escucharle "donde fuera", y Pepe ha dicho: "en la SER, mejor aquí". ¿Tienen informaciones... que no sabemos? De todas maneras, ya lo dice Pepe: si te echan de la empresa... ¿qué necesitas? ¡Un abogado!

Se ha despedido Gallego diciendo lo difícil que ha sido el fin de semana para todos. Ha dicho que se despedía con un abrazo para todos y, en especial, para Paco González. El resumen de la temporada nos ha traído de nuevo su voz. Emocionante. Y más emocionante: han terminado el resumen y el último carrusel con la despedida de Paco: "gracias por elegir la radio". Fin.

Como dato, por si a alguien le sorprende el poder del Carrusel, si comparamos los datos de audiencia del último EGM haciendo la media del sábado y del domingo, quedaría exactamente un gráfico como el siguiente. Sin más comentario sobre las audiencias:


"Última hora": Según informa PRnoticias, Paco y la SER no han llegado a ningún acuerdo, y parece ser que están comenzando las negociaciones, probablemente... con la COPE. Abellán hace tiempo que se quiere ir y podría llegar fácilmente un acuerdo Abellán con La Sexta, Paco (y todo su equipo) con la COPE, y esto incluso antes de que empezase el mundial. El problema es llevarse el nombre "Carrusel Deportivo", o darle una vuelta al nombre y que todo el mundo entendiera que es este programa. El nombre de Carrusel lleva más de 50 años emitiéndose en la SER... ¿a quién pertenece "la marca Carrusel"? Atención porque quizá esto sería la solución a la caída de audiencia de la COPE; si esto se produjera, sería una recuperación casi inmediata... ¿o la COPE es uno de los pocos sitios donde no migraría un oyente de la SER?

"Última hora 2" (o sea, ultimísima): En "El Larguero" en directo desde Barcelona, en el que entrevistaban a Sandro Rosell, no se ha podido escuchar al público cantando la careta de Benito Moreno. Extrañísimo. Se había dicho por la red que en vez de cantar "hincha, tú eres el mejor" iban a cantar "Paco, tú eres el mejor"... escuchando el transistor. Esta vez no han cantado. Ni un sonido. Nada. Minutos antes de empezar los programas en directo, Joserra suele hablar unas palabras. Si alguien sabe o ha estado en Barcelona viendo el programa en directo... que informe. Por cierto, que Sebas Álvaro ha nombrado los famosos "limones" que es el apoyo velado a Paco González, la consigna que se ha dado en la red para solidarizarse con Paco.

http://www.wikio.es

3 comentarios:

  1. impresionante el "you'll never walk alone" para el "otras ligas, otros deportes"... Con un par!!!

    ResponderEliminar
  2. Hoy Pepe estaba de tono bajo, pero luego en cuanto ha sacado lo de la cena con Paco, lo vi crecido "porque la razón va conmigo..." como si él supiera algo más. Increíble.

    Lo veo más animado hoy.


    Por cierto

    "La salida de Paco González de Carrusel Deportivo abre una gigantesca incógnita en el panorama del periodismo deportivo español, pero más todavía en las cuentas de la Cadena SER. La repercusión por la ausencia de su director durante los últimos 18 años podría traducirse en millones de euros que dejarían de ingresarse a tenor de que el programa representa, aproximadamente, "el 30% de facturación de la emisora"."

    http://ecodiario.eleconomista.es/deportes/noticias/2140107/05/10/Las-consecuencias-economicas-de-la-salida-de-Paco-Gonzalez-de-la-SER.html

    ResponderEliminar
  3. hola, hoy me ha parecido que pepe, sabe algo, ha dicho y el director de todo, hoy no esta paco gonzalez, pero ya es hoy no ha estado, se estaran arreglando las cosas, sin paco, el carrusel no es nada, y es un gran error comercial y radiofonico de la cadena, espero que mediten lo que estan haciendo, sino muchos abandonaremos el programa, se ha echado en falta a alguien mas, poli, estaba anunciado y ha sido sustituido por cañete, se habra ido tambien poli, eso haremos todos, si paco no vuelve,

    ResponderEliminar