viernes, 4 de junio de 2010

el posible fichaje de los de Carrusel por Onda Cero (¿a Puntito?)

Esta era la menos posible de las posibilizades que se barajaban estos días. De hecho, al principio todo era recordar "una noticia" que no era tal, es decir, lo de la oferta del año anterior de la COPE a casi todo el equipo de deportes de la SER. Casi, porque esta oferta no incluía a José Ramón, por lo visto. Así que todo el mundo dio por supuesto que la oferta se repetiría.

Después se dijo que no estaba nada claro. Se dijo que en Punto Radio (en Vocento) todo estaba hecho, luego el fichaje por Telecinco... Después de nuevo tomó fuerza la opción de Punto Radio, después que si la COPE, de repente, había hecho un ofertón a Paco y que también irían al menos seis con él (Pepe, Hevia, Armenteros y tres más), después que si el twitter de Trecet, luego que si el twitter de Brotóns... Esto era la twittermanía. De hecho en el de Trecet, llegó a decir que en Vocento daban el fichaje por hecho, después que si había habido una reunión en la cumbre con Paco y los de la COPE... Y, siempre, en segundo plano, Onda Cero.

Y el jueves, PRNoticias anuncia "en plan confidencial" que Paco González está a un pasito de fichar definitivamente por Onda Cero. Vamos a analizar los pros y contras que tendría un fichaje de los del Carrusel en su conjunto por cada una de las radios:

1. Si fichara por la COPE:

La parte positiva sería que tiene buena cobertura, que al estar en crisis no le sería difícil a Paco "manejar la situación", es decir, tener libertad de hacer y deshacer, puesto que están de bajón. La parte negativa: qué hacer con Abellán, que políticamente habría choques y que le recordarían todo el día que si cuando estaba en la SER tal día dijo tal cosa. Además, arrastrar al público de la SER a escuchar la COPE no es una cosa que digamos que esté asegurada.

2. Si fichara por Onda Cero:

La parte positiva, el que tendría magnífica cobertura, en una cadena que está "de subida", que tiene una audiencia que con que se llevara la mitad de la audiencia de carrusel se "vengaría" de la SER acercándose en audiencia, y un canal de tele que le haría mucha publicidad. La parte negativa: pues precisamente el canal de tele. Que muchas veces Onda Cero parece un satélite de Antena 3, y desgastarían a Paco y su imagen hasta más no poder. Además... ¿cambiar o "rebajar" a Ares? ¿Quitar a Ángel Rodríguez? Buf... sería chungo.

3. Si fichara por Punto Radio:

La parte positiva: que tendría una libertad tremenda, porque sería el revulsivo que necesitaría esta radio para dar el salto a ser una de las grandes grandes. Le dejarían, seguramente, hacer cualquier experimento. Y además tiene detrás al gigante Vocento. Lo malo, que no lo veo tan negativo, su pequeña cobertura -cosa que en un año se solucionaría porque las emisoras querrían asociarse a una radio que estaría captando mucha más audiencia- y que cargarse a Ucelay o Castellote es mucho más fácil que a los anteriores.

Doy por hecho que Radio Nacional está descartada, por motivos obvios, que a Radio Marca le saldría demasiado caro, y bueno,  nunca descartaría una vuelta  a la SER, pero debería haber "bajas" en las altas esferas previamente...

Así que si ficha por Onda Cero, pues bueno, será muy interesante saber a quién se cargan, cuánta audiencia es capaz de arrastrar Paco y equipo, y si puede existir una "venganza en forma de datos en el EGM de diciembre". Además, el trasvase de oyentes a Onda Cero o Punto Radio no es una cosa traumática, no es como si se fuera a la COPE.

El radiochip de hoy, pues un momento de radio que no se repetirá, al menos, este año. Es cuando España se enfrentó en fútbol a Iraq, abren el programa y llaman a Paco para que lo comentase. Gemma, Boris, Florenci... Por cierto, que me encanta cuando Florenci Rey (el del tiempo de la SER y Cuatro) le pide a Paco que abra una lata, porque lo que sí que es cierto es que en Carrusel, el sonido de la lata que se abre delante del micro es una cosa que se escuchaba siempre. Radiochip gaseoso:

Ir a descargar

Por cierto, el nombre de esta entrada está puesta muy a conciencia. Porque parece que sí, que se va a Onda Cero. Pero como cada día hay un rumor distinto, quizá esto esté a Puntito Radio. Bueno, cada día o cada dos horas es cuando "todo está hecho" con otra cadena. A este paso terminan fichando por una radio comunitaria...

5 comentarios:

  1. Cosas que no estoy de acuerdo:

    -En la Cope el tema político no es tan importante. Edu García es militante socialista y no lo esconde, y habla maravillas de su etapa en Cope, donde hay "mucha libertad".

    -En cambio la cobertura de la Cope es regulín. En Madrid en FM se oye bastante mal, hay que oírla en AM. Además no está en TDT en muchos sitios, que yo sepa.

    -En Onda Cero cargarse a Angel Rodríguez está chupado. Es el jefe de Deportes pero es malísimo. De hecho dicen que la oferta a Paco es para hacer Al primer toque, no Radio Estadio. E imagino que a Ares tampoco le importaría dejar de hacer Radio Estadio, así puede irse al Tour y demás.

    Yo prefiero Onda Cero, porque es la que mejor cobertura tiene, y donde mejor equipo deportivo hay: Ares, Alejandro Romero, Mela Chércoles, Rafa Fernández...

    C.G.

    ResponderEliminar
  2. Creo que lo mejor es Ondacero, además, si se va Lama con Paco González, en un tiempo, le podrían hacer los deportes d los telediarios de Antena 3. En un tono más serio y breve que en la Cuatro. Tal y como, ya hacía en Telemadrid.

    ResponderEliminar
  3. no se porque no pueden ir a RNE....a la coPPe no por favor....

    ResponderEliminar
  4. RNE no por motivos obvios:

    1. No hay publicidad y Paco González quiere manejar la publi y llevarse un porcentaje.

    2. No están las cuentas de RTVE para sustos.

    ResponderEliminar
  5. Pues, 9 años después, yo sigo pensando que se tenían que haber ido a Onda Cero xD

    De hecho, es la emisora a la que más falta les hacen estos golfos. Es más, debería entrometerse en la renovación (a partir de ahora, la renovasió), ofreciéndoles el oro y el moro para dejar de ser un 0 a la izquierda en deportes, cosa que realmente lleva siendo Onda Cero toda la vida, salvo de 2000 a 2002 con José María García, que tampoco es que lo bordase que digamos y lo demuestra el hecho de que se cogió una ventolera en abril de 2002 y se piró para no volver (cosa que ya había hecho en agosto de 2000 cuando se piró de la Cope, una emisora que había cogido en quiebra técnica en 1992 y que no le importó dejar tirada como una colilla 8 años después. Así se las gastaba “el Chicharra”, según le rebautizó acertadamente el padre de cierto señor que ya lleva más años de los que estuvo el propio Chicharra :O

    Ah, y ahora que Lama y Juanma ya no están en Mediaset, no tendrían tantos problemas para salir por Antena 3 o LaSexta, incluido Alcalá, que le ha cogido cada vez con más gusto el medio tele :)

    ResponderEliminar