sábado, 2 de octubre de 2010

un año y un día

Ayer cuando volvía a casa me encontré con Josep, un amiguete, me comentó que en su blog, cada vez que cumplía un año, hacía como algo especial. Yo lo había pensado, pero no sabía el qué hacer. Al final, estaba claro, igual es curioso que sepáis lo que yo siempre sé, que es comentar qué es lo que más se ha leído, lo que más se ha escuchado y todo eso.


Al final, para diferenciar un poco, he puesto en la imagen las notas que me he puesto y que iba a copiar en el texto... como veis, lo que más ha interesado en este año y un día de blog es el tema de Paco González, que es precisamente lo más importante que ha ocurrido este año en la radio. Perdón por la letra, pero es que lo de poner la cutrefoto se me ha ocurrido después...

Venga, pues las cosas curiosas: primero, los radiochips colgados en mi ivoox que han sido los tres más escuchados, y que son precisamente del mismo tema: las palabras de Pepe Domingo el primer sábado sin Paco González (descargado más de 37.000 veces), las palabras y comienzo del Carrusel del domingo y la fórmula que siempre emplea Paco cuando empieza a dar los resultados de la liga italiana:

Ir a descargar
Ir a descargar
Ir a descargar

Por número, ha habido 95 radiochips de la SER, 51 de la COPE, 50 de Onda Cero, 24 de esRadio, 21 de Radio Nacional, 17 de M80, 16 de Punto Radio, 11 de Los 40 Principales, 10 de RAC1, 8 de Radio 3, 5 de Cadena 100, 4 de Antena 3 Radio, Europa FM y Kiss FM, 3 de Catalunya Ràdio, COM Ràdio, Radio Marca y Ràdio 4, 2 de Cadena Dial, Flaix FM, Hit FM, Rock & Gol, Radio 5, Radio Intereconomía y Radio Tele-Taxi, y uno de Radio Voz, Canal Fiesta Radio, Canal Sur Radio, Hit Ràdio, IB3, iCat FM, Máxima FM, Onda Madrid, Radio Clásica, Radio Galega y Radio Inter.

De las visitas españolas, por ciudades, más de 15.000 personas (distintas, claro) han entrado desde Madrid capital, más de 5.000 de Barcelona, más de 2.500 desde Zaragoza, casi 2.000 de Valencia y 1.500 personas desde Valladolid.

Datos curiosos: para entrar casi todo el mundo busca el nombre del blog (lógico); pero después, las 5 cosas que más han escrito en google para acceder han sido: Sonia Lus, "abellán se va de la COPE", Gemma Nierga, Paco González y Javi Nieves. Como dato superfrikón, (pero que me lo preguntaba no sé quién), los de Inernet Explorer (40,71%) entran un pelín más que los que tienen Firefox (40,33%).

Bueno... ya está la entrada especial de un año (y un día), y mañana vuelta a la normalidad de cosas de radio. Aunque igual esta entrada es más para que a lo mejor os dé por comentar a los que entráis qué es lo que más os gusta escuchar, qué os ha parecido más curioso o lo que más os ha llamado la atención este año. Y si tenéis alguna grabación curiosa, ya sabéis... mandadla.

5 comentarios:

  1. Mi mas sincera enhorabuena, por este año y un día, recuerdo bien el primer post a modo de poema, descubrí el blog por un enlace que dejaste en cadenaser.com en lo de los comentarios, desde aquella me paso a diario, creo q nos hacía falta un sitio como este a los q amamos la radio. Grandes ratos he pasado y seguiré pasando por este espacio virtual, enhorabuena y sobre todo gracias, larga vida a este blog.

    ResponderEliminar
  2. Mi felicitación también por el blog. Enhorabuena y a continuar muchos años más. Como dice el comentario anterior los amantes de la radio (que somos muchos) nos hacía falta algo como esto.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el blog amigo.

    En primar lugar y pensando en el futuro, estaría bien cambiar el diseño del blog, por ejemplo ocupar todo el ancho de la pantalla, un formato mas atractivo, actualizar la información que aparece en la columna de la derecha, redes sociales, y sobre todo un dominio personalizado, sin necesidad de salir de blogger.

    En segundo lugar, es interesante el dato de los navegadores, que Explorer y Firefox estén casi a la par, sabiendo que Explorer en sus distintas versiones (8.0, 7.0, 6.0) es mucho mas utilizado (casi el triple) que el Firefox. Esto quiere decir que el Explorer es una autentica ruina, y cada ver que se abre un blog utilizando Explorer te salta la propaganda encima. Lo mejor es utilizar el Google Chrome sobre todo para blogs.

    Lo que si me parece Superfriki es lo de Sonia Lus, que ni siquiera sé quién es.

    Una curiosidad, de Santiago de Compostela, solo entro yo, ¿no?

    Santiago esRadio 102.5 FM

    ¡¡Saludos liberales!!.

    ResponderEliminar
  4. ENHORABUENA.... da gusto ver que lo que una pensaba que era una locura (amar la radio), resulta queles pasa a mucho.
    Para Lasker, yo soy gallega (Verín o Compostela, depende del fin de semana jajaja) y con mi portátil entro desde Zaragoza, Castilla y León (Ponferrada), Lleida.... en qué estadística salgo? jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por este año, y por contar con ivoox como sustento a todos tus "radiochips". Saludetes

    ResponderEliminar