domingo, 20 de diciembre de 2009

Sonia Lus en "Morning 80"

Hace unos años, en el programa de Pablo Motos en M80, la información deportiva iba a las 9 pasadas. Y durante un tiempo era un chaval (que no me acuerdo cómo se llamaba, qué vergüenza, a ver si alguien se acuerda) quien se encargaba de dar la información deportiva, y que murió en un accidente de tráfico. Y creo que fue entonces cuando apareció sustituyéndolo Sonia Lus.

Con el tiempo, a mí me parecía que inexplicablemente esta chica tenía mucho gancho. Inexplicablemente, porque total, era sólo dar la información de deportes. Entonces, pasa el tiempo, me salto la época de Celia Montalbán, que resultó infumable, y aparecemos ahora, en el "Morning 80". Me encanta el tramo de 9 a 9:30. No digo que lo de antes no esté bien, pero es que ese tramo me gusta especialmente. Y por eso, este radiochip lusero.

Si cabe alguna duda de lo bien que cuadra Sonia en el programa de Javi (García) Penedo -sigo pensando que el García quedaba bien, pero bueno- y de Miguel Coll, sólo hay que escuchar lo celebrada que fue su vuelta después de estar mala. Entre todos hacen que sea una sección que sale del tirón. Y ese rato uno está bien entretenido. Un poco de comentario por aquí, un cortecillo del Larguero por allá, un chascarrillo por en medio y te sale un rato majo majo de radio. Me imagino a Sonia corriendo por los pasillos de un estudio a otro, de entrar en musicales a la sección de "Todo por la Radio" del programa de Francino, del que también forma parte. Chica para todo, oye. ¿Y si terminara siendo una Laura Martínez o una Ana Guantes de la vida? Al tiempo...

Digo que me gusta mucho el tramo hasta las 9 y media especialmente del "Morning 80", porque después de Sonia va una de las secciones más caracterísiticas del programa (y que si no puedes oírla a las 9 y pico puedes oírla a las 8 menos algo) que es el "cóctel imposible": dos canciones (normalmente dos) mezcladas y que normalmente queda bastante bien. En el radiochip mezclan a The Killers con... Bueno, da igual, estando The Killers, el resto sobra.

Bueno, que dejo el "Morning 80" para comentarlo otro día más a fondo, porque la protagonista hoy era Sonia. Sólo diré, ya que estos días son de post-EGM, que con cuatro duros Javi y Miguel han conseguido en tres meses tener casi la misma audiencia que Celia Montalbán con ochocientos mil millones de colaboradores, 300 chanantes carísimos y pasta gansa por un tubo. Y sin que les hagan publicidad. Ahora sólo queda ir para arriba.

2 comentarios:

  1. Penedo es uno de los presentadores con mas proyeccion y futuro en la radio musical de los proximos años.
    Un disc jockey con un gusto exquisito capaz de darle consistencia a las presentaciones musicales sin caer en los topicos sobados y diciendo algo mas que adjetivos.
    Y ademas hacen un programa despertador que no es clonico de todo lo existente,no se rien de los oyentes y no quieren ser la personificion de la ocurrencia.

    ResponderEliminar
  2. Fdo. De buena tinta
    La verdad es que esta chica es uno de los muchos ejemplos de gente desaprovechada en Gran Vía 32. Vale para un roto y para un descosido, ya sea en los tramos informativos de la ser, en las tertulias, en las emisoras musicales...Cumple con creces allá donde la pongan. Es un valor fiable, y como digo, creo que está desaprovechada. Claro que igual está de noche para no "eclipsar" a nadie.

    ResponderEliminar