martes, 29 de diciembre de 2009

¡FiberGran!

Yo no entiendo cómo aún no había hablado de Pumares... ¡Era un grande! Bueno, es... Pero luego me he dado cuenta de que su "episodio" más divertido no se ha dado en su programa de cine (el mítico "Polvo de Estrellas") sino que fue escuchado en su programa de salud natural que tiene en Radio Voz con su inseparable doctor Pérez León.

De hecho, el programa este que tiene en Radio Voz (esta radio que quiso saltar de Galicia al resto de España pero que al final no pudo) no es sino una "spin off" de su programa original. Es lo típico: la señora llama que le duele el codo. El locutor famoso (Pumares) presenta y les da conversacion a los oyentes, que lo que esperan es que el doctor les diga que se tomen el cartílago de tiburón, la ramita de no se qué, el zumito de la marca tal o unas pastillitas de herboristería que curiosamente tienden a patrocinar el programa.

Así que el tema Pumares para otro día más a fondo, y nos centramos en este radiochip misundertood. Una oyente llama a Pumares y... ¿pero cómo? ¿No sabes qué ocurrió? Si no sabes qué ocurrió es que no vives en este mundo. Y si lo sabes, pues disfruta de los 7 minutos completos que dura el corte. Pumares en estado puro. Imprescindible oírlo para seguir viviendo.

Ir a descargar

Como siempre, por cierto, hay toda una leyenda de estos cortes míticos que mucha gente no sabe de dónde han salido. Como ya ha quedado claro el programa, la cadena y quiénes estaban en el programa, sobra comentar. Uno de los programas donde más se habló -y sacaron a la luz- este corte fue el ¡Ya te digo! en los tiempos de Onda Cero, con Arús y Lesán. La leyenda del corte es que los que llamaban al programa de Pumares eran los padres de Mariano Alameda -el Íñigo de Al Salir de Clase-. Como todas las leyendas urbanas, hay que creerse la mitad. Pero es bonito saber que este radiochip es tan famoso que tiene su propia leyenda superfriki.

2 comentarios:

  1. Sobre "cine" de Pumares me quedo con "El Productor" y "El Conde-Duque de Olivares". Y cuando hablaba del monolito...


    Muy currado blog

    Saludos

    ResponderEliminar