Que Federico Jiménez Losantos en la última época de la COPE estaba picado con Nacho (o Ignacio antes) Villa no es ningún secreto. No sé exactamente si es porque Nacho Villa enseñó la patita delante de Federico muy pronto en cuanto vio la posibilidad de hacerse con el programa de la mañana o simplemente terminaron no entendiéndose muy bien. O que discutieron por algo, sin más.
Qué tiempos aquellos en los que Federico decía que podía "oír la COPE a cualquier hora del día sin ruborizarse"... La línea de la COPE, por mucho que salgan píldoras de curas hablando a lo largo del día, la marcaba Fede ya desde que entraba en antena por la mañana.
La cuestión es que ni la COPE quiso decir quién era el sustituto de Federico antes de que se fuera, quizá temiendo que desde la propia antena le criticara antes incluso de irse... Sin embargo ya era un secreto a voces, y como ya se vio, le envíaba "recaditos" muy habitualmente.
Y la guerra para rescatar la audiencia comenzó en la COPE en agosto y casi en solitario. El programa de Nacho Villa, en vez de esperarse a septiembre, como se hace siempre, empezó a final de agosto, como para intentar fidelizar al oyente antes de que tocaran la ruleta y se fueran a la de esRadio.
Lo que pasa es que aunque Federico va con menos "plataforma", menos gente, y menos de todo, incluso menos emisoras y menos dinero, tiene el programa totalmente consolidado, con sus sintonías, sus secciones... O sea, el programa poco ha cambiado. Pero el de Nacho Villa... Ni punto de comparación con lo que había. Y los de esRadio se parten de risa con él. A partir del minuto 18 de este radiochip ridiculizante, los del "Grupo Risa", al poco de empezar la temporada, ridiculizan la nueva sintonía del programa de la COPE (que, sinceramente, el carrillón este de las campanas es horripilante) que parece que la ha compuesto el propio Federico para ahuyentar al personal. Y la imitación de Echeverría de Nacho Villa es especialmente sangrante. Realmente es de las pocas veces que me he reído oyendo escuchando esta sección. Es que ponen una nana y dicen "España se despierta con Nacho Villa". Mola.
Si Nacho Villa dura hasta la temporada que viene, cosa que habrá que ver, no vaya a ser que le fichen al Buruaga o algo para sustituirle, lo que tengo claro es que la estructura habrá cambiado. Y desde luego creo que lo que cambiará es esa sintonía de rayos. Yo la voy a grabar en casa para usarla de ahuyentador de mosquitos. Funciona fijo. Se lo voy a contar a los de Raid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario