lunes, 7 de febrero de 2011

cuando dice adiós ¿un técnico?

Topicazo eso de que la radio la hacen también los que están "a los mandos", pero son como la masa de la pizza. Nadie dice que lo mejor de la pizza es la masa (¿"oh, qué pizza, qué masa tan buena"?) pero sabemos que es imprescindible para poner encima los ingredientes, que es lo que da sabor. Los de la radio, los que escuchamos, pueden ser el tomate, la mozzarella... o el atún, el huevo o incluso la piña. Y la masa, los técnicos. Si no está bien hecha, o si es blandurria, ya pueden ser buenos los ingredientes, que la cosa desluce.

El otro día dejaba la SER uno de los técnicos históricos de la casa, Ángel Jiménez, que es el que estaba por las mañanas, en el "Hoy por Hoy". Día dijo que dejaba la casa con 59 años, 43 de ellos dedicados a la radio. El tío cogió y se presentó a las pruebas de la SER para técnico. Y también se metió a químicas, pero dice que había demasiadas matemáticas... joder, que no hay tantas.

Bueno, y Jiménez, que para lo que le quedaba en el convento..., pues habló sin pelos en la lengua, dejándonos perlas de las interioridades de la radio. La primera anécdota, de las más guay. Por ejemplo: técnicamente dice que es mejor la radio ahora, pero que es peor humanamente. Que había antes mejor ambiente en la radio.

Francino pregunta: "¿en qué se diferencia la SER a la que llegaste a la que dejas?" Y responde que el ambiente, que es peor, que quizá porque es una empresa más grande, pero que antes era la gente más amiga y más familiar. Pero fijaos lo que dicen los compañeros del "Hoy por Hoy": por lo visto el técnico era un figura que se metía con todos, de buen rollo, pero por lo visto las metía dobladas. "Un cascarrabias entrañable" dice uno de ellos. Por cierto, casi todas las voces, reconocibles a la primera. Bueno, escucha el radiochip técnico:


Comentó que le pilló el 11-M en directo, que se aconstumbra a lo malo rápidamente... Y dice que prefería trabajar con Francino que con Iñaki. De hecho, tras entrar la voz de Iñaki, dice que Iñaki era el tío más complicado para el que había trabajado. Y dice que hasta entró en el despacho de su hermano Ramón, que era el jefe de programas. ¡He flipado! Y luego entra la grabación de De la Morena, y dice que trabajó con él cuando aún no era una estrella...

Bueno, gracias a "Dave" por ponerme en alerta de este ratito de radio que yo he disfrutado y supongo que vosotros también, porque, la verdad, fue un rato de esos pintorescos, un trocito de interioridad en la radio que hacen, como veis, que la radio sea más humana... justo lo que reclamaba él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario