domingo, 6 de febrero de 2011

la retransmisión más esperada del año, y este año, nada

Soy de los que me he comido todas las retransmisiones desde el primer año del "Carrusel Superbowl", ya fuera en directo (hasta que me dormía) o en diferido... Era la única emisión de la SER que permitían descargar en mp3. Lo más esperado del año, y por eso hace justo un año dediqué una entrada a esta esperada cita.

El año pasado fue el más importante, porque fue el desencadenante de "todo". Era guay porque todos los años iban patrocinados por una marca... rara. Era genial que pudieran estar patrocinados por encimeras de Silestone, por los tractores de Massey Ferguson, o por el Actimel. Extraño, pero guay. Y parte de lo mejor son (somos, qué narices) los oyentes. Los mensajes que se mandan son como una escalada de buen rollo, risas, ganas de que compartir en grupo toda la fiesta que se llevaban en el Carrusel y que todos escuchábamos esa noche, que la comentábamos al día después... y desde luego, no tengo ni idea de quiénes han jugado cada año. Y menos de quiénes han ganado.

El año pasado, con todos estos patrocinios, los mensajes eran cada vez más divertidos, que siempre suelen meterse con la gente del equipo, con el gato de Ponseti... y con los patrocinadores. Aquí está el límite desencadenante. Escuchad los mensajes del año pasado recopiladicos, y luego continúo... Radiochip actimelio:


Hacia el minuto 7, Hevia tuvo a bien, como quizá muchos de los que leéis el blog sabréis, leer ese mensaje en el que se metían con los tractores y las encimeras, entre un ramillete de risas sobre... el "actimel". Todo eso fue el desencadenante de que a Hevia le suspendieran un mes de empleo y sueldo, y de que todo el mal rollo ya empezara a llenar el vaso y mucho.

¿Alguno de los jefes de la SER se da cuenta del error? Que sí, que es un error el meterse con los anunciantes. Pero es que estamos ante una emisión de radio atípica. En realidad, cuanto más versen los mensajes sobre el Actimel, mejor. Cuanto más hablen sobre encimeras, mejor. Los mensajes ¡son en broma! Creo que pagarían millonadas los anunciantes de cualquier producto si les dijeran que los oyentes recordarían los patrocinadores de sus programas casi 10 años después. Todos conocíamos los productos. Publicitariamente, yo creo que no era perjudicial para sus productos. Y qué coño, es una retransmisión de madrugada, una vez al año, y es muy raro que exista un oyente despistado que no sepa de lo que va la cosa.

Tan "así" fue la cosa, que incluso visitó el estudio el que envió aquel mensaje que leyó Hevia y que fue el desencadenante de todo. He buscado su foto, no me acuerdo dónde estaba, pero la cuestión es que salía el chaval delante del micro de la COPE y, como comentario, "el culpable de todo". Genial.

Lo siento, una retransmisión de la SER me suena no a plagio (que hagan lo que quieran) pero me suena a algo peor: un sucedáneo. Lo que pasa que esta noche no va a haber ningún especial en la COPE: no tienen los derechos, que los tienen los de la SER. Supongo que haré como el Ariel, veré y compararé. Pero es que hay veces que las comparaciones son odiosas. Voy con un prejuicio como una casa. Normal... hay motivos.

Ah, se me olvidaba, que con todo esto de la demanda de plagio, la revolución en twitter ha sido total, y tiene gracia que la batalla en internet está ganadísima por parte de los de la COPE, que eran unos inadaptados digitales, mientras que la SER, en el tema "nuevas tecnologías y deportes" está canina. Hay más comentarios en cualquier blog que en del Carrusel. Me he partido el pecho con los comentarios acerca del tema. Que si los de Alhaurín quieren que entre Alcalá en la cárcel porque quieren escuchar el guachuguá ["back for good"], otros pedían que no retransmitiesen en directo el juicio, porque les demandaría Telecinco también por plagio, que si a Pepe Domingo no lo habían citado porque sabían perfectamente que no aparecería un viernes por la mañana, que si Poli diría que es inocente... porque no era culpable, que si Paco decía que tranquilos, que éso estaba ganado, que se diesen por jodidos, que si el juez iba a empezar hablando sobre la demanda de la cadena ¿eh? ¿eh? ¡COPE!, que si se iba a confundir también de cadena..., que si habían echado mano de los servicios de Localia (por Legalitas)... El juicio de la red está claro. El pueblo ha hablado. Sólo deseo que la próxima declaración, si la hubiera, pudiesen habilitar público. Lo petan.

8 comentarios:

  1. Ay que grandes macho!
    No sabes cuánto los voy a echar de menos esta noche... imagino que también escucharé Carrusel, pero lo más probable es que me vaya indignando hasta que lo quite...
    Penita que no se haga hoy lo de la final del Mundial, creo que arrasarían.

    Los mensajes del año pasado, insuperables. Seguramente, las mejores horas de radio que he vivido en mi corta vida xD

    Espectacular que Actimel se atreviese a patrocinar tal burrada. Grandes.

    ResponderEliminar
  2. yo no quiero escucharla, me pondría de mal humor, y no me apetece...

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Son los mejores. Deberían de hacer una primera hora de 4 horas pero golfa. Seguro que tendrían más gente que en la Superbowl de la SER

    ResponderEliminar
  5. Fdo: el que nunca firma

    1) Siempre he pensado que Laura Martínez no debía tomar parte de la final de la Superbowl. Se la notaba cabreada con lo que le decían (se oye en la grabación) y transmitía como verdadero mal rollo.

    Eso ayudó aún más a Anido (más feminista que ninguno) para decir que había que echar a esta gente de la SER porque eran unos machistas.

    Eso sí, Laura cuando entrevistaba a alguno en un pub esa noche, iba en plan "voy a ponerte caliente y luego, al final de la entrevista, te dejo como un imbécil dejándote en ridículo en antena". Al parecer hubo uno que se cabreó de verdad y casi hay más que palabras.

    2) Por cierto, van a retrasmitir el All Stars de la NBA, como siempre han hecho Onda Cero.

    3) Hoy se estrena Onda Cero Gijón. Ha venido Del Olmo a inaugurarlo.

    ResponderEliminar
  6. Vicente García: Una lástima, me parecía una muy buena idea la retrasmisión de la final del Mundial, o alguna cosa como retrasmitir de nuevo la Super del año pasado o de hace cinco años, o las mencionadas 4 horas golfas... Supongo que algo pasó para que no lo hayan hecho al final

    ResponderEliminar
  7. Que cosas, ahora escucho a Paco González decir "Carrusel" y me resulta raro, que no le corrijan, ni le pongan abucheos ni nada (Cómo cambian los tiempos) :-P

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡¡fijo que no se han dado ni cuenta!!!! seguro que entre ellos se dicen "oye, mañana para el carrusel prepara esto". De hecho, alguna vez Àngels Barceló ha dicho: "pues en el tramo de Hora 20 ha dicho tal que cual". ¿Hora 20? ¡Ya no existe! Pero sí entre ellos y en nuestra memoria. Hasta la sintonía sigue viva del "Hora 20". Pues eso. XD

    ResponderEliminar