sábado, 23 de abril de 2011

33 años, Gemma Santos

Es que resulta que es Semana Santa, 33 años es "la edad de Cristo" del bingo de toda la vida, y son los mismos años que hoy cumple Gemma Santos. ¿Quién es? Ahora sobre todo es conocida por acompañar las publicidades del programa de Alcalá y Joseba. Nada más empezar "El Partido de las 12" dije que ésa sería una pareja clásica de la radio... un comentario dijo que me apresuraba al decir eso. Pero va camino de ser así. Lo que pasa es que Gemma Santos, a pesar de sólo tener 33 años, tiene bastante radio hecha... A ver si hago un resumencillo.

Gemma Santos comenzó en una radio de barrio, y mientras estudiaba la carrera hizo prácticas by the face en Radio Intercontinental. Por lo que cuenta ella misma, estuvo también trabajando de dependienta de El Corte Inglés para poderse pagar cursos de locución... Y estando dentro del grupo Recoletos le chivaron que iban a abrir una radio: Radio Marca. Tras llevar su cintilla de casette en plan "ésta soy yo", estuvo trabajando cinco añazos ahí, en la radio "que salía a ganar".

Y en 2006 fue cuando, al haberse creado Rock & Gol, Abellán la pilla para esta nueva emisora. Me acuerdo perfectamente de lo que hacía: tenía yo un compañero de trabajo que le encantaba Rock & Gol y siempre la tenía puesta... y al llegar las tardes, había una tía que hacía los turnos musicales... ¡en inglés! Pues bueno, ésa era Gemma Santos. Y al año siguiente se acabó el inglés... al despertador de Rock & Gol junto con Abellán y con los que entonces eran los de "El Radiador" y hoy son sólo "El Grupo Risa" federiquiano.

Precisamente de esa etapa es el radiochip de hoy... es de Gemma Santos cantando por Conchita en "el Show de Abellán" de Rock & Gol. Radiochip gallil:


Y nada, tras estar allí, estuvo formando parte del equipo deportivo de Abellán, comentando cosas "polideportivas" por las mañanas... y tras ser echado Abellán de la COPE, pues ya sabemos la historia... vinieron los de los deportes de la SER y la convirtieron, sobre todo, en la de la publicidad sexy de las noches de la COPE, y de vez en cuando, en otros momentos del día, si es necesario. La Pepe Dominga de las noches. Y en esas estamos. Bueno, hoy es su 33 cumpleaños, así que hay que desearle felicidades... muy de Semana Santa. El nombre de la entrada lo he puesto muy "tipo periódico" cuando dicen lo de "hoy cumple años"... Pero aquí viene todo ampliado.

13 comentarios:

  1. Y era la Churri con Andrés MOntes en "No sabes como te quiero". Que gran programa, eso eran sobremesas, hablando con la escusa del fútbol un poco de todo. Y con el Tala siempre liándola!!!

    ResponderEliminar
  2. "No sabes como te quiero": ¡que gran programa!. ¡Pisporris! fue la causa de que Abellán fichara a la Santos, con la coña de El Radiador.
    A enmarcar la entrevista que le hizo Abellán a Montes (porque se lo quería llevar a Rock and Gol, antes de que lo fichara laSexta para tv), donde se la daba de muy amigo de "el negro", y cada pregunta que le hacia era una metida de pata, y una evidencia de que no eran muy colegas. ¡Gran blog! Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Chica simpática, sexy y guapa.

    Lo malo es que como ella hay muchas en la radio, ya puede moverse algo más porque sino se va a encasillar y poco futuro la veo más que ser "la chica de Alcalá".

    Fdo: el que nunca firma

    ResponderEliminar
  4. Antes que nada, enorme Andrés Montes y enorme el programa "No sabes cuánto te quiero", como todos los suyos. Cómo se le echa de menos.

    Y sobre la chavala, le sirve a Alcalá para hacer más aún el ridículo vacilando con ella, como si a la audiencia le interesara la presunta relación que mantienen. Otra perdición para él, como la de que le permitan colar grabaciones como si fueran directos (ver lalibretadevangaal.com)

    Anónimo en la Hora Cero.

    ResponderEliminar
  5. Qué gran programa fue "No sabes cómo te quiero", cuando Radio Marca no era aun una corrala las 24 horas del día. Original, atrevido, diferente y divertido, muy divertido. A la Santos deberían darle otro papel más que el de hacer babear a Alcalá por las noches. Está infrautilizada.

    ResponderEliminar
  6. Yo la conozco desde que empezo en Radio Marca donde era conocida como la chica con la voz mas bonita de la radio (que estaba con otra chica, un tal Sara Carbonero que luego se haría mas famosa, pero esa es otra historia....)donde daba boletines, concursos de todo...
    Luego estuvo en Rock and gol y me acuerdo que hizo ese programa en ingles y tambien concursos.
    Despues en los deportes de la cope con Abellan como has dicho que llegó hasta hacer la información del atleti y ahora del getafe(que fue cuando se fue David Sanchez para volver a Radio Marca, en un post anterior contaste que Radio Marca cogio a Edu y a Axel Torres pues ese año, Gemma y David Sanche(que por cierto se hablo de que fue novio de Sara Carbonero) se fueron a La Cope) y ahora yo creía que con la vuelta de Abellan y el rollito que tiene con Alcala raro creía que se iría a Punto Radio con él pero parece que al final no.

    Jorge

    ResponderEliminar
  7. Gema por favor vete con abellan a punto radio te echamo de meno y deja al pesao de alcala que es muy zaborio con z

    ResponderEliminar
  8. Roberto Palomar responde (http://www.marca.com/encuentros/roberto-palomar/2011/10/11/index.html):

    Hola Roberto ¿¿¿ Quien es para ti el compañero de la mesa de la Cope que mas sabe de futbol ???

    Gemma Santos. Aunque sólo sea por antecedentes familiares. Ha respirado fútbol desde que estaba en la tripa de su señora madre.

    ---
    ¿Alguien puede completar la información?

    ResponderEliminar
  9. Me parece que el padre de Gemma Santos estaba muy relacionado con el Getafe. No recuerdo en calidad de qué. Creo que lo contó ella en la radio.

    ResponderEliminar
  10. Puede que sea el padre de Gemma Santos, si el señor Google está en lo cierto.

    http://www.marca.com/2011/08/26/futbol/equipos/getafe/1314368333.html

    ResponderEliminar
  11. La madre de Gemma, Amelia del Castillo, fue presidenta del Pinto.

    C.

    ResponderEliminar
  12. Acabo de ver que comenté en ésta noticia. En ésa época no me caía del todo mal... pero me lo acabó cayendo cuando vi que en el programa de Abellán se reía en la cara de cantautores como Conchita y les faltaba el respeto, muy feo... Por cierto Creo que al final en la época de El Partido de las 12 que Alcalá siempre decía que era su churri eso acabó mal, porque después de notarla que le cansaba a ella, de la noche a la mañana dejó de ser la churri y desapareció casi del programa, al menos ya no interactuaba con el presentador.
    Aunque ha conseguido mantenerse en la Cope (de los pocos que han seguido de la epoca de Abellán junto con Fouto) ahora solo hace las publis por la voz que tiene, muy triste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que está de baja parcial por maternidad, hace las publis desde casa

      Eliminar