martes, 3 de mayo de 2011

de cuando Bin Laden casi empezó a ser conocido por todos

La noticia de ayer (una de las noticias del año, seguro) fue lo de Bin Laden. Kaputt. Bueno, pues tengo que decir que obviamente me enteré por la radio nada más despertarme. Rápidamente fui cambiando de cadenas para ver qué se decía... y de las grandes, excepto RNE, fui cambiando de cadena entre SER, COPE y Onda Cero. Yo me quedo, sin duda, con la manera con la que la SER trató la hora de 8 a 9 de la mañana.

Entonces, estaba por buscar algún audio de esta mañana... pero era muy obvio. Así que era mejor recordar qué se dijo en la radio justo tras el 11-S, en un programa donde se pudieran analizar los acontecimientos... qué mejor que "La Rosa de los Vientos" de Juan Antonio Cebrián. Ya sé que soy muy pesado con el programa, pero hasta que no le den un Ondas póstumo, no paro. Que Cebrián no tenga un Ondas es un insulto... para los Ondas. 

Que me iba del tema... en el radiochip de hoy, el programa casi completo del 12 de septiembre de 2001. No sólo es curioso por el relato de los hechos, no sólo es curioso por lo que se dijo de lo de los atentados; también es molón desde el punto de vista de la radio, porque escucharéis algunos nombres que igual os sorprenden. Radiochip de los billetes de 500 €:


Lo primero, nada más empezar, Cebrián recuerda quiénes han estado narrando el 11-S en Onda Cero: Victor Arribas, Carlos Herrera y Antonio Jiménez. Si a día de hoy a alguien le queda duda si la entrada de Telefónica en Onda Cero tuvo algún matiz político en sus informativos, a día de hoy creo que eso es indiscutible. Y escuchad también quién es eran los que iban a entrar en antena: Fernando Rueda, el gran Alsina, Manu Leguineche.., con el Escribano, la maratón de intervenciones de Agustín Alcalá (el corresponsal de Onda Cero en los Estados Unidos)... y fijaos también en la "ayudante" de Cebrián: Luján Argüelles.

En aquel mismo momento, casi ni idea de quién era Bin Laden. El radiochip lo tengo a medio escuchar, así que igual voy descubriendo cosas de aquel programa a la vez que tú si lo escuchas. El 10 de septiembre, gracias a JaviGómez, creo que subiré el programa que me ha pasado de "La Rosa..." de antes de los atentados. Está guay ver de qué se hablaba justo justo antes de la noticia que eclipsó todo durante mucho tiempo. Inlcuso durante todo el día de ayer, 10 años después. 

4 comentarios:

  1. Ahora que lo pienso, ha venido todo de perlas, porque te pasé el enlace de lo del 11-S hace justo una semana y ayer saltó la noticia de la "caza" de Bin Laden.

    ResponderEliminar
  2. Joer, escuchar a Juan Antonio Cebrián "me pone los pelos del brazo arriba", que diría un futbolista de la Liga BBVA.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar