viernes, 13 de mayo de 2011

el día que flipé (rebautizado #diadetuprimalacoja )

Hoy hace justo un año de que, por la tarde, una horita o así antes de irme para casa, un compañero de trabajo me sueltó la noticia. "Oye, que han echado al del Carrusel, y le han quitado de empleo y sueldo". Esa frase me sonó a coña típica. Le comenté que era imposible, que era una locura y que lo podía haber dicho de cualquier otro, pero no de él. "Mira, mira, lo ponen en El Mundo". Ese día llegué a casa flipado. Era como cuando echaron a Julia, pero me tocaba más el corazón, porque escuchaba a Paco y Pepe desde aquellas tardes estudiando latín como un loco hasta el domingo anterior. Toda una vida escuchando Carrusel más a gusto que un arbusto, e iban unos listos y me arrancaban mi programa... ¡qué coño! a mi gente. Los domingos estudiando pasaba escuchando más tiempo la voz de Paco y Pepe que a mi familia o mis amigos.

¿Qué ocurrió? Que no sólo me pasó a mí. En el blog de repente todo el mundo se puso a opinar, descubrí que existía un limonar de cien mil personas (y pico) que nos acompañábamos en nuestro... ¿dolor? Todos estábamos ávidos de saber qué coño había ocurrido, y más que con dolor, estábamos con rabia. En la SER, en antena, excepto en su propio programa, imperaba la ley del silencio. Y entonces en mi mente algo hizo "click" y, sumado a muchas otras decisiones de la cadena en los últimos tiempos, pensé: "la SER de toda la vida está empezando a ser otra cosa". Algunos la empezaron a llamar "la FUE"... y no es cuestión de dejar de escuchar a la gente que tantos buenos ratos nos han dado, pero se desarrolló una ira en contra de los jefazos de la SER que... para qué. Si los han echado.

¿Qué ha pasado un año después? Pues que del Carrusel que fue, casi no queda ni la raspa. Queda la gente pero no el espíritu. Un año después, en un gráfico de esos de quesitos, que queda siempre muy bonito, ponemos la audiencia de los carruseles de hace un año y ahora... y queda esto tan claro:


Unido a que todos pensamos que muchos los propios encuestados hinchan los datos (lo de ver manos negras es una cosa que siempre me suena a conspiración de Santiago Camacho en Milenio 3 para divertirse) hace que los números canten La Traviata.

Bueno, y el radiochip de hoy, una vez que hemos visto cómo una cadena que tuvo una directiva que resultó ser practicante de hara-kiris (porque vinieron a fastidiar a la cadena para la que trabajaban y luego terminaron fuera de la SER en menos de un año), escucharemos aquella nota que leyó Rodolfo Irago en antena, en el Hora 25, en el que se refieren a Paco González como "el señor González". Radiochip del rencor, y más bien diría yo del "punto seguro de no retorno":


Lo que ha ocurrido en un año ¿eh? Casi nada... 

6 comentarios:

  1. Lo que describes en el primer párrafo creo que nos ha pasado a muchos(unos nos fuimos y otros se quedaron), a mi desde luego, también, desde tan chiquito con esas voces... , yo no me lo podía creer, aún hoy cuesta creer que haya tanto inutil junto en una Directiva, y nos pusimos, incrédulos, a escuchar ese "nuestro" Carrusel (con las palabras de Pepe y de Gallego-mis respetos gran Paco González-), luego vino todo lo que sabemos, limones etc...
    Escucho el radiochip y oir hablar a Irago de respeto a la audiencia, pero por favor...vergüenza dais

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo perfectamente ese día 12 de mayo, cuando faltaban horas para la final de la Europa League y en la portada de Twitter, que ponía hasta hace poco cuando no habías iniciado sesión seleccionaba los tweets del momento (supongo que a partir del número de retweets) antes de darle para iniciar sesión, leí un tweet así de refilon que ponía algo así como "Paco, has sido el mejor director de Carrusel y no lo olvidaremos", como os podeis figurar, durante algunos minutos pensé en algo mucho más grave, el hecho de que "sólo" estuviera "suspendido de empleo y sueldo", casi me resultó un alivio para lo que llegué a pensar en ese momento :-P

    ResponderEliminar
  3. Es que me indigno aún hoy día.

    Qué vergüenza de nota la del radiochip, dios mío...
    La SER, ese día, se buscó la ruina (almenos en lo deportivo). Dentro de un año, ese gráfico tan revelador, será historia.

    Muy buena descripción del momento en que todos nos enteramos de lo que pasó, y las reacciones posteriores.

    Viva el #diadetuprimalacoja!!!

    ResponderEliminar
  4. y creo que en más cosas que en lo deportivo, porque perdieron credibilidad

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que eso fue lo peor: la sensación de que había censurilla en la propia antena de la SER, la sensación de tener "cosas que ocultar". Que obviamente, en ninguna empresa tienen que airear sus cosas (faltaría más), pero en un asunto como ése... la gente demandaba información.

    Ya lo siento el que haya habido problemas en blogspot esta mañana y no se pudiera comentar...

    ResponderEliminar
  6. Un año después, seguimos igual de huérfanos. Hay muchas zonas en las que la Cope no se coge bien en FM. una lástima. Nunca imaginé que buscaría en el dial la cadena Cope, pero estos del Carrusel, perdón, Tiempo de Juego (por si hay demanda), han tenido la culpa.
    ¡Pepe, un purito!

    ResponderEliminar