miércoles, 8 de junio de 2011

Juanma Castaño a la COPE

Sí, el Pálet está rumbo a la COPE (aunque en realidad, todo llevaba hecho seguro desde hace al menos una o dos semanas, que yo sepa) porque se despidió de sus compañeros del Plus. Juanma Castaño dejará todo lo que rodea PRISA pero claro, se queda en Cuatro porque ahora es berlusconiana. 

Nunca he recordado el pasado de Juanma Castaño cuando estaba de corresponsal a pie de campo en Gijón, con el incombustible Manfredo Álvarez (hoy en la RPA)... pero algún día de estos, caerá radiochip de "el pasado de Juanma". Fue precisamente Paco González el que lo subió a la "primera división" de la radio. Era una cosa que se veía venir porque entre ellos (asturianidad mediante) había muy buen rollo en antena y un pique Sporting-Oviedo casi eterno. 

Aunque Juanma tenía oferta de la SER, yo creo que los oyentes de Carrusel de toda la vida que hemos visto (oído) cómo empezaba en Gijón y cómo terminó colándose con éxito tanto en la primera hora de Carrusel como en toda la programación de la cadena, y sólo entenderíamos que Juanma se fuera a la COPE. Queda como "mal" pero es que Mr. Y (¿o era Z?) era uno de los fichajes más esperados de todos los que tras mil años de deportes en la SER, nos dio por girar la ruletilla de la radio a donde pocas veces lo habíamos hecho. La primera hora no sonaba igual. Es más, diré que de las mejores cosas que hicieron en la primera hora de Tiempo de Juego, la primera tarde, fue llamar a Juanma, porque fue casi la puntilla que me hizo pensar "sí, están casi todos los de siempre". 

Creo que es de buen tío terminar trabajando con quien te dejó crear tu propio monstruo. Creo que está guay seguir pensando que la peña de amigos que escucho cuando veo el fútbol sigue ahí a pesar de las piedras del camino, que es una cosa casi diría que romántica. 

El radiochip de hoy... pues Juanma Castaño entrando en el programa despertador de Los 40, el "¡Anda Ya!" el otro día. Un poco en plan despedida la cosa, aunque no se supiera oficialmente la cosa. Radiochip diadespuesero: 

Ir a descargar

Tengo ganas de escuchar en el primer sábado liguero a Paco González decir eso de "Juanma Castaño, toma 1". Sí, tengo muchas ganas de escuchar al "subdirector" del Carrusel del año anterior (equivalente al "copresentadora" del Sálvame que dice Belén Esteban) empezar a desvariar, empezar a imitar a García en la emisora donde fue competencia, y tengo ganas de que entre en los debates haciendo el tonto. Uf, cómo se me ve el plumero... Por cierto, que en "El Día Después" estarán buscando sustituto... ¿o es que ya lo tienen y quizá venga de Miami? Lo digo así, en plan jugármela.Y, por cierto, al final ha salido un jefazo de la SER diciendo que, en el tema de la negociación de De la Morena por Onda Cero, que bacalá, y que seguirá en la SER (lo cual era del todo previsible).

Juanma no sé si dirá el año que viene que está "donde le gusta estar", pero yo sí digo que estará "donde me gustaba que estuviera". 

16 comentarios:

  1. El primer Tiempo de Juego fue bestial con la llamada y Juanma Castaño respondiendo... menudos cabrones o algo así era...

    Estaba visto y en realidad era cuestión de Tiempo. Supongo que iría de Cabeza a Carrusel, pero teniendo a sus amigos en el otro lado... creo que ha preferio la amistad.

    ResponderEliminar
  2. El enlace con la llamada a Juanma

    http://www.ivoox.com/primera-hora-del-tiempo-juego-audios-mp3_rf_353192_1.html

    ResponderEliminar
  3. Qué grande lo de Palet. De hecho, a mí "quientuyasabes" (xD) me confirmó que "se venía el paleto".

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo que la primera vez que le vi el careto fue en aquel Maracaná, antes para mi solo era una voz. Luego en Deportes Cuatro ya me fui habituando a verlo :-P

    Por cierto, en la noticia de SportYou habla que también colaborará en El Partido de las Doce, pero cuando curraba en la SER en el Larguero no colaboraba ¿verdad?

    ResponderEliminar
  5. Cuando estaba en la SER entraba en el larguero cuando le tocaba en plan corresponsal, como cualquiera. Igual que cuando le tocaba entrar en informativos te quedabas pensando: "¿éste es juanma?"

    ResponderEliminar
  6. Sinceramente, no me gusta nada Castaño. Le quitaría de los deportes de la COPE, junto a Alcalá. Van de graciosos y enterados y son pésimos. Sólo hay que ver las opiniones de muchos oyentes sobre Alcalá. Creo que la mayoría prefiere a Larrañaga para el programa nocturno. Creo que no es una impresión mía sino mayoritaria. Aparte de que se inventa un montón de supuestas noticias.

    ResponderEliminar
  7. Tendrías que ver si encuentras Pacman, el programa que hace ahora Manfredo Álvarez, que se llama Tiempo de Juego en la RPA a las 15:00, en plan SER Deportivos, pues uno de la semana pasada, siento no acordarme exactamente del día aunque creo que era el Lunes. Estaban Manfredo, Juanma, Luis Enrique y Villa entre otros en plan tertulia con la excusa de hablar de la Champions con Villa y acabaron hablando de todo menos éso. La verdad es que es curioso ver cómo se puede soltar un futbolista cuando "está en casa" como quien dice. No paré de reírme, juntar a Juanma con Manfredo es también la leche.

    ResponderEliminar
  8. Y si este es la Y (o la X)...¿quién es la X (o la Y)? Maldini?

    ResponderEliminar
  9. Cuando Manfredo Álvarez y Juanma Castaño se unen y empienzan a atacarse en coña, ya tenemos grandes momentos de radio asegurados.

    Los inicios de Juanma Castaño fueron en "Jóvenes y Campeones" en 1993, un programa sobre fútbol y deporte juvenil (el jingle estaba hecho por el propio Pepe Domingo Castaño).

    De ahí salieron muchas de las futuras estrellas de SER Gijón y de la RPA.

    SER Gijón tuvo una gran hornada en los '90 y 2000 de gente con chispa y grandes profesionales: Manfredo Álvarez (que venía de una radio pequeñita de Gijón llamada Radio KRAS), Patxi Poncela, Juanma Castaño, Paloma Llanos, Bea Otero, Xurde Morán, etc.

    Ni que decir tiene que la vinculación de Juanma Castaño con el Sporting de Gijón es clara, allí fue donde se hizo amigo de una futura promesa del Sporting llamada David Villa. Al igual que Manfredo Álvarez había sido amigo en su época de futuras promesas del Sporting de su época como Luis Enrique o Abelardo o entrenadores también sportinguistas como Marcelino García Toral o árbitros como Mejuto González.

    Para ser una ciudad "pequeña" Gijón y un equipo "pequeño" el Sporting. SOMOS MUY GRANDES.

    ;)

    Fdo: el que nunca firma

    ResponderEliminar
  10. Creo que puedes llevar razon en lode Ponseti a EDD, ademas yo tengo otra idea. ¿No crees q como Tele 5 ha comprado las motos y en su momento se dijo q las podria retransmitir Carreño, cosa ahora imposible tras su fichaje por Carrusel, el elegido puede haber sido Juanma?

    ResponderEliminar
  11. Joer, quería decir Tiempo Añadido, que se me va el subconsciente jaja.
    También está muy bien el ratito que entra Manfredo a eso de las dos menos cuarto con Pachi Poncela, que esos dos también la montan parda. Hoy fue un descojone con lo del concierto de Sergio Dalma y el Manfredo dedicándole una canción a la Bárbara Munárriz, mientras Poncela decía por lo bajo en plan faltoso, que el Manfredo se pagaba los conciertos con el dinero de todos los asturianos.

    Y sí, la verdad es que SER Gijón tuvo una época muy grande que sacó grandisímos profesionales. Paloma Llanos y Xurde Morán están muy bien, pero ahora de 12 a 14 prefiero a Poncela.

    Y por supuesto el Sporting ye lo más grande jaja.

    ResponderEliminar
  12. yo viví la llamada a juanma estando en el estudio de público =)

    ResponderEliminar
  13. Ponseti: Te quieroRT @pantxopaniagua:Mucha suerte, crack. Miami será poco menos Miami sin ti, pero la Gran Vía va a ser el nuevo South Beach. Abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Entonces ahora veremos a Juanma Castaño intervenir en "La Atalaya de Cope" con César Lumbreras? sólo de pensarlo...vaya dos patas para una mesa, ¡ja, ja, ja!

    ResponderEliminar
  15. Pacman, creo que la COPE haría bien en tener un co-presentador de Tiempo de Juego (que pudiera también estar en solitario si hay partidos por la mañana y así cubrir todos los partidos) y Juanma Castaño estaría genial.

    Carrusel pensaba en Juanma Castaño para presentar el programa en plan trio: Carreño/Ponsety/Castaño.

    Juanma se va a la COPE y eso que cobrará menos:

    http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=29036


    Fdo: el que nunca firma

    ResponderEliminar
  16. Me alegro por el fichaje de Juanma, no era de mis periodistas favoritos del equipo, no me caía especialmente bien(y sobre todo cuando defiendo como loco a Villa y se mete con Raúl) pero estaba claro que la primera hora no era la misma sin el. Ahora para completar la primera hora solo falta Ponseti, pero ya es imposible por su fichaje de copresentador y a lo mejor Gallego, pero para lo que pintaba solo con sus canciones meterse con Raul y poco mas(ademas nadie le mueve de ser deportivos, es de los pocos que me caían mal de los antiguos deportes de la ser junto a La Morena)

    Jorge

    ResponderEliminar