lunes, 13 de junio de 2011

Pedro Blanco, subdirector de "Hora 25"

Pues sí, Àngels Barceló va a ser que tiene nuevo "segundo de a bordo". Hasta ahora era Miguel Ángel Muñoz Encinas, que pasa a ser editor de noticias de cadenaser.com. Y la silla de Pedro Blanco como director de contenidos de Radio Madrid va a parar a Javier Casal, que estuvo mucho tiempo, por cierto, encargado del "Hora 25" antes de que finalmente Àngels Barceló se hiciera con las riendas del programa.


Un poco suena a "baile de sillas". Supongo que no volveremos a escuchar (por ahora) a Pedro Blanco como sustituto vacacional de Francino, porque volverá a las noches, como antaño con Carlos Llamas. A Pedro lo podremos escuchar a diario porque el subdirector del "Hora 25" siempre hace el "Hora 20", que por mucho que  ahora ya no se le llame "Hora 20", hasta ellos siguen llamándolo así. (¡Vaya! ahora que me había hecho a Alsina en Onda Cero...) Así que el radiochip de hoy es un indicativo que volverá a refrescar nuestra memoria. Vuelta al pasado radiofónico en este radiochip subdirector (que grabé como en 2002):


La verdad es que en el fondo no entiendo muy bien el porqué de los cambios, pero además, si me pongo en "plan romántico de la radio", yo pondría a Pedro en el "Hoy por Hoy" y a Javier Casal (con Muñoz Encinas) en el "Hora 25". Ya que están en plan ahorro en la SER, yo de ellos no sé si pagaría a las estrellas éstas que "vinieron de fuera" (aunque me guste por ejemplo Àngels) y pondría a "los curritos de la casa", que me siguen pareciendo de primera división. Y una duda: entonces quién será el sustituto en vacaciones de Francino... ¿Javier Casal? ¿Otro? Eso lo sabremos en septiembre, porque todo este verano todo va a seguir según la tradición, con Pedro Blanco al frente. Así que de momento, como hasta ahora. 

Ah, sobre la dirección de Muñoz Encinas como responsable de las noticias de cadenaser.com... también lo será de las redes sociales. Soy un descreído: ¿los periodistas deben estar en eso? ¿No es una cosa más para un publicista o algo así? ¿Por qué se le da tanta importancia a las redes sociales? Son importantes como medio de autopublicidad y de difusión, y por tanto no dudo de que sean muy necesarios, pero ¿tiene que ver eso con el periodismo?

Todos estos cambios se unen a los que se hicieron ya para los fines de semana, en los que Jesús Ángel Cintora pasaba a los matinales y Esther Bazán al resto de informativos de sábado y domingo. La de boletines que he escuchado hablados por ella cuando los hacía a la hora de "La Ventana"... 

Wikio

11 comentarios:

  1. Miguel Ángel Muñoz Encinas me gusta haciendo informativos. Estuvo sustituyendo a José Antonio Marcos cuando este estuvo de forma interina realizando "Hora 25". Creo que está desaprovechado, aunque también creo que es un tipo que está encima de las nuevas tecnologías. Yo lo sigo en Twitter hace tiempo.

    No comparto tu cariño por Pedro Blanco, especilamente porque tiene una voz que no me gusta nada par la radio. Sobre Javier Casal no tengo opinión buena ni mala.

    En su momento no entendí el cambio de Jesús Cintora porque me gustaba en el "Hora 14" del fin de semana. Además, de los cambios que hubo por aquel entonces, era el único al que "castigaban", porque para mí pasar del "Hora 14" fin de semana a hacer el "Matinal SER" es bajar de división.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué ha sido de Lourdes Lancho? Sustituía a Angels Barceló en el A vivir... y se fue con ella de subdirectora de H25, pero por lo que dices ya no está

    ResponderEliminar
  3. Sí, pero sobre todo está siempre en la primera hora de programa, en el tramo ése de un poco "contenedor" de 9 a 10. En la parte informativa estaba Muñoz Encinas.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que se echaran de menos los piques Madrid-Barça entre Muñoz Encinas y Angels jaja.
    Yo pondría a Pedro Blanco de titular en el Hoy por hoy, lo que no se es qué estaba haciendo Javier Casal hasta ahora. Antes estuvo el fin de semana, ¿no?, porque yo recuerdo a Paco González dándole paso con noticias (cosa que, por cierto, empezaron a hacer este año en la COPE y ya no hacen).

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Estoy de acuerdo contigo, Pedro Blanco me encanta (incluida su voz).
    La verdad que los tres son unos cracks.
    Por cierto, el otro día vi a Javier Ruiz en VEO7 en "La vuelta al mundo". ¿Sabes algo de él? ¿Dónde está, volverá a la SER, está sin curro, está en VEO7?
    Ese si que es otro genio.
    Un saludo y gracias por el blog.

    ResponderEliminar
  6. Hace muy poco leí a Pedro Blanco, vía tuiter, decir que iba a hacer el Hoy por Hoy en verano.

    ResponderEliminar
  7. Entonces este verano vuelven a trabajar la parejita. pedro blanco y ana usle?

    ResponderEliminar
  8. Óscar preguntaba "qué estaba haciendo Javier Casal hasta ahora". En este post está la respuesta:

    Unión Radio (ahora PRISA Radio) encara el reto digital: La migración a la redacción digital

    http://dialca.wordpress.com/2010/01/31/futuro-digital-play-futbol-javier-casal-y-canales-40/

    ResponderEliminar
  9. Ana Uslé está liada con Pedro Blanco? Qué pareja más rara...

    ResponderEliminar
  10. Seguro que lo has dicho en alguna ocasión... pero... ¿Dónde está José Antonio Marcos? Mmm...

    ResponderEliminar