miércoles, 16 de noviembre de 2011

fuego amigo

¿Os habéis enterado que hay elecciones? No, por si acaso... Hoy mola recordar cuánto cambian las cosas en no demasiados años. Cuando en el 2008 ganó Zapatero, si os acordáis, y si no lo recordáis ya lo recuerdo yo, hubo un "efecto arrastre" tremendo en la opinión del núcleo duro de la radio teóricamente pepera. Quiero decir... el día que perdió Rajoy, tanto esa noche como al día siguiente, Federico defendía que Rajoy era el mismo "el día de antes y el día de después" y todo eso. Sin embargo, al día siguiente de las elecciones, Pedro J. Ramírez ya pedía que Rajoy se fuera yendo a su casica. Y al día siguiente ya se dio la unanimidad en el núcleo duro del núcleo duro de la radio: dos días más tarde todos eran anti-Rajoy, tanto el uno como el otro.

Y bueno, ya os acordáis... que si crisis, que si el PP, lo de Valencia, que si congreso "de Bulgaria" según Federico, que si tal, que si cual... de esto parece que ha pasado mucho tiempo, pero la radio se puede grabar y siempre quedan ahí las cosas que se dijeron en su momento.

En la radio no es lo más habitual el que pidan el voto tan descaradamente (se sabe muy claramente, pero no se dice muy claramente) y tampoco es muy normal que el locutor estrella de una radio se ponga a decir que el líder de tal o cual partido debería largarse... Bueno, cuando estábamos al inicio de 2009, desde los micros de la COPE, Jiménez Losantos poco menos decía que Rajoy se había cargado el PP. Escuchemos este radiochip bronquil:


Joder, ¡qué tiempos! A día de hoy este radiochip suena... flipante casi. Vaya época ésa en la que se escuchaba a Federico por la mañana decirle de todo a Rajoy... hasta que no merecía ni vivir en San Ginés. Bueno, ahora también, pero en Madrid y pocos sitios más. Quién también iba a pensar que Rajoy lo tendría todo hecho -crisis económica mediante- para que se hiciera con el gobierno a la tercera, que dicen que va la vencida.

Nada, que en toda Europa, donde estaba la derecha la culpa era de la derecha, y donde estaba la izquierda la culpa era de la izquierda, y España no iba a ser menos. ¿Falta de criterio? Igual sí. Lo que pasa es que... hablando de criterios; igual que tras las últimas elecciones generales escuchamos pedir que Rajoy se fuera a su casa, veremos qué se dice esta vez... Ahora, que en un panorama dominado por medios afines al PP, creo que lo gracioso va a estar entre ver quiénes piden que se escore más a la derecha, o los que piden que sea más bien "centrista". Es verdad que Federico era crítico y que se pasaba 4 pueblos... aunque hay que decir que seguramente será de los pocos que se permitan seguir poniéndole verdísimo en cuanto gane. Nada, lo del criterio casi constante se lo tendré que reconocer.

Por cierto... para la gente que no oiga o sea fan de esRadio... ¿que Federico hubiera puesto verdísimo a Rajoy juega a favor o en contra de Rajoy? No lo tengo nada nada claro. 

31 comentarios:

  1. Yo recuerdo por esas fechas de 2008, cuando la crítica a los liberales y demás, más de media hora (y no exagero) de Federico poniendo a parir a Rajoy y diciendo que a él no le engañaba más, que no lo iba a votar más... Cuando Federico saca pecho de toda la gente que le escuchaba en la COPE y los 4 que la escuchan ahora (y eso que no cree en el EGM...), tendría que pensar que la mitad éramos oyentes de izquierdas pasándonoslo pipa con él...

    ResponderEliminar
  2. El domingo será un día para recordar.Ver la forma en la que el PSOE pierde ante su enemigo PP,no tiene precio.No lodigo yo,lo dicen las encuestas fiables del C.I.S.Domingo en la tarde-noche,grabando todos los comentarios y cuando se proclame a Rajoy como nuevo Presidente,más de uno que es del PSOE,deberá de tener ya cita con el médico para el lunes,pues le puede salir una úlcera.
    Estoy seguro,me juego un céntimo de €,que los que antes pidieron la cabeza y el cargo de presidente de Rajoy en el PP,desde la misma noche del domingo y días siguientes,serán los que más lo alavarán.
    De 'Enemigo Público Número Uno' pasará a ser 'San Mariano Rajoy'.Más rápido que un proceso espresso de cononización.
    Que Rubalcaba se prepare,será el próximo en la lista para ser bombardeado desde sus propios medios de comunicación radiales.
    Según la tribiologia,en las tribus para poner un nuevo jefe,el consejo de ancianos acuerda matar al rey de turno e inventar para la comunidad una historia fantástica para no decir lo que hicieron.El equivalente en el Occidente civilizado,es realizar unas elecciones y votar al nuevo candidato.Basicamente en lo mismo,la muerte política,pero difiere en que no matamos al personaje.
    Para ya terminar.Que cuando pasa el tiempo y vienen otros contrarios,no nos acordamos que en algún sitio o lugar,alguien grabó nuestras palabras y que pueden de nuevo a sonar.Las palabras se las lleva el viento pero las que se dicen por la radio quedan grabadas.

    ResponderEliminar
  3. sinceramente, nadie pensábamos que Rajoy podría llegar nunca a la Moncloa.... ni los de dentro, ni los de fuera

    ResponderEliminar
  4. Mira, lo mismo que le pasaba a muchos con Zapatero...

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que si no le hubieran atizado tanto, Rajoy se habría ido. Pero por orgullo y por que no se llevaran el gato al agua Pedro Jota y Federico, se quedó. Y el tiempo está demostrando una vez más que para llegar a presidente lo único que hace falta es esperar. O tener mucha coña, como ZP.

    ResponderEliminar
  6. exacto, esperar.... sin nada más

    ResponderEliminar
  7. Pero porque el PSOE lo ha hecho de pena, si no se vería. Tiene razón Federico y es coherente, ya que yo lo oigo atizarle también a día de hoy, ¿por qué? pues por, según Federico, hacer que María San Gil presentara su dimisión ya que veía que el PP no ganaría nunca en Madrid si en las Vascongadas y Cataluña no sacaban votos. Lo de mirar para otro lado en el 11M fue clave. Ah, y por decir en una entrevista, después de decir ZP que oía la SER, que él no oía ninguna, cuando todos desde la COPE esperaban que los nombrara, máxime cuando le habían hecho la campaña. Ahora le seguirá atizado si: no utiliza las herramientas de que va a disponer para sacar a Batasuna y el entorno de la izquierda independentista vasca de las instituciones, si no trata bien a la AVT y VCT, que hasta ahora mutis, no ha aparecido en ninguna mani del 2010 y 2011, e incluso sabiendo ya casi claro lo del Faisán. Estos ataques a Rajoy supusieron que los peperos menos críticos se fueran con Herrera y, sorprendentemente, en el último EGM de Federico en COPE, le ganara por un puñado a Herrera. ¿Que lo escuchan 4? Entonces, ¿Dónde están los cerca de 700.000 oyentes que ha perdido Buruaga y anteriormente Nacho Villa? ¿Y los más de 200.000 de Colmenarejo en La Linterna? Os recuerdo que en el último EGM de 2009, Luis del Olmo, con muchos menos postes que la COPE, la superaba con Protagonistas de 10 a 11. En total Villa se quedó en el acumulado con unos 750.000 (Federico marcó casi 1.600.000).Por casi 500.000 del berciano y Félix Madero.

    ResponderEliminar
  8. Pero mira que es feo el jodío Losantos, y esa voz tan fachifláutica... Al pobre hombre no le falta un perejil, casi hasta se comprende que sea como es.

    ResponderEliminar
  9. Creo que es de una pobreza supina criticar a alguien por su aspecto físico o por su voz, lógicamente Federico no tiene la voz de Luis del Olmo, pero ninguno le llega en cultura ni a los tobillos.

    ResponderEliminar
  10. Completamente de acuerdo con Ruler. Habría que verte a tí Galván.
    Federico es un fuera de serie. Otra cosa es que estes o no de acuerdo con sus postulados, pero culturalmente es un número uno.

    ResponderEliminar
  11. Lo más alarmante es ese convencimiento absurdo de que Federico o Vidal o Moa son intelectualmente algo por encima de un cero a a la izquierda. Eso deja a las claras de dónde parte quien así lo ve. en cuanto a que es feo y tiene una voz fachil -cual Franco, Pinochet, Hitler y esos hombres que tanto admira- es un hecho, la crítica a su ideología pensaba que era obvia, nunca he sido sospechoso de ser falangista. Y verme a mí te aseguro que es bastante más agradable que verle a él, miengo, aunque no entendieras. Vale que eso se puede decir del 99% de tíos de este país.

    ResponderEliminar
  12. que yo sepa federico siempre ha criticado duramente a Hitler, a pinochet y bastante a Franco.
    De hecho conociendo que es pro-israel le tiene bastante manía a hitler.
    sabiendo también que hitler no era muy de derechas, sino "nacional-solcialista" y federico no es muy socialista ni muy nacionalista.....

    ResponderEliminar
  13. Ah, ya, eso que tanto os gusta decir ahora sobre que Hitler y Franco eran de izquierdas y que el que masacró a los chavales en Noruega era masón. A ver, que no tengo ganas de entrar en polémicas absurdas, pero tío, si de veras crees que un socialista puede ser nacionalista es que no nos movemos en el mismo sistema de coordenadas racionales tú y yo, y de ahí en adelante. El facherío si por algo no se caracteriza es por la coherencia ni el sentido común.
    y luego hay gente que a lo de mañana no lo quiere llama el Alzamiento.

    ResponderEliminar
  14. ¿Por qué facherío y no liberales? Tanta coherencia y sentido común tiene el rojerío que arrunina sistemáticamente a la nación, y no sólo desde lo económico.

    ResponderEliminar
  15. el socialismo puede ser nacionalista, no está en absoluto reñido.

    ResponderEliminar
  16. Franco no era de izquierdas, pero el otro anónimo sólo ha dicho que federico critica a franco también.
    Federico suele criticar tanto a derechas como a izquierdas.
    De hecho federico a dicho publicamente que el votaría a rosa díez que es un partido de IZQUIERDAS o por lo menos de centro.

    ResponderEliminar
  17. Joer, que haya que aclarar cosas tan básicas: la izquierda -tanto la comunista como la socialista como la libertaria- es universalista puesto que se entiende que el proletariado está igual de machacado en todo el mundo, que las fronteras solo le interesan al capital y al poder. No es una cuestión de opinión sino de definición, son matemáticas. Es más: el nazionalismo está en las antípodas del pensamiento de izquierdas porque es su contrario -su razón de ser es la burguesía, etc...-. En cuanto a eso de que Loca Díez es de izquierdas... Sáez de Ynestrillas, cabecilla de Falange, terrorista, hijo de golpista, asesino del camello que no le quiso fiar coca, tontuliano del germen radiofónico de interlobotomía, recomendó la abstención o bien votar a falange o a la Díez. Ya me dirás... Por mi parte dejo este hilo porque no creo que sea el lugar para chorradas de este tipo, por respeto a Pacman.

    ResponderEliminar
  18. me parece que todos han hablado educadamente menos Galván, que creyendo que tiene la razón UNIVERSAL escribe con una crispación fuera de lugar, me parece que si estuviera físicamente aquí nos pegaría!!.

    Yo soy trabajador , o era, y no me siento nada representado por la izquierda que no me deja llegar a un acuerdo con mi jefe por los convenios tan rígidos que se supone que ayudan a nosotros los trabajadores.

    pues ala, en vez de negociar algo, pues como está el convenio pues a la calle.

    ResponderEliminar
  19. Galvan, no hables de hijos de terroristas que gracias a el PSOE tan de izquierdas tenemos a terroristas de ETA en el congreso de los diputados.
    A parte informate de quienes son los padres de muchos mandamases socialistas y veras que franco no estaba tan lejos.....

    ResponderEliminar
  20. Me hace gracia que algunos digan que Federico es coherente. Antes de las elecciones de 2008, Rajoy era Dios para Federico.

    ResponderEliminar
  21. Totalmente de acuerdo... como he puesto en el texto, era casi dios hasta el segundo día tras las elecciones, cuando cambió de criterio tras Pedro Jota.

    Luego, cuando se pone cabezón, hay que decir que "hazlo cambiar de opinión".

    ResponderEliminar
  22. Ya salio el tipico idiota con lo de eta en el congreso gracias a... Entonces que coño tenemos que pensar de Rajoy despues de oir a los etarras alabando su cambio de actitud en una entrevista hace unos dias? Que tambien esta compinchado? Y que narices tiene que ver que si el padre o abuelo de tal o cual fulano, pensaba una cosa o abrazaba otra ideologia? Tiene que responder su pariente por ello? Vais a crucificar a Fraga por tener 2 hermanas en el Bng, o a Rajoy por que su abuelo era galleguista de izquierdas? Amos, no jodais con los tan manidos argumentos de la propaganda politica que sueltan los de Interlobotomia o el Inmundo, que vale para que os den un panfleto para repetir como borregos, pero a los que nos preocupamos por mirar mas alla de nuestras narices, no siguen sonando a chirigota teledirigida para incultos funcionales. Hala, que agustito me he quedao.

    ResponderEliminar
  23. Un blog muy interesante!
    Yo no soy seguidor habitual de intereconomía o es.radio pero recuerdo una época, creo que era en "El Gato al Agua", en que el director del programa criticaba severamente a El Mundo, por sus publicaciones sobre el 11m y los acusaba además de estar al servicio de Espe. Con el tiempo el discurso del programa se fué volviendo cada vez más plano.

    ResponderEliminar
  24. ¿Porqué los comentarios son de política en vez de la radio?

    ResponderEliminar
  25. al anónimo.
    1-en nin gun momento he llamado idiota a nadie, eso ya habla de tu educación.

    2-en ningún momento mi argumento de lo de ETA era para decir que rajoy lo hace bien, creo que rajoy también estaba al tanto, pero no le convenía electoralmente enfrentarse al proceso que el PSOE había iniciado.

    3-lo de los familiares vine a cuento de un anterior comentario de galvan que si se refería a padres de alguien, estoy de acuerdo que no tendría que tener nada que ver las familias, pero como galván basa su argumento en sus padres, pues le devuelvo el argumento con sus bienhechores de izquierdas.

    ResponderEliminar
  26. Radio, Federico, es lo mismo, Federico está loco por la radio, la ama y, además, sabe cómo funciona. Después de algunos enganchones, ¿os habéis fijado que este tío mueve pasiones? Ninguna noticia provoca tantos comentarios, y Fede sigue y seguirá en esRadio.

    ResponderEliminar
  27. De acuerdo... hablar de Federico, para bien o para mal, es hablar de radio. Es más, es hablar de alguien que mueve a cientos de miles de personas e influye en ellos. No sólo eso: tiene una cadena de radio. Por mucho que a mí por ejemplo me parezca esto o lo otro.

    Fuera de toda duda el que hablar de Federico sea hablar de radio. Menos influyente que antes, sí, pero mientras esté... es radio. [Qué final, ¿no?]

    ResponderEliminar
  28. Yo no creo que Federico variara radicalmente su opinión sobre Rajoy. Nunca fue santo de su devoción, le llamaba Mari Complejines... otra cosa es que justo antes de las elecciones cerrara filas en torno a él, siempre lo ha hecho. Al Aznar de la boda en El Escorial le ponía a parir, pero al llegar la campaña, hay que votar PP. Lo ha hecho hasta con Gallardón. Eso sí, nunca fue tan duro como en esos días.

    ResponderEliminar
  29. Efectivamente es hablar de radio: de radio basura -según mi gusto, naturalmente, no soy Dios ni tan siquiera Rouco, solo un aficionado desde los 3 años a ala radio y oyente de unas 15 horas diarias-. Contó en una entrevista que un hijo le preguntó si realmente estaba convencido de las cosas que decía y que le contestó: "Con eso comes tú". En el fondo será verdad que solo hace el papel de bufón porque sabe que eso es lo que se espera de él.

    ResponderEliminar