miércoles, 7 de diciembre de 2011

3ª ola EGM 2011: ganadores (y 3)

Pues habrá que hablar de la emisora líder, porque es verdad, si miras su audiencia, que ha ganado unos 200.000 oyentes, parece que no tenga tanta crisis... pero la tiene. Ya no me refiero sólo a nivel económico, que últimamente es un ramillete de despidos, algunos de ellos muy conocidos para los oyentes (ahora los últimos que se me ocurren son Jesús Ángel Cintora, Gonzalo Cortizo y Samad Houman, además de la eliminación de los de musicales locales), sino, yo creo, también a nivel radiofónico... Porque, por ejemplo, desde hace un tiempo yo y muchos amigos andamos siendo bastante infieles a la SER por el dial, y eso que yo he sido oyente de la cadena desde crío. Y cambiar de cadena cuesta... Y yo al menos me he tragado más horas de emisión de la SER que un reloj más a gusto que un arbusto. 

Sin embargo, sí, los datos dicen que ha subido. Es más, todos esperamos que la SER, en un escenario en el que ahora "juegan políticamente a la contra", suba en el futuro o, mejor dicho, contener la bajada que se les presupone. 

No soy el único al que le han sorprendido los datos del EGM. por ejemplo, Francino ha subido. Y eso me sorprende, porque a mi alrededor son muchos los que se han pasado de Francino a Lucas. Y, como veis en las encuestas del blog, al menos los que os pasáis por aquí y yo parece que somos más "de Pedro Blanco". Pero es lo que hay. Ha bajado "La Ventana" aunque sigue siendo líder... la pregunta es: ¿un dato suelto o será una tendencia? Lo veremos el EGM que viene. El "Hora 25" pierde 79.000 oyentes, pero sigue doblando al segundo. "El Larguero" contiene su sangría... Y el "Si Amanece..." se pega un pedazo de tropezón, bajando un 40% su audiencia... aunque eso está clarísimo que es un "efecto goma" negativo. O sea, un típico resultado anómalo.

Ostras... viendolo así... ¿además de Francino, dónde están los ganadores? Porque esto iba de que la SER ganaba oyentes, recordadlo. Parte de la subida se deberá también (aunque se emita los fines de semana y las audiencias siempre se den de lunes a viernes) a que Montserrat Domínguez sube algo, (gana casi 250.000 oyentes los sábados), que tanto "El Mundo Today" como "La Script" han resultado indiscutiblemente unos aciertos en la nueva parrilla, y que el "Carrusel Deportivo" del sábado ha subido, incluso casi medio millón el domingo.

Bueno, la cuestión es que en términos generales no podemos obviar que la SER no sólo sigue siendo la primera sino que además sube. La cuestión es... ¿esto ya es cantar victoria? Es decir: ¿se acabó la sangría? ¿Estamos ante una recuperación leve? O igual... No, no hagamos tanto pronóstico, que luego nos equivocamos. Lo veremos en el siguiente EGM. O... dejémonos de milongas... al final lo que ha salvado los muebles a la SER es la recuperación parcial del Carrusel, el "A Vivir", y una subida de Francino. El resto... 

Por cierto, se me olvidaba el radiochip... pues el otro día en el "Hoy por Hoy" estuvieron el Follonero y Dani Moreno (el del Gallo Máximo) y estuvieron hablando del EGM... así que aquí va el radiochip follo-gallo:

Ir a descargar

En el fondo más que por el EGM, es que tuvieron un rato guay de radio. [Y qué narices, que quería poner una entrevista al Follonero.] Y oye... al final es lo que mola. 

33 comentarios:

  1. Insisto en que en este país hay mucha gente que, por muy mal que le vayan las cosas, sólo sabe votar PSOE y escuchar la SER. Para ellos, fuera de ahí no hay vida inteligente.

    Eso, sumado a la historia de la SER (camino de los 90 años), a su amplia cobertura y al hecho de que por ella han pasado los mejores, todo ello supone que sea muy difícil quitarle el liderazgo. Lo consiguió por los pelos en 1992 Antena 3 Radio, pero la respuesta de la Prisa de Polanco fue su aniquiliación: el famoso antenicidio.

    Que gente tan sectaria como Franciiiiiino, Nierga o Barceló sean líderes destacados según el EGM, es una prueba evidente del nivel en el que estamos.

    Anónimo en la Hora Cero.

    ResponderEliminar
  2. francino no me cae bien pero decir que es sectario es decir mucho. entonces buruaga y herrera son mas que sectarios.

    ResponderEliminar
  3. Herrera es actualmente el puto amo, el jefe, el boss. Las mañanas son suyas porque hace el mejor programa de la radio. Un locutor de una pieza. Herrera Carlos, locutor de ustedes. Buruaga es un simple y correcto periodista pero nunca podrá competir con él, y Franciiiiiiiino no es que sea sectario, que también, sino que además es mala gente, chulo, prepotente, maleducado y buen lacayo de su señor. Y además hay quien dice que pierde aceite, lo cual sería lo de menos, en estos tiempos tn convulsos.

    Anónimo en la Hora Cero.

    ResponderEliminar
  4. La SER es líder y lo será porque fuera de ella, y con los pequeños oasis de la radio catalana (RAC 1 / Catalunya Ràdio) y RNE (en paz descanse desde la victoria del PP) no existe ninguna radio en España para los que quieren oir una visión plural y progresista de la actualidad.

    Por muy malo que sea Francino, nunca tendrá rival porque la derecha se fragmenta en audiencia (de rancia a más rancia, porque derecha moderna en este país no existe) y la izquierda sólo le tiene a él. Además por la SER pasa todo el mundo para que lo entrevisten, mientras que por las otras solo pasan los del PP y si pasa alguno del PSOE es para que lo machaquen sin más. Es la agonía del periodismo, su "tea partización"

    En los tiempos en que Del Olmo e Iñaki luchaban por liderar las mañanas, por mucho que uno era más conservador y el otro más progre, en sus programas se podía oir una versión plural de los hechos. Eso hoy es imposible encontrarlo en Herrera, Buruaga o el pequeño talibán. Por eso la SER lidera y liderará.

    ResponderEliminar
  5. Lo de que la SER es "el único reducto" (salvo excepciones) es una realidad. El resto de cadenas (Onda Cero no, pero claro, escuchas a Herrera y...) son peperas. Así que la SER siempre siempre lo tiene más fácil en ese sentido.

    Por otro lado, aunque yo no soy nada "francinista" (y me considero pedroblanquiano, miguelangeloliverero de antaño, etc.), por "lo que se suele decir" -de compañeros que han hablado de él y todo eso- Francino será lo que sea, pero por lo visto siempre dicen que como persona es excelente. Otra cosa es que yo como oyente me cueste tragármelo, pero lo que "suelen decir por ahí" son siempre <>.

    ResponderEliminar
  6. Plural y progresista, como en la cobertura del 11-M y los suicidas. Cómo sería la cosa que hasta el megasectario de Ferreras se marchó de la SER, avergonzado por lo que habían hecho para favorecer al PSOE.

    Por el programa de Herrera pasa todo el mundo y sus tertulianos son los mejores y los más plurales. Por la SER pasan sobre todo los socialistas, los comunistas, los nacionalistas y los verdes, y si pasa alguien del PP es para someterle a un tercer grado. Repito que Franciiiiiiino es un patán que sabe cómo contentar a su señor.

    Anónimo en la Hora Cero

    ResponderEliminar
  7. La SER es una emisora sectaria al servicio del PSOE , no hay ni un solo locutor que se salve , todas las noticias que dan sobre el PP son distorsionadas y amargas ... pero lo que más fastidia es que ellos mismos se ven como objetivos y plurales , ja,ja,ja...

    ResponderEliminar
  8. Ferreras avergonzado de apoyar al PSOE????? Venga hombre. Se fue al Real Madrid porque ante todo es madridista y/o florentinista. Ferreras es más PSOE que nadie, rama Zapatero-Chacón eso sí.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo en la hora cero tienes algún problema con los que pierden aceite.

    ResponderEliminar
  10. A mí Francino no me parece más sectario que Gabilondo, Herrera, Lucas, Buroaga, Miralles o Losantos. Eso sí, lo que de verdad es Francino es soporíferamente aburrido.

    ResponderEliminar
  11. el que sólo sabe defender insultando es que ha perdido todos los papeles, y sin papeles ya sabemos que el único que se defiende es gabilondo

    ResponderEliminar
  12. Lo que son las cosas. Hoy es muy divertido ver los comentarios porque, visto desde la óptica de uno que no vota ni PP ni PSOE y que encuentra que esta izquierda socialista diabólica que pintan algunos peperos no la conoce ni la madre que la parió porque se volvería a morir del disgusto, se ve mucho el plumero a cada uno de los "opinantes". Y es algo que está muy bien.

    Anónimo en la Hora Cero, decir que Herrera es plural es el colmo de la impostura. Es muy de derechas. Y nacionalista como él hay pocos. Claro que como es un nacionalista español y eso no se sabe ver desde más allá del Ebro... Y sus entrevistas son vomitivas, recuerdo una que le hizo a Zapatero (que no es santo de mi devoción, por si lo piensas) que fue asquerosa. No he visto tal falta de respeto por alguien en mi vida.

    Y Ferreras se avergonzó tanto por la supuesta manipulación de la SER a favor del PSOE el 11M que se fue al Madrid y después a un grupo aun más favorable al gobierno que PRISA... ¡Qué cosas! ¿Los peperos nunca entenderán que perdieron las elecciones por méritos propios y no por la manipulación de ninguna radio? ZP ha engañado a la izquierda y ha perdido las elecciones, Aznar engañó a un país vendiendo la moto de ETA y también las perdió. Se llama democracia.

    ResponderEliminar
  13. Ya, Vins, ya sabemos cómo se perdieron unas elecciones que estaban ganadas. Ya sabemos en qué estado fue a votar la gente, y cómo El País y la SER se preocuparon de atizar a los indecisos y a los abstencionistas crónicos. Hasta Paco González, al comienzo del Carrusel del sábado 13 de marzo de 2004, lanzó una soflama incendiaria para venir a decir que si no ibas a votar no eras un ciudadano como es debido porque no eras sensible a las imágenes de los niños descuartizados en la guerra de Irak, o algo así (el audio estaba disponible en la web de la SER, si no lo han quitado ya).

    No seré yo quien dude de la autoría exclusivamente islámica del atentado del 11-M, pero esos días la SER barrió para casa, y de qué manera. Hasta alentó a la gente a no respetar la jornada de reflexión y a cercar las sedes del PP.

    Anónimo en la Hora Cero.

    ResponderEliminar
  14. Yo no perdería el tiempo en responder a un anónimo homófobo quien para mí ha perdido toda credibilidad.

    lucas sería un magnífico sustituto para las mañanas de la SER en el caso de que RNE pretenda prescindir de sus servicios, los datos hablan por sí sólos.

    Franzino aún no siendo el mejor presentador que ha tenido el hoy por hoy, ha sabido forjarse un equipo que no tiene nada que envidiar a los demás. El microespacio Todo por la radio u otros son claros ejemplos.

    Lo del antenicidio, visto des de mi humilde punto de vista creo que PRISA no hizo más que aprobecharse de la debilidad de la cadena donde los propietarios se tiraban los trastos por la cabeza y es que tanto conglomerado de grupos de comunicación con ambiciones propias es difícil ponerse de acuerdo. no obstante, emplazo a seguir debatiéndolo cuando pacman publique una entrada sobre este tema.

    ResponderEliminar
  15. Hay que reconocer que dentro del sectarismo que impera en la cadena ser , el francino es de lo menos malo que hay , claro comparado con sujetos como josé antonio marcos,gemma o angels , la mujer que guarda todavía en su casa un recuerdo del chapapote del ¨"prestige".

    ResponderEliminar
  16. Albert, primero aprende a escribir, majete.

    ResponderEliminar
  17. Radiochips es SERiano.
    AIMC, el que hace el EGM, es SERiano.
    Ergo Radiochips se cree lo que diga AIMC.
    El problema es que el EGM no se lo cree nadie. Ya se han ido Punto Radio, Esradio ni ha entrado, sería bueno que RNE se saliera, y que Onda cero y COPE se atrevieran a irse. Que los "pogres" (como el "probe" Miguel)se queden ellos solitos tragandose las mentiras del EGM. Ya lo dijo chesterton,"quien deja de creer en Dios, es capaz de creer en cualquier cosa". (es una frase que viene al caso, no lo tomes lietralmente)
    ¡¡¡Hasta PACMAN reconoce que muchos de los datos le son difíciles de explicar¡¡¡
    Desde la Ibera Salduie (Salduba según Estrabón) se despide un descreido del EGM.

    ResponderEliminar
  18. El EGM es Seriano... desde que es Seriano. Antes era un poco Ondaceriano, un poco RNEniano, un poco Copeniano... Y también se quejaban todos. Incluidos los de la Ser.

    Lo del EGM es como los árbitros, se quejan los que pierden. Y a veces hasta los que ganan. No estará tan mal hecho.

    ResponderEliminar
  19. Una pequeña acotación sin leer todos los comentarios:

    Plural y progresista no son necesariamente palabras indisolubles, de hecho tienen algo de contrasentido. Y OndaCero tiene variedad de tertulianos y variedad de programas, lo que se conoce como pluralidad ¿progresista? va por barrios. No sé dónde véis la pluralidad en la SER (además de ser fundamentalmente aburridos todos sus programas).

    Y sí, el EGM está mal hecho, muy mal hecho y donde nunca se quejan es en la SER porque saben que el de diciembre, ese mes en el que las empresas están cerrando planes anuales de publicidad, no van a sufrir.

    ResponderEliminar
  20. Mmmm... Interesante, y respondo a las "alusiones", también interesantes. Efectivamente, soy oyente de la SER de siempre. Pero si vas repasando un poco las entradas que he hecho últimamente, no es que piense que esta es la mejor SER que ha habido... muy al contrario.

    Lo del EGM: me lo creeré o no, no dependiendo de si favorece a la SER. Cuando ganó Antena 3, ¿el EGM era de la SER? Cuando ganó la COPE, ¿el EGM era de la COPE? No.

    Antes de decir que el EGM está mal hecho (cosa que queda muy guay de decir) me gustaría que se dijera exactamente el qué se critica de su sistema. ¿La muestra está mal hecha? ¿El método? ¿Las preguntas? ¿La toma de respuestas? ¿El qué? No digo así que esté bien hecho: me refiero a que decir que está mal hecho sin más ni más, no tiene valor.

    Los EGMs son mucho más explicables tras el paso del tiempo que cuando se ven en el momento. Por otra parte, siempre se favorece no al de la SER: se favorece a la programación estable, porque precisamente nuestra memoria no retiene fácilmente los cambios. Así, la marca "La Ventana" es conocida, pero otras, ni de coña. Es así. Por eso muchos espacios o cambiando de presentador no cambian el nombre del programa, o cambian el nombre incluyendo al locutor que lo lleva, facilitando el recuerdo.

    Y... sobre las encuestas, otra cosa más. Muchas veces se meten con el EGM y luego te muestran encuestas que les salen de putísima madre. Con menos encuestas, encargadas por las propias emisoras, y dándoles toda la credibilidad. Eso contradice el meterse con el EGM. Así que... sobre todo, ante todo, antes de nada, datos.

    ResponderEliminar
  21. Aparte de las consideraciones políticas (que veo que gustan mucho), están las profesionales-técnicas. En mi opinión, solo el error estratégico de Ferrari de no fichar al equipo de deportes de la Ser, impiden a Onda Cero liderar el EGM. Echad las cuentas...

    Han tenido el acierto de presentarse como una radio centrada, no crispada, con sonido entretenido, variada y con directores de programas que saben mucho de radio. Como comunicadores de radio, Herrera es mejor que Francino. Julia es mejor que Gemma. Y Alsina es mejor que Barceló. Si fuera televisión, cambiaría esa valoración.

    Visto en perspectiva, creo que el relevo de Iñaki (que era complicadísimo) ha sido un error. La línea que han seguido (y que confirman con el fichaje de Manu Carreño)es importar de la televisión a los directores de sus programas (así, a nadie se le olvida el nombre en la encuesta del EGM). Pero no es gente de medio y eso se nota mucho en la capacidad de influencia.

    Por mucho que haga o diga Francino, un editorial de Iñaki tiene cien veces más resonancia. Una tertulia de Carlos Llamas, mil veces más "punch" que una de Barceló. Y creo que la opinión de Paco González será diez veces más tenida en cuenta, que una de Carreño.

    ResponderEliminar
  22. Intachable tu último comentario, Pacman, y además muy equilibrado y sensato, cosa que se agradece.

    Al anónimo que dice "saben que el de diciembre, ese mes en el que las empresas están cerrando planes anuales de publicidad", no me queda más remedio que preguntarle quién le ha dicho semejante cosa, porque eso es absolutamente falso.

    Saludos y enhorabuena por tu blog, Pacman.

    ResponderEliminar
  23. ¿Onda Cero centrada? A ver, pues depende: si la comparas con otras radios de derechas (Cope, esRadio, ABC Radio, Intereconomía, etcétera...) es fácil parecer centrada. Pero solo con escuchar, por ejemplo, a Herrera basta para ver de qué pie cojea, envenenado todavía de cuando perdió el chollo en los medios públicos del PSOE, cosa que jamás les perdonará. Y alguien tan envenenado jamás podrá ser objetivo ni liderar las mañanas de una radio "centrada". Además de no tener categoría suficiente para hacerlo (ojo, que Francino tampoco la tiene, ni mucho menos). En mi modesta opinión.

    ResponderEliminar
  24. Obviamente, y estoy de acuerdo contigo, Herrera no es centrado. Ya sabemos de qué pie cojea. (algunas veces, para mi gusto, excesivamente). Aún así, muchos votantes de derechas, le recriminan su "moderación". También sabemos de qué pie cojea Iñaki, pero salvo los muy militantes (a los que les gusta la radio-trichera), nadie puede dudar de su credibilidad, experiencia, cultura y esa voz, que cuando daba una noticia de última hora, paralizaba a quién le escuchaba.

    La gracia de Onda Cero (de ahí mi adjetivo de "radio-centrada") es que en la misma emisora, en el mismo dial, por la tarde está Julia Otero. Que también sabemos de qué pie cojea. O Isabel Gemio en fin de semana ("izquierdosas" que sobran de la radio para muchos).

    Creo (impresión personal) que los "pies que cojean" se perdonan cuando se tiene credibilidad y oficio. Todos tenemos ideología y línea editorial. Pero al igual que se reconoce "El País" como un gran periódico y bien hecho(aunque sea de izquierdas), creo que habrá izquierdistas que se los pasen en grande con los "fósforos" de Herrera, y peperos que escuchen con interés el "gabinete" de Julia. Porque cuando algo está bien "currado", siempre despiera interés.

    ResponderEliminar
  25. gemio izquierdosa???? jesús!!! Vivo en otro país.... Y queda claro que herrera se resbaló hacia la muy derecha después de su atentado de ETA y su año en USA (el que quiera más derecha que Herrera lo tiene fácil ahí tiene a Federico)

    ResponderEliminar
  26. Premios Ondas
    Herrera 4 - Francino 1

    ResponderEliminar
  27. Pacman, para empezar la encuesta del EGM es larguísima, dura más de 20 minutos ¿conoces mucha gente que acepte perder 20 minutos por amor al arte? porque no se paga ni nada parecido. Por eso es habitual que la gente en el segundo folio mande a tomar por culo la encuesta. Esto, cuando has hecho (como yo hice en su día) encuestas de estas lo sabes. Y conozco unos cuantos casos de mi época, días en los que la gente tomaba m´s en serio su trabajo, de plantillas autorellenadas por los propios encuestadores. Cientifismo máximo. Por cierto, la empresa a la que AIMC contrataba las encuestas hacía también tracking electoral para el PSOE.

    Pero seguiréis creyendo en el EGM como el que cree en dios.

    ResponderEliminar
  28. Acepto todo... aunque tengo que decir que por ejemplo esRadio le encargó su encuesta (que les salió, por cierto, magníficamente bien de audiencia) a la misma empresa que usaba el PSOE de Tomás Gómez para las encuestas. Digamos que era (o es) la encuesta de cabecera del PSOE madrileño. Así que llámame crédulo, pero no te creas que me suena demasiado podrido el que tal o cual haga la encuesta. Ya te digo, PSOE y esRadio contratando la misma empresa... sin más datos, no vale.

    ResponderEliminar
  29. A ver, MENSAJE A TODOS AQUELLOS QUE CRITICARON LA POSTURA DE LA SER EL DÍA DE LOS ATENTADOS DEL 11-M, LEE PLEASE.

    Puedo entender las numerosas críticas que todavía recibe la SER por parte de mucha gente, por su forma parcial de tratar el tema del los atentados de Madrid y no dudo que muchos de vosotros tenéis razón. Mucha gente que me haya leido aquí sabrá que el Director de Informativos de la SER de por aquel entonces, Daniel Anido, no es precisamente santo de mi devoción. De hecho se rumorea que fue él quien dijo una frase aquellos días que lo dice todo "el fin justifica los medios".

    Ahora bien, habría que recordar que por primera vez en la democracia tuvimos a un Presidente de Gobierno que con todas sus narices, después de apoyar una guerra que no respaldaban más del 90 % de los españoles (totalmente ilegal y totalmente sin sentido), se puso a telefonear a todos los periódicos (de izquierdas incluidos) para que pusieran en sus titulares referencias a la autoría de ETA (cuando aún nada se sabía).

    Y no conforme con eso usó a TVE, la televisión que pagamos todos los españoles, y el día de reflexión para programar un documental sobre ETA (sobre sus víctimas y sus verdugos). Ni que decir, el nivel de adoctrinamiento que tenía TVE en la época Urdaci. Como para criticar a la SER que no deja de ser una empresa privada.

    Para colmo, todos los medos en este país se creyeron a pies juntillas que había sido ETA. Si lo decía el Gobierno, había que tenerlos bien puestos para decir lo contrario y más habiendo muerto mucha gente.

    Me acuerdo muy bien de todo aquello y puedo decir muy claro que yo siempre pensé que había sido ETA.

    Lo suponía porque ya había habido un atentado en la Casa de España en Marruecos por parte de los islamistas (que aquí pasó casi desapercibido) y el estilo de ese tipo de atentados no era el estilo ETA.

    Que estábamos en el punto de mira junto a EEUU y Reino Unido (el trio de las Azores) era más que evidente, por eso no me sorprendieron los atentados de Londres posteriores, ya que eran cuestión de tiempo.

    Y así estábamos, con un Gobierno mentiroso y unos medios al son que el PP dictaba. Digno de una país dictatorial.

    En esto apareció la SER y dijo la verdad, con más o menos virulencia, con más o menos intereses, pero la verdad al fin y al cabo. Que se pudieron dejar llevar por la pasión es posible, que igual dieron alguna información no del todo correcta puede ser. Que conste que no me creo ni siquiera todo lo que salió en el juicio posterior.

    Ahora bien, la idea fundamental de la autoría etarra era una mentira como un piano de grande.

    Fue entonces cuando mucha de la izquierda adormecida que no tenía previsto votar y alguna gente cabreada por las mentiras de aquel Gobierno dijo: ¡hasta aquí!. Y democráticamente giró el rumbo del Gobierno hacia la izquierda.

    Y no querer ver eso, con todos mis respetos, me parece muy necio. En ese momento la SER fue la única que dió la utoría a quien de verdad la tenía. Si eso supuso un cambio de Gobierno en tiempos buenos económicamente hablando, ¿no sería por algo?. Seamos serios.

    Fue el castigo a los tiempos de Aznar, un hombre engullido por su propie ego. Y quien no lo quiera ver es estar muy ciego, sinceramente.

    Fdo: el que nunca firma

    ResponderEliminar
  30. Perdón, cuando puse: "Me acuerdo muy bien de todo aquello y puedo decir muy claro que yo siempre pensé que había sido ETA". Obviamente lo que quería decir era: "que NO había sido ETA".

    Fdo: el que nunca firma

    ResponderEliminar
  31. En esto apareció la SER y dijo la verdad:

    "tres fuentes distintas de la lucha antiterrorista han confirmado a la Cadena SER que en el primer vagón del tren que explotó antes de llegar a Atocha, iba un terrorista suicida"

    Transcripción de la fonoteca de la SER, 11 de Marzo de 2004 (La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad)

    ResponderEliminar
  32. ¿El 11M? ¿Pero cómo decís que no ha sido ETA si la sentencia del Juez Bermúdez no habla de autoría intelectual? ¿Por qué el PSOE ha obstaculizado la investigación de la autoria y se precipitó a cerrar el caso del mayor atentado de la historia de España? ¿Por qué se destruyeron los trenes ese mismo sábado por la tarde? ¿Por qué se dijo que el explosivo era Goma 2 Eco, como apareció en la mochila de Vallecas, cuando éste explosivo se activa y mata con tornillería y en las autopsias de los cadáveres no la hay? En fin, hay muchas otras razones para reabrir la sentencia y poder explicar posibles traidores en los servicios de inteligencia del Estado. De acuerdo que Aznar, en su segunda legislatura, fue un chuleta, pero eso no quita que tuviera razón cuando comentó que la autoría no estaba lejos de la península. Demasiados intereses había para quitarle el poder a la derecha (cuando en las encuestas le daban 5 puntos de ventaja). El miserable de ZP, y su acólito en Vascongadas Jesús Eriguren ya alternaba con los etarras antes de que Zapatero firmara la Ley de Partidos. Tras ganar, inicia la negociación con los terroristas, y la SER sigue aplaudiendo y con lo de el alto el fuego el espectáculo del lloriqueo.

    Para el que ha comentado que la izquierda no tiene otra emisora que la SER, tiene razón, pero luego que se ahorre lo del adjetivo rancio o más rancio a propósito de la derecha, porque si ser moderno y figurar por ahí son los valores progres, mejor me quedo en mi casa, calentito, y no despilfarrando como la progresía ruinosa. A ésto me viene a la cabeza cuando Margaret Thatcher una vez dijo que el socialismo es bueno hasta que se les acaba el dinero, pero claro, como el dinero público no es de nadie, como dijo la Ilustre exMinistra de incultura Carmen Calvo.

    Por cierto, uno de mis tertulianos favoritos, a pesar de ser de izquierdas, es Carlos Carnicero, y ahora lo escucho con Isabel San Sebastián en ABC.Radio, otra prueba de que la SER es sectaria, fuera por criticar lo objetivo, lo inútil que ha sido ZP para esta nación.

    Espero que lo del 11M se reabra y se sepa la verdad, de verdad....Un apoyo a las víctimas del 11M.

    ResponderEliminar